miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por El Cordobes
Necesito invertir el giro de un servo electricamente, es para mover las dos semiprofundidades de un Katana, cada una lleva su servo, el tema es que la F7 no tiene mezcla por dos servos en profundidad, ya estan puestos y no puedo cambiarlos porque es la mejor manera que hay y se han quedado muy bien.

Tampoco puedo cambiar la orientación del brazo del servo porque la posición es la idonea (porque le he puesto varilla de carbono para aligerar, y la inclinación es la idonea, si lo cambio lo forzaría y sería peor.

Podría cambiar el giro con algún tipo de cable, o solo habriendo el servo.
El servo es digital por si vale la información.
Por El Cordobes
Ok, muchas gracias, pero habría otra forma de hacerlo? lo digo por no pedir esto y lo que tarde, además solo pedir eso no trae cuenta.

Me han dicho que habriendo el servo y cambiando la polaridad de los cables del motor también sería posible, si no hay otra manera lo haría así.

Influye en que el servo sea digital?

Que diferencia hay entre un servo digital y otro normal?

Gracias.
Por miguelonete
tambien tendrías que cambiar algunos de los cables del potenciometro, por que si no se volvería loco, imaginate, el servo se quiere ir a la derecha, y mueve el motor un poco a la derecha, pero como está invertido, el motor se va a la izquierda, y el potenciometro lee que el servo se ha movido a la izquierda, asi que mueve más el motor hacia la derecha......

si te queda algun canal libre lo mejor es que pongas cada servo a un canal y los mezcles, si no, pues venden unos cables en Y con inversor de servo, o seguro que en alguno de estos link viene alguno para hacertelo:

viewtopic.php?t=51422

aun asi, los inversores de servo suelen hacer que el servo pierda algo de recorrido.
Por manuelcasaas
Es muy facil: tienes que cruzar los dos cables laterales del potenciómetro, (no toques el del centro), también tienes que cruzar los dos cables del motor, si está soldado a la placa lo desueldas y lo giras 180º, te repito tienes que modificar necesariamente a la vez las dos cosas que te he dicho, potenciómetro y motor, y habras invertido su sentido de giro.
Saludos
Por El Cordobes
manuelcasaas escribió:Es muy facil: tienes que cruzar los dos cables laterales del potenciómetro, (no toques el del centro), también tienes que cruzar los dos cables del motor, si está soldado a la placa lo desueldas y lo giras 180º, te repito tienes que modificar necesariamente a la vez las dos cosas que te he dicho, potenciómetro y motor, y habras invertido su sentido de giro.
Saludos
Muchas gracias probaré eso que me dices MANUELCASAAS, da igual que el servo sea digital, no influye en nada?
Por manuelcasaas
No importa, ya nos diras el resultado.
Saludos
Por 14356rc
Muy buenas señores.
Estoy intentando invertir un servo. Tiene unos años y no es de una marca conocida (C&F). Comparándolo con el típico HXT900, que al ser transparente no hace falta abrirlo, en él se ve que van unos cables del potenciómetro al motor como muy bien indicais que hay que invertir, pero en este servo, las patas del poteciómetro van soldadas al circuito, y no sé si tengo que hacer la conexión cortando y soldando en la misma placa del cirtuito, o si lo que habría que hacer es cortar y soldar en las patas del potenciómetro que son bastante largas. Dejo unas fotos para que se vea mejor.
Muchas gracias.
foto1.JPG
foto2.JPG
foto3.JPG
foto4.JPG
foto5.JPG
foto5.JPG (13.23 KiB) Visto 8019 veces
Por El Cordobes
Yo creo que lo más fácil y rápido es que costes los dos estrenos de las patas del potenciómetro (con cuidado, con una dremel o alicates de corte por la mitad ) y que los cruces con unos cablecitos. Un saludo.
Por manuelcasaas
Como te han dicho, corta las patas laterales del potenciómetro, y con unos cables cruza sus conexiones, dobla un poco las patas para evitar que puedan hacer contacto en la posición original que tenían, y no te olvides de cruzar también las conexiones del motor.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!