flan_nagan escribió:Gracias a los dos.
Antes me hacía el combustible, pero ante la falta de confianza que me daba tanto el ricino como el metanol que me vendian, empecé a comprarlo ya preparado, uso Modeltechnics al 5%.
Hola! Lo mejor es comprobar la temperatura en el suelo. Tiene que ir en torno a 100ºC. Si la temperatura sube más, pues sel motor se para porque se evapora el alcohol antes de llegar al motor (en el carburador).
Para que se caliente menos, déjalo más gordo, pon una bujía un poco más fria o mete más nitro al combustible.
No hagas todo a la vez, sino que primero pon la bujía más fría y prueba. De todas formas sería bueno que llevases un 5% de nitro por lo menos, así puedes poner la bujía más fría, porque puede que sin llevar nitro y con una bujía más fría no arrancase.
Pero estas pruebas deben hacerse midiendo con precisión la temperatura. Si tienes un termopar, pues utilízalo poniendo la sonda al lado de la bujía y amarrándola para que no se suelte ni con la vibración ni con el viento. Yo enredo el cable entre algunas placas de disipación de la culata. Cuidado con utilizar termómetros de IR, porque pueden falsear mucho. Otro termómetro lo tienes dentro de tu boca, es la saliva. Te pringas el dedo con saliva y lo depositas encima de la culata. Intenta ver si hierve o no (porque se irá con el viento). Si hierve burbujeando lentamente, pues anda por 100ºC justitos y si hierve violentamente es que vas pasado de 100ºC.
Un saludo
Kyosho Calmato Trainer
OS 46AX (con alaba 5% nitro 18% aceite)
Futaba 6EXAP
¡¡Las hélices de Master Airscrew cortan mejor que los cutter!!
Automodelista practicante
Club PICAL ARC en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
1/10 Touring Gas.