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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por holaktal3
#89747
Bueno ... ya me llega la hora de hacerle el rodaje al bicho (y que bicho ... :lol: :lol: ) la cosa es que no se como hacerselo, he leido treinta mil maneras de hacerlo. Alguien sabe de alguna que sea sencilla eficaz y rapida? es que lei una que decia... poner en marcha el motor hasta que coja temperatur, luego paralo durante cinco minutos, luego arrancar, parar durante 3 ... vamos un lio. Si me pudierais recomendar gasolina, porcentajes, etc... Es un JS 50 con un OS 50 Hyper. Toda la información acerca del rodaje sera bienvenido :D :D :D Ahhh! tengo un deposito pricnipal y uno secundario mmm... supongo que este pequeño (secundario) se conectara entre el deposito principal y el carburador no? que funcion tiene? si se acaba la gasolina del secundario... que pasa? el principal lo va recargando? o como? Gracias!
Por Marcel
#89753
Buenas,

Álguien te va a recomendar mucho mejor, pero bueno, yo te cuento un poco lo que he hecho... Que vamos, és lo de siempre...

Motor Muy Graso, 5% de Nitro, Palas Montadas, y un Depósito que vaya Rodando...

A partir del Segundo Depósito, ya lo vuelas pero tranquilo... Con pequeñas Traslaciones, que ya sabes que el Motor va más Descansado en Traslacion que en Estacionário...

Hay quien ya vuela desde el primer Depósito, supongo que ahora te lo van a Explicar ellos :wink: .

Los Rodajes són Largos, así que no lo "Estrujes" por ahora... Ya lo hirás "Estrujando" LENTAMENTE a medida que lo vayas Volando más Días...

.Saludos, Marcel.
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Por saturndj
#89780
Dale al buscador que hay un tema muy extenso en eso.

search.php
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Por weterlin
#89836
saturndj escribió:Dale al buscador que hay un tema muy extenso en eso.

search.php
Hola Ramón........

Cuidado con el rodaje y más en este tiempo caluroso.

Si bien los motores ya vienen bastante bien ajustados ( para eso es el rodaje... para lograr un ajuste perfecto de todas sus piezas que por ser diferentes materiales tienen distintos coeficientes de dilatación ) no cabe duda de que un buen y TRANQUILO, como dice el amigo Marcel, rodaje es vital para el rendimiento a futuro del motor.

Como te dice Saturndj, utiliza el buscador poniendo en "Buscar" rodaje y verás que tendrás bastante escrito sobre el tema. Lee, no te canses.... y sacarás tus propias conclusiones.

Te paso un MP, Ramón.

Saludos y no tengas prisas.... un buen montaje del heli es básico para que rule bien....!
Por ogl
#90366
Siento contradecir al publico, pero yo no hago rodaje.
Uso nitro al 30 y sintetico al 20-22. La aguja de alta a 2 vueltas y despues del primer deposito a cerrar que son dos dias.
Los motores los he tenido que jubilar despues de mucha caña pero con fuerza para vuelo acrobatico no extremo.

Otra cosa para parar el motor y guardar el heli consumo todo el combustible en el aire.

Un saludo
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Por Juanjo Munar
#90536
Ahí, ahí ogl....con dos cojones..... :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que cada vez hacen los motores más "duros" y no pierdo demasiado tiempo en los rodajes, como dice ogl, pero bueno, lo aconsejable es intentar hacerselo bien, y como dice el maestro Weter, no estamos en la mejor epoca para ello, lo que no quita que los podamos rodar sin problemas.

holaktal, te explico como lo hacemos por aqui, abrimos la aguja de altas 3 ó 4 vueltas o hasta que el motor nos aguante a pocas revoluciones en el suelo con el carburador totalmente abierto, por el escape "escupe" Cool Power de 40€ el galón (vaya derroche):lol: sin quemar, así hacemos dos depositos y al tercero vamos cerrando para poder hacer el estacionario, al cuarto deposito a volar o caer :lol:

Saludos
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Por weterlin
#90545
Juanjo.................joer chico.... no sabía que había aprobado los exámenes....! A ver si me mandas el título "pa" colgarlo en el "tail boom" del abejorro.....!

Un saludo, campeón..... !
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Por Juanjo Munar
#90557
Amigo Weterlin, lo único que te puedo mandar es la etiqueta de anís del mono que me dieron como certificado de haber estudiado en frente de un colegio de pago :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos compañero.
Por ogl
#90600
Bueno, bueno... no tanto:
Lo de no rodar los motores me lo dijeron hace 4 o 5 años los japos que vinieron a la copa hirobo, creo que fue Tanaka el mecanico de Hashimoto. Yo vi como colocaban un 90 en un freya y ooops!!! cerro la aguja hasta 1 vuelta y cuarto y caña al mono hasta que hable ingles.
Se que ese motor todavia funciona.

Por cierto Tanaka, desconocedor de nuestro idioma, no sabia pronunciar la palabra agua y en su lugar pronunciaba su traduccion inglesa o sea "wiski" con los consabidos capones de Mr. Yamada (el jefe creo) por su torpeza con los idiomas. Y si no que se lo digan a Mario San Nicolas.

Un saludo
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Por weterlin
#90626
ogl escribió:Bueno, bueno... no tanto:
Lo de no rodar los motores me lo dijeron hace 4 o 5 años los japos que vinieron a la copa hirobo, creo que fue Tanaka el mecanico de Hashimoto. Yo vi como colocaban un 90 en un freya y ooops!!! cerro la aguja hasta 1 vuelta y cuarto y caña al mono hasta que hable ingles.
Se que ese motor todavia funciona.

Por cierto Tanaka, desconocedor de nuestro idioma, no sabia pronunciar la palabra agua y en su lugar pronunciaba su traduccion inglesa o sea "wiski" con los consabidos capones de Mr. Yamada (el jefe creo) por su torpeza con los idiomas. Y si no que se lo digan a Mario San Nicolas.

Un saludo

Hola OGL............

También yo he visto y conocido a bastantes pilotos de primera línea, campeones de Europa algunos, que por nada del mundo vuelan un motor sin haberlo rodado antes....!

El amigo Tanaka se dedica a hacer publicidad pura y dura... para eso le pagan. Seguramente que si los pagase de su butxaca otro gallo cantaría.

Por otra parte puedo asegurarte que yo también he volado más una vez algún motor sin rodarlo.... y sin problemas..... Pero la física es la física, amigo.... y pienso que deben rodarse. Y mis motores que vuelan, o volaron, en los helis, han sido rodados en banco ad hoc, que considero es la mejor forma y más segura, de controlar los cambios de temperatura. Lo que pasa es que no siempre se dispone de banco ni sitio para rodarlos, estoy de acuerdo.

En mi GPH 50 full option, la primera vez que voló coloqué un motor, un excelente motor de lo bueno que hay ( o había ) un Novarrossi 50. Eso sí.... hice con él lo que hago con todos los motores, SIEMPRE....! antes de arrancarlos. Quité la tapa trasera del cárter... saqué la culata y procedí a un lavado exhaustivo con metanol haciendo especial hincapié en que circulase un buen flujo por las toberas.... Y se acabó. No falló en lo más mínimo, ahora bien en según que momentos el Novarrossi adolecía de un exceso de calor.... y es que por otra parte ese motor era muy nervioso.... muy potente, la máquina iba loca.

El problema basicamente estaba en que el flujo de aire de ventilación era escaso para reducir la temperatura. Eso no solemos tenerlo en cuenta muchas veces... y las cabezas de los motores se llenan de polvo que con el acite hace una capa que suele ser aislante.... lo que impide tanto un buen flujo de aire como que el que se genera refrigere el alumunio.

Lo mismo hice con un OS 50. Lo estrené sin rodaje. Porque quise, no por otra cosa. Sin apretarlo demasiado al principio, pero sin preocuparme porque fuese nuevo. Funcionaba perfectamente, pero un día allá por un mes de Julio, a media mañana, estando la máquina parada en estacionario a unos 20 metros de altura.... se oyó un ruido fatal y la máquina comenzó a caer como una piedra. Se salvo por la altura, pero el motor estaba destrozado. La biela salió al exterior por una tobera del carter.... Qué le pasó.....? Le faltó un rodaje inicial.... ? Qué más da ya....!

Bueno OGL, al amigo Tanaka le tienes que llevar una buena garrafa de aguna de la sierra y que se deje de otros mejunjes....

Como resumen.... el hoby es vivirlo.... Probar.... analizar.... y al final volar..... pero volar lo más relajado posible y sin incidentes causados por desidias o falsas prisas, que por inexperiencia ya vienen solos....!

Un saludo.

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