- Lun, 07 Ene 2013 11:34
#1188740
Pues después del normal ajetreo de estos días, volvemos a lo cotidiano y empezaremos por unas cuantas mas de fotos y algunas esplicaciones.
Los cortes para el aleron, se hacen entre las costillas 5 y 10, aquí se le pega un listón de balsa de 8 mm y con la altura que nos dé la costilla por donde se corta.
Entre el larguero colocado y este nuevo, colocaremos un cartón como de 2 mm, con el fin de dejar una cierta separación entre el aleron y el ala, tanto a lo largo como en los triangulos laterales, tenemos puesto tambien el borde de ataque, con balsa de 6 mm. con su curvatura y lijado con su forma.
La pieza del marginal puede hacerse en Depron de 6 mm o en balsa de 3 mm, en este caso en Depron.
Aquí puede verse como he rellenado el vacio, con el mismo material y pegado con cola blanca, una vez lijado queda perfecto y además aguanta cierto grado de golpes.
Donde pensemos colocar las bisagras y los horns de mando les pego un trozo de balsa de refuerzo.
Una vez enchapada el ala tanto por el estrados como por el intrados, procederemos a cortar el aleron, previamente marcado, puede hacerse con el cutex o con una hoja de sierra.
En cada costilla se colocan los clasicos capstrip, así como un trozo de balsa con la veta vertical entre los dos largueros de la costilla 1 a la 10.
Vamos a comenzar con la semiala izquierda, lo que suelo hacer, si no se hacen dos planos, es embadurnar con aceite el papel por el reverso, y así se ve perfectamente y no macha se seca muy bien y evitamos lo que a casi todos nos ha pasado en alguna ocasión hacer dos semialas iguales. A partir de aquí es repetir todo lo que se ha descrito para la semiala anterior.
Un saludo.
Los cortes para el aleron, se hacen entre las costillas 5 y 10, aquí se le pega un listón de balsa de 8 mm y con la altura que nos dé la costilla por donde se corta.
Entre el larguero colocado y este nuevo, colocaremos un cartón como de 2 mm, con el fin de dejar una cierta separación entre el aleron y el ala, tanto a lo largo como en los triangulos laterales, tenemos puesto tambien el borde de ataque, con balsa de 6 mm. con su curvatura y lijado con su forma.
La pieza del marginal puede hacerse en Depron de 6 mm o en balsa de 3 mm, en este caso en Depron.
Aquí puede verse como he rellenado el vacio, con el mismo material y pegado con cola blanca, una vez lijado queda perfecto y además aguanta cierto grado de golpes.
Donde pensemos colocar las bisagras y los horns de mando les pego un trozo de balsa de refuerzo.
Una vez enchapada el ala tanto por el estrados como por el intrados, procederemos a cortar el aleron, previamente marcado, puede hacerse con el cutex o con una hoja de sierra.
En cada costilla se colocan los clasicos capstrip, así como un trozo de balsa con la veta vertical entre los dos largueros de la costilla 1 a la 10.
Vamos a comenzar con la semiala izquierda, lo que suelo hacer, si no se hacen dos planos, es embadurnar con aceite el papel por el reverso, y así se ve perfectamente y no macha se seca muy bien y evitamos lo que a casi todos nos ha pasado en alguna ocasión hacer dos semialas iguales. A partir de aquí es repetir todo lo que se ha descrito para la semiala anterior.
Un saludo.
Última edición por proye el Dom, 18 May 2014 17:59, editado 1 vez en total.
Y ahora no vuelo, porque ? ............. porque no tengo campo y demasiados aviones