miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por flan_nagan
Sevilla = Mucho calor.
Yo soy de los que va a volar haga el calor que haga. En estas circunstancias, ¿controlais el tiempo de vuelo para no someter al motor a sobrecalentamientos o por contra el calor no le afecta tanto?.
Saludos y gracias.
Por dani433
Obviamente el calor les afecta se traduce en paradas, posibles gripajes etc etc.
Intenta volar lo más tarde posible a últimas horas cuando no haga tanta solanera, tal vez sería bueno que pusieras un poco de nitro en el combustible y un pelín más de aceite si le haces la mezcla al 15%.

Saludos
Por Antonio torque
Hombre si el motor está bien no tienes que tener problemas, utiliza un 16-17% de buen aceite sintético y algo de nitro y no dejes demasiado fino el motor.
Por flan_nagan
Gracias a los dos.
Antes me hacía el combustible, pero ante la falta de confianza que me daba tanto el ricino como el metanol que me vendian, empecé a comprarlo ya preparado, uso Modeltechnics al 5%.
Por miguelfs14
flan_nagan escribió:Gracias a los dos.
Antes me hacía el combustible, pero ante la falta de confianza que me daba tanto el ricino como el metanol que me vendian, empecé a comprarlo ya preparado, uso Modeltechnics al 5%.
Hola! Lo mejor es comprobar la temperatura en el suelo. Tiene que ir en torno a 100ºC. Si la temperatura sube más, pues sel motor se para porque se evapora el alcohol antes de llegar al motor (en el carburador).
Para que se caliente menos, déjalo más gordo, pon una bujía un poco más fria o mete más nitro al combustible.
No hagas todo a la vez, sino que primero pon la bujía más fría y prueba. De todas formas sería bueno que llevases un 5% de nitro por lo menos, así puedes poner la bujía más fría, porque puede que sin llevar nitro y con una bujía más fría no arrancase.

Pero estas pruebas deben hacerse midiendo con precisión la temperatura. Si tienes un termopar, pues utilízalo poniendo la sonda al lado de la bujía y amarrándola para que no se suelte ni con la vibración ni con el viento. Yo enredo el cable entre algunas placas de disipación de la culata. Cuidado con utilizar termómetros de IR, porque pueden falsear mucho. Otro termómetro lo tienes dentro de tu boca, es la saliva. Te pringas el dedo con saliva y lo depositas encima de la culata. Intenta ver si hierve o no (porque se irá con el viento). Si hierve burbujeando lentamente, pues anda por 100ºC justitos y si hierve violentamente es que vas pasado de 100ºC.

Un saludo
Por mivion
La verdad no se me habia ocurrido lo del salivazo como termometro casero, pero te haces una idea de la temperatura. :) :) :)
Por miguelfs14
mivion escribió:La verdad no se me habia ocurrido lo del salivazo como termometro casero, pero te haces una idea de la temperatura. :) :) :)
Jeje, ya ves, es que los de los coches semos un pco guarros :lol:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!