- Vie, 07 Nov 2008 10:00
Hola san, creo que los compañeros te han explicado bastante bien el tema, pero te hago algunas puntualizaciones.
Para que lo entiendas, la emisora alumna hace la misma funcion que si desmontaras los sticks e interruptores de servos que tenga de la maestra y los conectaras a ella misma con unos alargadores, es decir, que antes de conectar la emisora alumna, quitale la bateria y el cristal, y pliega la antena porque lo unico que sirven son los sticks, asi te ahorraras un susto o algo peor si a tu hermano en un descuido le da por encenderla.
Te servira una emisora de otra marca si el cable es compatible entre las dos, como ya te han comentado, yo me buscaria una futaba skysport de 2 mano que sera muuuuy barata y te vale seguro, si es que vas a usar un avion de 4 canales, y aunque no sea asi con esos 4 canales aprendera a volar que es de lo que se trata, si para aterrizar necesitas desplegar el tren , flaps u otra cosa lo haces tu desde la tuya y problema resuelto.
Yo he enseñado a volar con exito a un par de amigos con este sistema, que para mi es el mejor, previamente al simulador, claro, pero en aquellos tiempos no habia simulador, y lo pase muy bien enseñando y aprendieron perfectamente.
Otra cuestion que no te han comentado es que tienes que leer el manual de la radio maestra para programar los canales que usaras en la enseñanza, me explico:
Puedes primero dejar al alumno solo el canal de alerones (aunque el alumno mueva el resto de sticks no tendran efecto sobre el avion) por ejemplo y el resto los llevas tu, asi el alumno se va haciendo con los giros sin preocuparse de motor, profundidad y motor. Cuando supere esta fase le dejas tambien el canal de profundidad y poco a poco todo, te recomiento que le motor sea lo ultimo, aunque si domina el simu igual puede empezar con todo a la vez, eso ya lo ves tu, los simus son simus y los aviones aviones....aunque la ventaja del simu es pre-aprender movimientos y reacciones.
Logicamente para los primeros vuelos situa el avion a una altura de seguridad antes de pasar el mando al alumno, para recuperarlo si se le descontrola. Te gustara la sensacion de quitarle el mando cuando quieras, jeje. Eso tambien tienes que tenerlo en cuenta, antes de darle el mando o quitarselo se lo tienes que avisar claramente. "mio el avion" o "tuyo el avion", por ejemplo.
Por ultimo, tu tienes que practicar a tener el dedo correspondiente siempre dispuesto para accionar la palanca que cambia de radio, en mi futaba ff8 es una palanca con muelle que para pasar el control siempre tiene que estar pulsada, asi en caso de dida o si se te suelta siempre el maestro tiene el control. Otras emisoras tienen un boton que tiene que estar igualmente pulsado mientras el alumno lleva el control, tendras que acostumbrarte pero es muy facil. Y siempre ten los dedos en los sticks, en cualquier momento puedes necesitar tomar el control y ya sabes que los aviones bajan mucho mas rapido de lo que suben....
Bueno, espero que te vaya bien.
Saludos