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Moderador: Moderadores

#636335
hola a todos porfa no tengo ni la mas minima idea de como instalar las visagras de mi trainer hobbistar 60 mk lll biene con unos trozos de pareciera que fueran de fibra ,unos trozos hexagonales tengo epoxi 5 min
con el que he pegado casi todo el avion alas ,etc

:oops: :oops:
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Por _ShoGo_
#636337
Yo te recomendaría que las cambiaras por unas de plastico pero si estás decidido a poner esas yo para pegarlas lo que hacía era apuntarlas en el hueco y luego echar una gota de ciano encima. Rapidamente la metia en su sitio y ya está. Sería mejor opción tener un ciano de fraguado un poco lento porque para meter todas las bisagras de un lado no hay problema, sin embargo una vez que las tienes de un lado toca meter toda a la vez en el otro y ahi ya hay que darse muchisima prisa
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Por jesús n.mosquera
#636361
hola, por ser un entrenador que teóricamente no van a sufrir grandes esfuerzos otra forma de colocarlas es : introducelas en seco en la parte fija del timón, luego sobre la ranura echas el ciano muy fluido, entrará por capillaridad, cuando seque pones el timón móvil, y repites poniendo una gota de ciano por cada lado de la bisagra y ya está
un saludo
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Por bonet
#637058
amigosegundo escribió:Mírate esto: http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... icle_id=55

Saludos,
Muy bien el link, es la mejor manera para poner las bisagras de fibra, sobretodo ciano muy muy fluido, se absorve como una esponja, no utilizo pasadores para asegurar la fibra, hasta el momento en el único sitio que se me han estropeado un poco es en la dirección, cuando ha habido esfuerzos laterales por el tren de cola o algún golpe, en el último modelo puse bisagras convencionales en el timón de dirección.
Puedo asegurar que en general las bisagras de fibra aguantan mucho la fatiga. En alerones y profundidad perfectas en aviones para 2T 91-120.
Además puedes dejar las superficies móviles muy juntas a las fijas.
Imagino que son mejores para evitar Flutter o para 3D.

Un saludo.

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