miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola, estoy intentando enseñar a mi hermano a volar, pero tengo un problemilla, el simulador lo controla ya y claro, ya quiere coger el avion de verdad. Quiero comprarle una emisora para su cumpleaños pero no se cual. Me explico, yo tengo una ff7 2.4 ghz, entonces quiero una emisora que pueda conectar con la mia con un cable maestro-alumno. Se que las dos emisoras tienen que ser futaba, o es mejor que sean las dos futaba segun me han dicho, pero para que el receptor que lleva el avion que es de mi ff7, que emisora debo de comprar para que ese receptor tambien reciba. Se supone que siendo las dos ff7 y las dos 2.4ghz y podria hacerlo pero ¿y si no es de 2.4 ghz? no podria hacerlo, ¿verdad? y aun asi si fuera una ff6 2.4 ghz ¿podria pilotar el avion con las dos emisoras, sabiendo que el receptor es de la ff7?
Echarme una mano, porque no quiero subir el avion y cuando le pase el control a la emisora de mi hermano que el receptor no funcione. Lo probaria primero en el suelo, :D jejejeje.
Por NICOLICH
Hola San, todo depende de lo que quieras hacer despues con la emisora de tu hermano.... a ver si me explico...

en principio para volar en modo maestro con tu hermano, lo unico que necesitais es una emisora compatible con la tuya, pero no tiene que ser forzosamente en 2,4ghz... puede ser en 35 mhz ya que de hecho, para el modo profesor alumno la emisora del alumno debe estar "apagada".
el cable lo unico que hace cuando tu lo "autorizas" es que los mandos de los sticks, los controle él, pero sigue siendo tu emisora la que emite la señal...
lo que si es interesante es que por lo menos tenga los mismos canales que la tuya (si el avion que va a utilizar tiene mas de 4, si no, tampoco es importante), por aquello de que pueda realizar las mismas funciones que tu... pero ya te digo, si tienes una FF10 en 2,4ghz, y estas volando un avion con 4 canales basicos, teniendo tu hermano una simple skysport de 4 canales va perfecto....

La cosa viene despues... imaginate que despues de un tiempo en el simulador, y despues de varias clases en modo "profesor - alumno" y ver que todo va bien, quiere volar tu avion con su emisora.... ahi logicamente si tiene que ser el mismo sistema que la tuya y a aser posible los mismos canales.....
yo os recomendaria que compre otra FF7 en 2,4ghz, para no tener problemas el dia de mañana, y poder hacer intercambios de aviones o receptores cada vez que querais....

bueno, perdona el rollo, no se si me he explicado bien... si tienes alguna otra duda pregunta... y si algun compañero ve que me he equivocado en algo, por favor que corrija que va en beneficio de todos...

(yo vuelo con una FF9 con modulo en 2,4ghz de spektrum y he enlazado en modo maestro alumno con la ff7 de mi hijo que emite en 35mhz.. y sin problemas....).

un saludo
Por san
Entonces vamos a ver, en realidad lo que me quieres decir es que la emisora maestra emite la señal cuando trabaja ella y cuando trabaja la alumna ¿no es eso lo que me quieres decir?
Tambien tienen que ser de la misma marca o es mejor que sea de la misma marca ¿no?
Otra cosa es que no entiendo mucho es que no tengo que encender la emisora alumna, ¿y eso? ¿es que se alimenta de la bateria de la maestra para que funcione dicha emisora o esque lo he entendido yo mal? Entonces cuando yo le conecte el cable maestro a la emisora alumna estando apagada ¿se va a encender sola? Me esta dando miedo esto jeje.
Luego a la hora de conectarlas tenemos que tener los dos los mismos parametros en las dos emisoras y unicamente la emisora del maestro hay que entrar en los menus y activar el modo maestro, en la del alumno no hay que hacer nada ¿verdad? corregirme si me equivoco.
perdona por tanta preguntita, pero esque encima de que no soy ninguna lumbrera todavia, me tengo que meter a maestro jejeje.
Ah, sabrias decirme asi por encima como se activa el swich maestro a ver si es como yo creo.
gracias por adenlantado, a ver si entre todos podemos darle una ilusion a mi hermano, y a mi jejeje.
Un saludo.
Por NICOLICH
Entonces vamos a ver, en realidad lo que me quieres decir es que la emisora maestra emite la señal cuando trabaja ella y cuando trabaja la alumna ¿no es eso lo que me quieres decir?
Exactamente. La maestra es la que mantiene "la conexion" entre avion y emisora, sólo que cuando pulsas el boton en la emisora maestro, dejas que sean los sticks de la emisora alumno la que dirijan el avión, pero a través de la tuya.... por lo que nunca hay perdida de señal, porque en realidad siempre "emites" desde la maestra, de tal forma que si hay riesgo, el maestro suelta el boton y vuelve a tomar el control con sus sticks. solo es eso....

Tambien tienen que ser de la misma marca o es mejor que sea de la misma marca ¿no?
en el mercado hay un monton de cables maestro alumno entre emisoras de distintas marcas, e incluso muchos compañeros que se los hacen ellos mismos con esquemas electricos.... pero bueno, eso queda un poco a gusto (y segun posibilidades economicas) del usuario... yo personalmente prefiero emnisoras de la misma marca, que se a ciencia cierta que son 100% compatibles....

Otra cosa es que no entiendo mucho es que no tengo que encender la emisora alumna, ¿y eso? ¿es que se alimenta de la bateria de la maestra para que funcione dicha emisora o esque lo he entendido yo mal? Entonces cuando yo le conecte el cable maestro a la emisora alumna estando apagada ¿se va a encender sola? Me esta dando miedo esto jeje.

No debe darte miedo... jeje, pero casi.... efectivamente no es que no haga falta encender la emisora alumna, sino que NO se puede encender, pues podria dar lugar a interferencias e incluso estropear el modulo de emision de la emisora..... en las de 35mhz, en el propio manual te indica que no se encienda la emisora NI se extienda la antena en la emisora alumna.... y si, nada mas conectar las dos emisoras y encender la maestra, se enciende la alumna, (lo que ya no se es si se alimenta de la bateria de la emisora maestra o no, pero efectivamente con el boton apagado ves cvomo se enciende la emisora alumna al encender la maestra... a ver si hago la prueba de conectar las dos emisoras teniendo la emisora alumna sin bateria....)

Luego a la hora de conectarlas tenemos que tener los dos los mismos parametros en las dos emisoras y unicamente la emisora del maestro hay que entrar en los menus y activar el modo maestro, en la del alumno no hay que hacer nada ¿verdad? corregirme si me equivoco.
Logicamente, el tipo de configuracion en las dos emisoras debe ser la misma... (has de comprobarla antes del vuelo...) pues si no, puede pasarte que cuando des paso a la alumna, si por ejemplo tiene los servos invertidos, la puede liar.... Tienen que estar identicamente configuradas (solo por seguridad... porque si por ejemplo tu vuelas en modo 1 y tu hermano en modo 2, tampoco hay problema...) y ajustar los trims de la misma forma para que la respuesta sea la misma con las dos emisoras.....
ahora de memoria no recuerdo, pero creo que efectivamente, es a la emisora maestra a la que le tienes que indicar que se va a usar como maestra y activar la funcion correspondiente...

sabrias decirme asi por encima como se activa el swich maestro a ver si es como yo creo.

Pues tu tienes la FF7, y yo la FF9, (la FF7 de mi hijo nunca la he utilizado de maestra).. y ademas de memoria no me acuerdo, pero vamos, eso viene perfectamente explicado en el manual....

un saludo y ánimo.... que si volar y estrellar un avion uno solo es bonito, entre dos ya es la leche..... jajaja....
es broma... pero si es cierto que yo disfruto un monton viendo la cara de mi hijo cuando separo las manos de la emisora (logicamente dejando pulsado solamente el borton de alumno-maestro) para enseñarle que esta llevando el solo el avion.....
Por alfredo alonso alonso
Acabo de aprender de vosotros algo que desconocia y que me ha dado una gran alegria leer: la posibilidad de utilizar mi emisora futaba 6 expa. De 35 como maestra de la de mi amigo , una expektrun 6 de 2,4. Pero no entiendo bien lo de configurar ambas. Se que logicamente tendran que estar iguales de inversiones y esos detalles pero -como es lo de configurar como maestra? Y el cable -lo podemos comprar en una tienda especializada?.
Gracias.
Por NICOLICH
Alfredo, he comentado que hay cables que conectan emisoras de distintas marcas en modo maestro alumno, porque me consta por comentarios (lo lei en alguno que otro post) y por algun compañero que lo ha utilizado, pero no se exactamente si lo hay para el caso que comentas.... yo hace tiempo pregunte en concreto en un cable para mulrtiplex-futaba y me dieron solucion, lo que pasa es que al final me compre dos futaba.... pero ya te digo, no se si hay para todas las combinaciones de marcas o no... lo mejor es que pongas un post preguntando en concreto en la compatibilidad entre spektrum y futaba... a ver si algun compañero lo ha solucionado....

un saludo.
Por colibri
Hola san, creo que los compañeros te han explicado bastante bien el tema, pero te hago algunas puntualizaciones.

Para que lo entiendas, la emisora alumna hace la misma funcion que si desmontaras los sticks e interruptores de servos que tenga de la maestra y los conectaras a ella misma con unos alargadores, es decir, que antes de conectar la emisora alumna, quitale la bateria y el cristal, y pliega la antena porque lo unico que sirven son los sticks, asi te ahorraras un susto o algo peor si a tu hermano en un descuido le da por encenderla.

Te servira una emisora de otra marca si el cable es compatible entre las dos, como ya te han comentado, yo me buscaria una futaba skysport de 2 mano que sera muuuuy barata y te vale seguro, si es que vas a usar un avion de 4 canales, y aunque no sea asi con esos 4 canales aprendera a volar que es de lo que se trata, si para aterrizar necesitas desplegar el tren , flaps u otra cosa lo haces tu desde la tuya y problema resuelto.

Yo he enseñado a volar con exito a un par de amigos con este sistema, que para mi es el mejor, previamente al simulador, claro, pero en aquellos tiempos no habia simulador, y lo pase muy bien enseñando y aprendieron perfectamente.

Otra cuestion que no te han comentado es que tienes que leer el manual de la radio maestra para programar los canales que usaras en la enseñanza, me explico:

Puedes primero dejar al alumno solo el canal de alerones (aunque el alumno mueva el resto de sticks no tendran efecto sobre el avion) por ejemplo y el resto los llevas tu, asi el alumno se va haciendo con los giros sin preocuparse de motor, profundidad y motor. Cuando supere esta fase le dejas tambien el canal de profundidad y poco a poco todo, te recomiento que le motor sea lo ultimo, aunque si domina el simu igual puede empezar con todo a la vez, eso ya lo ves tu, los simus son simus y los aviones aviones....aunque la ventaja del simu es pre-aprender movimientos y reacciones.

Logicamente para los primeros vuelos situa el avion a una altura de seguridad antes de pasar el mando al alumno, para recuperarlo si se le descontrola. Te gustara la sensacion de quitarle el mando cuando quieras, jeje. Eso tambien tienes que tenerlo en cuenta, antes de darle el mando o quitarselo se lo tienes que avisar claramente. "mio el avion" o "tuyo el avion", por ejemplo.

Por ultimo, tu tienes que practicar a tener el dedo correspondiente siempre dispuesto para accionar la palanca que cambia de radio, en mi futaba ff8 es una palanca con muelle que para pasar el control siempre tiene que estar pulsada, asi en caso de dida o si se te suelta siempre el maestro tiene el control. Otras emisoras tienen un boton que tiene que estar igualmente pulsado mientras el alumno lleva el control, tendras que acostumbrarte pero es muy facil. Y siempre ten los dedos en los sticks, en cualquier momento puedes necesitar tomar el control y ya sabes que los aviones bajan mucho mas rapido de lo que suben....

Bueno, espero que te vaya bien.

Saludos
Por colibri
Hola san, creo que los compañeros te han explicado bastante bien el tema, pero te hago algunas puntualizaciones.

Para que lo entiendas, la emisora alumna hace la misma funcion que si desmontaras los sticks e interruptores de servos que tenga de la maestra y los conectaras a ella misma con unos alargadores, es decir, que antes de conectar la emisora alumna, quitale la bateria y el cristal, y pliega la antena porque lo unico que sirven son los sticks, asi te ahorraras un susto o algo peor si a tu hermano en un descuido le da por encenderla.

Te servira una emisora de otra marca si el cable es compatible entre las dos, como ya te han comentado, yo me buscaria una futaba skysport de 2 mano que sera muuuuy barata y te vale seguro, si es que vas a usar un avion de 4 canales, y aunque no sea asi con esos 4 canales aprendera a volar que es de lo que se trata, si para aterrizar necesitas desplegar el tren , flaps u otra cosa lo haces tu desde la tuya y problema resuelto.

Yo he enseñado a volar con exito a un par de amigos con este sistema, que para mi es el mejor, previamente al simulador, claro, pero en aquellos tiempos no habia simulador, y lo pase muy bien enseñando y aprendieron perfectamente.

Otra cuestion que no te han comentado es que tienes que leer el manual de la radio maestra para programar los canales que usaras en la enseñanza, me explico:

Puedes primero dejar al alumno solo el canal de alerones (aunque el alumno mueva el resto de sticks no tendran efecto sobre el avion) por ejemplo y el resto los llevas tu, asi el alumno se va haciendo con los giros sin preocuparse de motor, profundidad y motor. Cuando supere esta fase le dejas tambien el canal de profundidad y poco a poco todo, te recomiento que le motor sea lo ultimo, aunque si domina el simu igual puede empezar con todo a la vez, eso ya lo ves tu, los simus son simus y los aviones aviones....aunque la ventaja del simu es pre-aprender movimientos y reacciones.

Logicamente para los primeros vuelos situa el avion a una altura de seguridad antes de pasar el mando al alumno, para recuperarlo si se le descontrola. Te gustara la sensacion de quitarle el mando cuando quieras, jeje. Eso tambien tienes que tenerlo en cuenta, antes de darle el mando o quitarselo se lo tienes que avisar claramente. "mio el avion" o "tuyo el avion", por ejemplo.

Por ultimo, tu tienes que practicar a tener el dedo correspondiente siempre dispuesto para accionar la palanca que cambia de radio, en mi futaba ff8 es una palanca con muelle que para pasar el control siempre tiene que estar pulsada, asi en caso de dida o si se te suelta siempre el maestro tiene el control. Otras emisoras tienen un boton que tiene que estar igualmente pulsado mientras el alumno lleva el control, tendras que acostumbrarte pero es muy facil. Y siempre ten los dedos en los sticks, en cualquier momento puedes necesitar tomar el control y ya sabes que los aviones bajan mucho mas rapido de lo que suben....

Bueno, espero que te vaya bien.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!