miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros.
No he podido expresar mejor el asunto de este post porque no entra tanto texto en la caja.
A ver, estoy configurando un motovelero con cola en V. Es el E-Hawk 1500. Bien, le digo a la emisora que es un glider de cola en V, ajusto los servos mecánicamente para que estén lo más centrados posible, después toqueteo el subtrim para acabar de centrarlos y tal. Lleva 3, dos para la cola en V y uno sólo para los alerones.
Después ajusto el Dual Rate con un switch para que tenga más o menos mando en las dos posiciones del switch. Todo correcto. No encuentro para este modelo submenú de End Point donde podría corregir el Travel y el Limit de cada servo, no me da esa opción una vez que le he dicho que es cola en V.
Sí me da el submenú de V-Tail, entro y puedo tocar los valores de los servos de cola hacia arriba y hacia abajo y hacia izq y dcha haciendo que tengan más o menos recorrido.
Pero, no consigo que los dos servos de cola se muevan por igual, es decir, un servo siempre tiene más recorrido que el otro.
¿Sabéis cómo puedo corregir esto?.
Gracias y un saludo.
Por colibri
Tienes que irte al menu general y buscar "ATV", eliges el canal que quieras, en tu caso donde tengas conectados los servos de cola y en cada uno de esos canales ajustas el recorrido maximo y minimo. Luego la cantidad de mando ya la ajustas en el menu de cola en "v". Con los subtrims ya centras todo.

Saludos
Uff... no me suena de nada ese menú ATV... lo miraré a ver.
Gracias compañero, por cierto, bonita foto tu avatar, ¿Mig 17?...
Hola colibrí... pues no encuentro yo el menú ese ATV. Por ningún lado. Lo que me extraña también es que al decirle que es un glider de cola en V tampoco me ofrece el menú End Point que me temo que es el equivalente al ATV...
Hasta ahora sólo puedo variar el recorrido de los 2 servos de cola en el menu V-Tail, me da una horquilla de -120/+120 para cada movimiento de las superficies de la cola, izq-dcha-arriba-abajo.
No sé...
Gracias por tu amabilidad.
Un saludo.
Por colibri
Pues es que yo tengo la futaba FF8 super y pensaba que era la misma emisora que la tuya, pero de todas formas si tu emisora es programable y ademas futaba por pantalones tiene que tener un menu para fijar los end points de los servos, se llame como se llame el menu. En la mia es ATV y tiene un tope de 140%, el minimo no lo recuerdo, creo que 30% o 40%.

No tienes el manual?, intenta bajarlo de internet y lo lees, pon una foto de tu emisora y el modelo exacto, a ver si lo averiguo

saludos
Sí, si que lo tengo, me lo empollé bien para el heli y ahora me lo he vuelto a leer bien para los aviones pero ni en el manual ni en la emisora consigo ver dónde puedo limitar el recorrido de los servos que, generalmente se hace con el menu End Point que ya he usado otras veces.
La emisora es la Futaba T8FG Super, de 14 canales.
Esta es la foto:
T8FG-Super.jpg
Gracias compañero, un saludo.
Yo tengo configurado un glider con cola en V con la T8FG y en el menu Lnk tienes la opcion de END POINT que buscas... las funciones de los servos que actuan sobre la cola en V son el ELE y e el RUD. Mediante la columna travel ajustarás las cantidad o angulo de movimiento, y con la columna limit el angulo maximo o punto maximo del recorrido de cada uno de los servos....

Así mismo en el menu MDL - Dual Rate, tienes la funcion RUD y ELE para gestionar los Exponeciales y recorrido de la función...

También en la función V-TAil podras definir la cantidad de movimiento de cada una de las funciones en cada uno de los sentidos del movimiento y con la mezcla de ambos servos aplicada

Saludos.
Joer compañeros, si es que no lo había visto, si lo tengo más grande no lo veo, disculpad las molestias...que torpeeeeeee..... :oops:
Pero, hablando del tema, a ver, el Dual Rate lo tengo claro, no hay problema, el menú V-Tail tampoco, no hay problema pero es que no acabo de entender bien el End Point. El limit está claro, es el punto máximo de recorrido de cada servo, arriba y abajo, vale, ¿pero el Travel?...el travel no sé lo que es, ¿es la velocidad con que alcanza el límite?...no lo sé, ¿me lo podéis explicar?.
Gracias y un saludo.
el travel es igual a la longitud del intervalo del movimiento del servo en un sentido y hace el mismo efecto que el dual rate. Si te fijas ambos tienen el mismo valor de origen (100) aunque cuando cambias uno el otro no lo hace.. pero por lo yo he experimentado es lo mismo.

En cuanto al limit es eso el punto limite donde querremos llevar como maximo el angulo del servo...

Son dos conceptos (travel y limit) parecidos y que a primera vista parecen iguales, pero con uno (limit) definimos un punto o angulo máximo y el otro (travel) es un longitud o angulo de recorrido del servo.

Espero haberme explicado... de todas formas como mejor se aprenden estos conceptos es probando y viendo los efectos sobre el servo de cada una de estas dos funciones.

Saludos.
Pues sí, es que no logro ver la diferencia. El manual siempre dice que normalmente el Dual Rate se ajusta después de fijar los límites en el End Point...pero lo que haces con el DR también podrías hacerlo en el EP, lo único es que en DR tienes unas gráficas que te ayudan a ver mejor la diferencia entre los valores que introduzcas... pero lo demás... no veo yo la diferencia, no.
Saludos.
Probad a hacerlo variando los valores de ambas funciones (ends point) observando lo que conlleva en el brazo del servo con el stick que ordena el movimiento a mitad de recorrido y a tope de recorrido..... a ver si así observáis mejor la diferencia entre ambos.... (perdonar pero yo no lo se explicar mejor)

Saludos.
Te perdono pier si tú te explicas muy bien soy yo el q no me entero probare Haber .saludos y nos vemos en la pista
Compañero, no es culpa tuya, es de estos japoneses que hacen unos manuales de lo más sobrios...
Aquí cualquier explicación se agradece mucho, independientemente que sea buena o mala y ... la tuya no es mala.
Un saludo.
Siguiente problema:
Estoy intentando aplicar retardo (delay) en uno o dos canales de tal modo, que al activar un switch entren los flaps despacito. Me gustaría además que ese switch sea de 3 posiciones de tal modo que en la posición 1 vaya sin flaps, en la 2 entren por ejemplo 20º y en la 3 se pongan a 30º.
Después de leer el manual y por algún otro post donde se trató este tema parece que esta emisora aplica retardo sólo al pasar de una condición de vuelo a otra, por ejemplo,cuando volando un heli pasas de NORMAL a IDDLE1....
La solución sería, en principio, ajustar dos condiciones de vuelo, NORMAL y LANDING por ejemplo, con todos los parámetros iguales excepto los flaps, de tal modo que al pulsar el switch para pasar de una a otra entren los flaps. ¿Hay algún otro modo?.
Un saludo.
Por Juande
Hola Manolo,
vuelo veleros con esa emisora pero sin 'super', en la opción 'Butterfly', en la 3ª y última pantalla, en la columna de la derecha (si no recuerdo mal, que hablo de memoria) tienes la opción del retardo: flaps, alerones y cola, para cada uno puedes programar los segundos de retardo que te interesan desde el momento que accionas el stick de 'Butterfly' (el que tu hayas programado).
Es deliciosa de programar con la ruedecilla táctil.
Saludos,
Juande
Gracias Juande, muy amable.
Esta mañana he descubierto que en AIRBRAKE también le puedes dar velocidad a los servos, si se le pone una velocidad baja consigues ese retardo que es lo que quiero y que entren despacio, puedes elegir velocidad para alerón, elevador y flaps.
O sea, que se puede conseguir de varias formas parece, ahora toca probar a ver cuál es la mejor e incluiré lo del butterfly a ver que tal.
Gracias de nuevo y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!