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Moderador: Moderadores

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Por proye
#1188740
Pues después del normal ajetreo de estos días, volvemos a lo cotidiano y empezaremos por unas cuantas mas de fotos y algunas esplicaciones.



Los cortes para el aleron, se hacen entre las costillas 5 y 10, aquí se le pega un listón de balsa de 8 mm y con la altura que nos dé la costilla por donde se corta.

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Entre el larguero colocado y este nuevo, colocaremos un cartón como de 2 mm, con el fin de dejar una cierta separación entre el aleron y el ala, tanto a lo largo como en los triangulos laterales, tenemos puesto tambien el borde de ataque, con balsa de 6 mm. con su curvatura y lijado con su forma.

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La pieza del marginal puede hacerse en Depron de 6 mm o en balsa de 3 mm, en este caso en Depron.

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Aquí puede verse como he rellenado el vacio, con el mismo material y pegado con cola blanca, una vez lijado queda perfecto y además aguanta cierto grado de golpes.

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Donde pensemos colocar las bisagras y los horns de mando les pego un trozo de balsa de refuerzo.

Una vez enchapada el ala tanto por el estrados como por el intrados, procederemos a cortar el aleron, previamente marcado, puede hacerse con el cutex o con una hoja de sierra.

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En cada costilla se colocan los clasicos capstrip, así como un trozo de balsa con la veta vertical entre los dos largueros de la costilla 1 a la 10.

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Vamos a comenzar con la semiala izquierda, lo que suelo hacer, si no se hacen dos planos, es embadurnar con aceite el papel por el reverso, y así se ve perfectamente y no macha se seca muy bien y evitamos lo que a casi todos nos ha pasado en alguna ocasión hacer dos semialas iguales. A partir de aquí es repetir todo lo que se ha descrito para la semiala anterior.

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Un saludo.
Última edición por proye el Dom, 18 May 2014 17:59, editado 1 vez en total.
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Por ultimatetwo
#1188763
8) Muy buen hilo Proye y lo dicho antes, buena utilización de los materiales, pero tengo una duda, es en lo referente a las shearwebs o chapitas de refuerzo que has puesto entre los largueros superior e inferior y costillas .... porqué no las has prolongado como es lo habitual hasta tocar las costillas con sus cantos..., quizás me supongo que lo hayas realizado para aligerar algo de peso, pero bajo mi opinión la diferencia sería mínima y aumentarías considerablemente la resistencia del larguero sin esos puntos vacíos, en las orejuelas creo que la idea es buena porque así van mas ligeras pero para el resto del ala creo que es mejor que las shear-webs se extiendan en toda su longitud....
De todas formas es una simple opinión.
Un abrazo y animo con este hilo que va de lujo... :) :) :) :) :) :) :) :)
Manolo.
Adjuntos
DSC05867.JPG
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Por proye
#1188820
Pues si, tienes razón Manolo y no te podría decir el porqué lo hago así, :oops: :oops: :oops: no por el peso, porque sería minimo, pero la verdad que desde que empezé hacer aeromodelos, nunca tube problemas con las alas, cualquier día miraré los primeros libros donde aprendí a ver si viene algo, en la foto que acompaño de uno de los modelos, pesa 3800, vuela con un motor 61 y lo hace muy bien y no he detactado nada, e incluso no llegan hasta el final,no obstante y viniendo de quien viene la sugerencia, el proximo modelo lo haré así, y sin embargo en el biplano Memorias de Africa que ahora construimos, si lo tengo hecho así.

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Un abrazo, campeon.
Última edición por proye el Dom, 18 May 2014 18:23, editado 1 vez en total.
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Por proye
#1189268
Pues entre col y col ....lechuga, pues eso entre Autcad y foro ..... Foro.

Unas cuantas fotos más.

Estos pasadores son de fibra de vidrio de 4 mm, pero pueden hacerse de cualquier material tanto de madera como de carbono.

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Tenemos hecho los taladros del borde de ataque al de fuga bien centrados y probamos pero todabia sin pegar.

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En esta foto podemos ver dos imanes de neodino, justo donde coinciden los largueros.

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Tambien tengo colocados para una perfecta alineacion de las alas, unos tetones de 6 mm. de haya o pino, uno en cada semiala de manera que quede como macho-hembra.
Por la parte interior y coincidiendo con los agujeros, colocamos un trozo de balsa, con el fin de que quede macizo y seguro.

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Los imanes se atraen o se repelen. por lo tanto tendremos cuidado antes de pegarlos de ponerlos en su justa posición, para que se atraigan.

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Aquí tenemos la vaina de 8X10 que va partida al medio y el tubo de 6X8 que este si va entero, uniendo las dos semialas.

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En este paso tenemos pegado la vaina que nos sirve de guia a la bayoneta.

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En cada costilla daremos un toque con pegamento a la vaina y al final se coloca un trozo de contrachapado para proteger la última costilla, cuando metemos la bayoneta.

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Un saludo desde Plasencia y a esta hora como el Papa lo hace yo tambien me voy a tomar mis vinitos.
Última edición por proye el Lun, 19 May 2014 17:09, editado 1 vez en total.
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Por proye
#1189839
Pues seguiremos con unas cuantas fotos más, ya aproximandonos al final de la construcción, de madera propiamente dicha, aunque nos queda por delante aparte del entelado, la preparación del asiento del ala y de la cabina, pero eso ya lo iremos viendo en sucesivas fotos mas adelante.


En este perfil del ala podemos ver colocados, la vaina, la bayoneta, los tetones y los imanes.

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Aún sin terminar de enchapar, pero tengo como costumbre ir probando muy a menudo todas las partes, si hay alguna anomalía siempre es más facil ahora.

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Tenemos que dejar un trozo de cable tanto del lado del servo, como del centro del ala, hasta colocar los conectores.

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Parte central del ala chapada y ajustada, lista para darle una buena mano de lija.

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Hasta aquí tendremos armado por piezas, casi todo el conjunto

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Una semiala lijada y lista para entelar, a falta de cortar los alerones.

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Como teniamos marcado los alerones, con la ayuda de un cuter o una hoja de sierra, cortaremos, desechando el cartón que previamente habiamos colocado.

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Aquí tenemos las dos semialas con los alerones ya cortados, puede verse en uno de ellos marcado el chaflan y en el otro ya hecho, con el fin de facilitar el movimiento, subir bajar. En las alas solo nos quedaría poner las bisagras, que como hice en el caso del elevador y deriva, las que uso, son de las de embalaje.

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Y como decía antes solo nos quedaría, la preparación en el fuselaje del asiento del ala y la cabina, en cuanto a construcción de madera se refiere.

Un saludo.
Última edición por proye el Lun, 19 May 2014 17:32, editado 1 vez en total.
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Por proye
#1190304
Pues como decía anteriormente nos quedaba del fuselaje, la preparación del asiento del ala y la cabina, así que vamos con ello.


En esta primera foto, tenemos la madera de la parte superior del ala, la cual la hemos hecho colocando el propio ala y un plastico para evitar que se pegue, la veta de esta madera es trasversal por lo que se adapta muy bien al ala, en el borde se colocan unos listoncilos de 5X5 previamente humedecidos con el clasico spray.

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Esta pieza de balsa de 5 mm. no está dibujada en ninguna parte, hay que hacerla sobre el terreno colocada, adptandola de la mejor manera posible, tenemos que tener en cuenta que en este punto las gomas de sujección de las alas hacen mucha presión hacia abajo, tambien podemos ver la apertura sobre el asiento de 3 mm. por donde pasaremos los cables de los servos.

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En la parte inferior, al igual que esa pieza especial, tambien colocamos otra vertical entre el asiento de la bateria y el larguero inferior.

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Como iremos probando con el ala, aquí nos faltaba esta cuña para el asiento, podemos ver ya puesto el listoncillo en la parte de arriba, cuando todo esto esté bien seco, daremos un lijado general de todo el fuselaje.

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A un tercio total del ala del borde de ataque, es decir entre 70 u 80 mm. le coloco una anilla roscada, con el fin de poder comprobar el centro de gravedad, y el lateral, el lateral si no nos han salido igual de peso las dos semialas, podemos rectificarlo con unos plomillos de pesca.

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Logicamente el centro de gravedad es este, pero cuando todo esté montado.

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Aunque anteriormente hemos dado por terminado el fuselaje con un lijado total, aún nos quedaba la cabina,le pegamos un contrachapado de 0´6 mm y esperamos a que esté seco para cortarlo.

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Un saludo.
Última edición por proye el Lun, 19 May 2014 18:08, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1190321
:) El asiento DEL ala PROYE, tiene un montón de curro he, :roll: en fin un trabajo estupendo PROYE, :wink: SEGUIMOS atentos, :wink: :wink:
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Por McMartin
#1190360
Me encantan este tipo de post.

Supongo que como yo, seremos muchos los que lo seguimos y aunque no comentamos porque no tenemos demasiado que aportar o preguntar, estamos ahí al acecho aprendiendo todo y disfrutando de la maravilla de la construcción.

Enhorabuena y sigue deleitándonos con estas explicaciones y fotos.
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Por yoyo
#1190466
Me apunto al comentario de Juan , si que tiene curro el encastre de las alas , buen trabajo meditado por tu parte, Proye. :wink: :wink:
Seguiremos atentos desde este rinconcito del sur a tus progresos del PROGLIDER
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Por proye
#1190760
Buenas tardes compañeros, gracias por vuestros apoyos, Juan,Yoyo, sí el acople del ala tiene mas que trabajo entretenimiento, lo que de verdad más trabajo me dió fue las semialas en el diedro por coincidir con la curvatura, pero yo creo que a todos los constructores, con estas cosas cuando se terminan, lo valoras más.
Y ya proximo a terminar con la construcción propiamente dicha, voy a colocar las últimas fotos, no obstante y como he dicho más atras, si alguien necesita algún detalle más, alguna foto o alguna explicación que yo pueda aportarle lo haré como muchisimo gusto.


En el habitaculo que nos queda colocaremos en los dos lados unos listoncillos de 10 X 5, donde a su vez colocamos dos listones de pino de 5X5 donde colocaremos, los servos, yo he colocado servos Tiny, estos listones de 10X5 los haremos lo suficiente largos para que podamos jugar hacia adelante o atrás con los servos, para obtener el centro de gravedad, los servos pueden empotrarse para abajo lo que necesitemos, puesto que el fondo lo hemos hecho en Depron de 6 mm.

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Haremos un pequeño molde de madera pegado sobre la cuaderna 2, intercalado un papel(después se despega bien) entre la propia cuaderna nº 2 y el molde hecho a base de maderas de retales que dispongamos,hasta la cuaderna que sería la nº 1, el largo dependerá del motor que coloquemos,y el cono, pues siguiendo la linea del propio fuselaje, este molde está hecho con una botella de plastico y calentado con un decapador, esta en blanco y pintado del color que se desee, tambien puede hacerse en un plastico de color.

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Aquí podemos ver la cabina en su interior, lleva dos listones de pino en los bordes, dos medias cuadernas y dos pestañas, donde le pongo los tornillos para la sujeción, esto puede suprimirse por imanes.

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Podemos ver el detalle de la salida de las trnsmisiones con su funda.

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Coincidiendo con estas pestañas y sobre los listoncillos de pino, roscamos los tornillos de sujección, en la parte delantera, va debajo de la carena del motor

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Y colgado para comprobar pesos, logicamente ahora no se puede de adelante o atras, porque le falta todo el mecanismo.

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Y hasta aquí hemos llegado en la construcción del PROGLIDER, a partir del proximo día comenzaremos con el entelado, servos, motor y electronica.

Ni que decir tiene que el entelado es una cosa muy particular y cada cual lo hará a su gusto, si decir que vereis dos modelos de decoración y de material uno está hecho con Aironfix, ese material que se usa para forrar libros o alacenas y otro con material procedente de chinatilandia, vosotros juzgareis cual os gusta más.
Un saludo.

Pd. Juan esas fotos me encantan y creo que a todos ,parecen postales, a ver si deja de llover o niebla y me voy un día por el parque de Monfrague y te pongo algunas de paisajes y de animales.
Última edición por proye el Mar, 20 May 2014 10:28, editado 1 vez en total.
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Por ultimatetwo
#1190769
8) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡¡ De alucine...¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: Una auténtica currada..., pensado hasta en los más pequeños detalles...tienes imaginación e ideas para dar y regalar. Da gusto encontrar por estos procelosos mares de internet personas así Proye... :P
Un saludete desde Rota.
Manolo.
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Por proye
#1191213
Antes de adentrarnos definitivamente en el entelado, vamos a dar un pequeño repaso a la electronica, tal como, motor, variador,servos, baterias etc. Observareis en las fotos que este modelo ya está entelado, pero en ese momento este velero que yo vuelo y fué al que monté le electronica, no le hice fotos y las he hecho después.



En esta primera foto podeis ver el variador 30-A, el receptor Corona de 8 canales (no necesario) sintetizado, servos en este caso Tinys y los dos cables para los servos de alerones, la bateria que uso es 3S 11'1 v -2200 ma.

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El motor es un TURNIGY 3548-900 y como podeis ver está colocado con unas varillas roscadas de 3 mm. y los cables entran por un lado de la carena.

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Aquí se puede ver que la carena, queda a unos mm. del motor, simplemente que no roce, es suficiente, yo la tengo pintada en negro pero es a voluntad.

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Los cables como veis pasan a traves de esa ranura hecha en la cuaderna nº 2, puede hacerse un agujero para el mismo fin, pero de esta forma retiramos el máximo los cables de la campana del motor, con lo que evitamos un posible rozamiento.

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Este es el sistema que le hice a este modelo para los servos de alerones, está puesto con una tapa que veremos en la fase del entelado.

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Un saludo.
Última edición por proye el Mar, 20 May 2014 17:13, editado 1 vez en total.
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Por proye
#1191573
Una vez llegado el momento de entelado, decir que aquí el campo es grande y con multitud de posivilidades, esto como es lógico queda al gusto del constructor, yo tengo hechas decoraciones de Cigueña Blanca, Cigueña Negra,Vaca lechera, un Funtana con rayos y hasta un Airbus con el escudo del Barsa.(capricho de mi hijo). Estos dos Glider uno está todo blanco con rayas Rojas y negras y el otro pues ya veis Blanco, Azul, Negro, Rojo, en fin que cada uno lo adapta a su gusto y como mejor le parece, y empezamos.

Una vez elegido el material, nos dispondremos a colocar, tanto las alas, como fuselaje y deriva comienzo siempre por abajo, este material no es Aracover pero hace su servicio.
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Aquí podeis ver lo que decía de los colores, aleron en negro, media semiala blanca y roja y como hago siempre entre dos colores colocarle una tirita de medio cms. en todo el borde de ataque tambien lleva una tira negra en todo su perimetro, esto es mas por adorno.

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Plano de las dos semialas terminadas.

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Intrados de la semiala, este roto es donde colocaremos el servo.
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Esta tapa está hecha entre dos costillas (pudisteis verlo en la última foto de ayer) es de contrachapado de 1'2 mm, y sujeta con unos tornillos de servo, así será facil cambiar, inspecionar o lo que necesite el servo.
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En este caso la hemos forrado del mismo material, pero si se hace en otro color, tampoco queda mal y hasta aquí tendriamos terminadas las dos semialas. mañana empezaremos con la deriva y estavilizador.

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Un saludo.
Última edición por proye el Mar, 20 May 2014 17:36, editado 1 vez en total.
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Por proye
#1192058
Buenos días, vamos a seguir con otras cuantas de fotos,(ya quedan poquitas) del PROGLIDER, empezamos por elevador y deriva y terminaremos con el entelado total del modelo.


Empezamos por la deriva y estavilizador pues se trabaja así mejor, porque puede apoyarse sobre la mesa. Empezamos por las partes moviles y en este caso forramos en distinto color.Una vez forrado en su totalidad ya podemos pegar sobre el fuselaje, procurando quede bien recto y vertical sobre el fuselaje.
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Una vez que tenemos pegado el elevador y la deriva, sobre el fuselaje, presentamos colgado y ya podemos apreciar la majestuosidad que tendrá en el aire este bonito modelo.

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Forrado,elevador y deriva, y pegado en su posición,pasamos al fuselaje.
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Como interiormente, y por medio de la espuma de poliuretano las transmisiones están bien firmes, cortamos a ras de la madera.

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Vemos aquí la perfecta alineación fuselaje, deriva.

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Detalle del conjunto de cola, podemos ver la tira negra en el borde de ataque del estavilizador que ya habiamos puesto en el borde de ataque de las semialas tambien.

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Esta forma de señalar el centro de gravedad solo es decorativa, pero nos sirve para en cualquier momento y con cualquier cosa podamos comprovar al instante, por ejemplo con una simple llave allen, colgandolo sobre el ganchito que colocamos en la construcción.

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En estas dos fotos le tenemos esperando su hora de salida del taller, para viajar a su destino....el AIRE

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Y el proximo día algunos detalles del modelo que yo vuelo, el de rayas.

Un saludo.
Última edición por proye el Mar, 20 May 2014 18:05, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1192123
:D Genial PROYE genial, te salen como los churros, :lol: y a todo color, :P ¿para cuando los comercializas en kits? :lol: :lol: Me gusta mucho como as resuelto todos los pasos de la construcción, aparte de que lo estas documentando de lujo, :P un fuerte abrazo, :wink: :wink: :wink:
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Por proye
#1192307
Buenos días compañeros foreros, con estas fotos de hoy daremos por terminado el PROGLIDER,
solo son unos detalles de uno de los dos modelos que realizé y que es el que yo sigo volando.

Detalle del forrado del grupo de cola, este modelo está todo él forrado con vinilo el clasico aironfix.

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Otra vista del modelo entero, todavia en el taller.

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Detalle del cierre de la cabina, esto como dijimos puede hacerse con himanes en vez de con tornillos, pero yo así lo hice, tambien puede apreciarse (mal porque es transparente) el plastico que les suelo poner en la panza a estos modelos, tenemos que pensar que aterrizan sobre el suelo y no siempre puede ser cesped.

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Y aquí terminado incluso con electronica, que este si está terminado total.

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Y hasta aquí lo mejor que pudimos hacer y sacar de este bonito y popular velero, que yo me propuse hacer un "todo palitos" vosotros juzgareis lo que ha salido.




Y tambien os pondré unas imagenes que he rescatado de uno de los videos que le hice el día del estreno, se ve mal y lejos, porque como suelo ir solo, uso esta cámarita que os muestro, puesta en la frente, estilo rambo. y la última foto en el campo antes de irse al aire, el mismo día.

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Y hasta aquí hemos llegado, solo me queda agradecer al que me haya seguido, y pedir perdón si a alguien le ha parecido algo rollo, yo disfruté haciendolo y lo hago volandolo ......y es así.......


............COMO HICE MI PROGLIDER


=#FF0000]Este es el pequeño "video" solo porque lo podais ver en el aire.[/color]


Un abrazo desde Plasencia.
Última edición por proye el Mié, 21 May 2014 16:16, editado 5 veces en total.
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Por proye
#1197336
Bueno pues aunque nada tiene que ver con el aeromodelismo, ni con este hilo, pero me hace ilusión compartir con vosotros lo que ya os conté mas atrás, que estaba haciendo un curso de Autocad, pues nada ya lo terminé y repito me hace ilusión que podais ver el titulo, es cierto que ya no me vale para nada profesionalmente hablando, pero si puedo decir que me ha valido de mucho, en cuando a dibujar que por cierto siempre tube la ilusión, pues yo me hacía mis planos y mis dibujos, pero a mano. Enfin no os molesto más y perdonad por meter esto aquí.

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Un saludo desde Plasencia.
Última edición por proye el Mié, 21 May 2014 16:37, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1197339
8) :D Bien orgulloso puedes estar Proye, :P mi enhorabuena, :wink: ya se ve que eres un alumno muy aventajado, felicidades, :D :D y ala, :arrow: a dibujar mucho y bien, :mrgreen: saludos :wink: :wink:
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Por proye
#1198448
Buenos días compañeros, hola Aerodino en la primera hoja de este post y junto a la cuaderna nº 6 tienes lo que se puede considerar el fuselaje, porque este modelo en sí no necesita un plano para que lo hagas, simplemente tines que cojer las medidas entre cuadernas y seguir con los larguerillos.

De todas formas y justo debajo del dibujo, tienes el enlace del que podiamos llamar "plano del fuselaje," pero como te digo es solo cuestión de ir colocando cuadernas y listones y ya verás como te sale perfecto, espero haberte ayudado, no obstante si algo más necesitas, aquí estamos.

Un saludo
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Por proye
#1198758
Pues es verdad que no se vé y no sé porque, porque intento subirlo de nuevo y no se puede.
Por TIO JUAN
#1198767
proye escribió:Pues es verdad que no se vé y no sé porque, porque intento subirlo de nuevo y no se puede.

Proye intenta pegar solo el enlace del video, a mi desde hace ya un tiempo me ocurre lo mismo, peo bueno, quizás lo mío sea por la poca velocidad de la que dispongo, :x :x :x :( saludos PROYECTO… :wink: :wink:
Por mserradilla
#1208642
OFF-TOPIC: Es decir, fuera de tema... ;)

Como estoy viendo que hay mucho lío con los videos, he estado investigando en el foro y he descubierto este hilo: post1136156.html?hilit=youtube#p1136156...

En el que se explica cómo incluir un video en el foro... Pero por si acaso, voy a completarlo un poco más ;).

El enlace que hay que utilizar es el que aparece en la barra de dirección del navegador en youtube, es decir, el que tiene la forma: http://www.youtube.com/watch?v={Código del video}. (no el que proporciona youtube en comartir).

Luego, al redactar el mensaje, debe utilizarse el botón youtube y luego pegar la dirección que se indica en el párrafo anterior.

Un ejemplo, sería el video http://www.youtube.com/watch?v=hASGjykG3mo que se incluye para su reproducción a continuación:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hASGjykG3mo[/youtube]

Espero que esto os sirva para futuras ocasiones y perdonad por la intromisión ya que esto no aporta nada a la construcción del Proglider (Por cierto, peazo aviones construye Proye :D).

Un saludo,

Marcos Serradilla Diez

PD: SI el video a compartir no es este, avisadme en un privado y lo adaptor ;).
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Por proye
#1277792
El motivo de entrar de nuevo en: Como hice mi Proglider, es como habreis podido obserbar, que todas las fotos subidas con Imageshack, habian desaparecido, esto es más o menos lo que yo he visto, esto no ha pasado solo en este Foro, no ha sido en todos.

El servicio gratuito de alojamiento de imágenes que hasta ahora ofrecía Imageshack ha dejado de ser gratuito y pasa a ser de pago. Es el motivo por lo que algunas fotos han ido desapareciendo.

Y aunque no lo sé pero me fastidiaría mucho que alguien que lo quiera o lo esté haciendo se hubiese quedado a medias, por lo tanto y depues de dos o tres días volviendo a colocar fotos por otro sistema, creo que ya estén todas mas o menos en su sitio, quizás pueda darse el caso de que algún comentario no coincida con la foto, pero creo que se pueda entender, si no como dije al principio, si alguien necesita mas fotos o información, aquí estamos.
un saludo a todos desde Plasencia.
Por TIO JUAN
#1277820
Hola Proye, muy cierto lo que comentas, el otro dia por casualidad vi la falta de esas fotos que comentas, con lo que acabas de hacer, bien claro queda el tipo de persona que eres, hoy en dia pocos se preocupan por tan poco, un fuerte abrazo Placentino...
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Por Utre
#1278418
Me quedo alucinado con los artistas que hay en este foro! Enhorabuena por tu proyectazo Proye. Saludos!

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