miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juan Vidal
Hola a todos.
Pues el caso es que tengo una hélice Masterairscrew de madera (si no me equivoco es beechwood = ¿haya?) y el caso es que me gustaría que imitase el laminado de las Axial 1918 que montaba el aparato original. Os pongo unas fotos de una gente que las fabrica bajo pedido en 1:1:
H1.jpg
H2.jpg
H3.jpg
¿Alguna idea?

A mi se me había ocurrido lijar la Master para quitarle el barniz y dejar la madera desnuda --> poner máscaras --> aplicar un barniz tinte que imite la caoba. No sé qué os parece el sistema.

Saludos: Juan.
Por sukoi
el enmascararla para imitar distintas vetas si te puede dar resultado ( o hay por el mercado unos rotuladores para arreglar rayones en los muebles, pero el problema podria ser que te chupara a traves de la veta a otro sitio del que quieres pintar :evil: )

esa helice que muestras ¿ no es un poquito grande para tu fokker ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
sukoi escribió:el enmascararla para imitar distintas vetas si te puede dar resultado ( o hay por el mercado unos rotuladores para arreglar rayones en los muebles, pero el problema podria ser que te chupara a traves de la veta a otro sitio del que quieres pintar :evil: )
esa helice que muestras ¿ no es un poquito grande para tu fokker ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos
Vaya sukoi, ¿no me digas que en Bilbo no las ponéis más grandes?, qué decepción
Coñas a parte, creo que efectivamente lo más difícil es enmascarar bien.
luisjove escribió:Hola Juan,
mira como lo hace mi amigo Ray,
http://raysmodels.ca/Technical%20Tips/P ... rticle.doc
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo,
Luis.
Muchas gracias Luis. Me ha parecido muy interesante. Además es bueno saber de otros que también hacen este tipo de gilipolleces. Tontadas a parte, veo que sí se puede hacer, así es que... lo haré. Lo único con lo que no me quedado del todo conforme es con eso de que "si varias/redondeas la punta de la pala no influye mucho en la eficiencia"... No me queda claro.
Ya he hecho una "cutre prueba". Me he construido una palita para ensayar, la he lijado, he marcado líneas a 1,5 - 3 - 4,5 ... mm de altura desde la mesa, he enmascarado a toda prisa y he aplicado barniz tinte diluido (la próxima vez no lo diluiré tanto que queda muy diáfano, además se me ocurrió darle algo de lija por ver que pasaba y se ha difuminado aún más = lo de la lija vino a cuento por averiguar qué pasaría cuando la balancee si tengo que lijar una vez pintado). El resultado, aún siendo cutre es alentador
h1.JPG
h2.JPG
Lo único es que se ven las líneas de lápiz y no mola mucho
h3.JPG
Seguramente si aplico más manos de barniz o lo pongo más espeso estas líneas no se ven.
Bueno. Saludos y gracias por las ideas. Juan
Como lo haria yo?.....
1º No le quitaria el barniz a la helice ,si no que lo matizaria un poco con una lija muy fina o estropajo de pulir para que aderiera mejor la pintura y a su vez no se me esparramara por los poros de la madera al enmascarar
2º Empapelaria literalmente toda la helice con cinta de carrocero
3ºSobre la cinta de carrocero marcaria las vetas mas oscuras para con un cuter recortar y asi dejar al descuvierto lo que voy a pintar .
4ºAerografio con un marron oscuro (si quiers imitar Caoba unas gotas de rojo en el marron ) usaria pintura acrilica de modelismo tipo Tamiya ya que es ideal para aerografiar
5º Dejo secar bien SIN DESENMASCARAR con un pincel fino y el mismo color aclarado con blanco trazo encima de lo pintado unas finisimas vetas siempre pensando en el sentido de las vetas de la madera en el conjunto de toda la helice .
6ºDesenmascarar y barnizar toda la helice con un buen barniz

Parece complicado per es mas sencillo de lo que parece .....

7º Pirtatarla de negro y decir que es un laminado de EBANO :mrgreen:
8ºMandarla pa Lugo y que te la pinte el chema .... :twisted:
Pues muchas gracias por el consejo, chema. Tras oir la voz de Dios he encintado con cinta de carrocero, he marcado las alturas (1,5 - 3 ---) y he cortado con el cuter
h4.JPG
Luego he pintado (aunque el color me ha quedado un poco chocolate, en fin). He intentado darle con un pincel fino el veteado, pero con el pulso que tengo hoy no me podido hacer gran cosa. Así es que le he dado una especie de "pincel seco" con un color más claro, he dejado secar y he quitado la máscara
h5.JPG
Como todavía me parecía un poco "plano", le he dado un poco más de pincel seco (siguiendo la hipotética veta) con un color más claro aún. Desde luego esto del veteado es lo más complicado. El resultado, de nuevo cutre, pero cada vez mejor: "la práctica hace al maestro", está claro.
h6.JPG
h7.JPG
La próxima vez me saldrá mejor, seguro. Creo que primero haré el veteado de la madera clara, luego enmascarar y pintar la madera oscura, luego el veteado de la oscura y luego varniz.
En último caso, el Fokker DVII montaba hélices Axial, Wolff (ambas laminadas) y Heine (sin laminar, por lo que yo sé), me paso a la opción monócroma. Un solo color y listo.
Por cierto, pongo un enlace con un sistema de pintado muy interesante para imitar la madera. No creo que sea aplicable para este caso por la cantidad de material que hay que añadir y que de seguro desbalancearía la hélice. Es cosa de estudiarlo.
Saludos: Juan.
Machiño ....si miras las primeras fotos y la primera que as puesto antes de enguarrar todo :evil: ivas muy bien.
Lo has pillado muy bien ,tambien en lo de vetear primero la parte clara y luego enmascarar para hacer la oscura ,solo que casi seguro tendras que dar una manita de barniz antes para no arrancar todo con la cinta .
Como veo que te va el sadomaso te liare mas con otra tecnica ya en plan profesional para imitar maderas .
Emascaras y ahora en vez de pintar con el marron oscuro vas a usar una patina ,jejejeje, con un poco de oleo siena tostada o marron y un trapito lo pasas por las zonas no enmascaradas arrastrando y casi dibujando vetas ,haber si hay gue.....Mas facil incluso con patina acrilica ,vale unos 2€ un botecito en una tienda de manualidades y seca mas rapido ,un bastoncito de los oidos tambien es una buena opcion para patinar ......
Y si no le metes una turbina y punto :mrgreen:
Amigo chema (y por supuesto cualquier amigo que quiera opinar al respecto), a ver si voy bien encaminado.
He dado una capita de tapaporos muy fina (me he dado cuenta de que si no chupaba muchísimo óleo la madera cruda), he dado una manita de óleo (siena natural + un poco de rojo) y le he pasado un bastoncillo de oídos (por cierto, si el algodón no tiene algo de pintura chupa en vez de extender, lo cual es muy lógico pero lo digo por divulgar experiencias). Digamos que esta sería la capa clara (quizá el color es muy oscuro, pero eso tiene fácil solución).
H A 1.JPG
... por cierto, me cisco en mi cámara y en el tío que le hizo la lente: me cuesta un hue.. que enfoque bien con el macro y los colores salen penosos, lo siento.
¿Vá bien el asunto?, ¿la veta quizá debería ser más gruesa o quizá más marcada, que se vea más el amarillo de la madera base?.... Opiniones, sugerencias y críticas son todas bienvenidas.
Por cierto ¿no pesará todo el tinglado al final como una tonelada?
Saludos: Juan
Nada que decir lo pillaste a la primera .....Si lo que quieres imitar es Caova, te dire que es una madera por lo jeneral con muy pocas vetas y dependiendo de la zona de donde sea y la madurez es mas o menos roja o marron rojiza .Eso si ,entre cada paso tendras que barnizar ya que encima de la patina no puedes enmascarar .
Peso .....tranquilo cualqier helice comercial que venga barnizada te aseguro que tiene mucho mas peso del que tu le meteras a la que pintes ,de hecho si pesaras la helice antes y despues te seguro que el peso sera muy poco .
Un saludo y me alegra mucho ver tu interes por el tema ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!