miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ernesto Reclusa
Hola quisiera saber como se invierte el giro de un servo Jr NES 505 creo que sera igual para todos, los servos espero ayuda gracias Ernesto
Por Sami
Lo puedes hacer con la emisora, con circuito inversor o como ultimo recurso abriendo el servo y modificandolo.

¿Cual Prefieres?
Por jose antonio sanchez
Samy te as dejado uno auque el mas dificil de todos :shock: simplemente le das la vuelta al servo. :twisted: aunque entonces tienes que modificar la varilla de mando.

Modificar el servo? te refieres a cambiar los polos?

Saludos espero que te sirva aunque pienso que ya lo sabes ernesto.
Por Ernesto Reclusa
sami3d escribió:Lo puedes hacer con la emisora, con circuito inversor o como ultimo recurso abriendo el servo y modificandolo.

¿Cual Prefieres?
Gracias por la repueta pero necesito abrir el servo por que va colocado a la par de otro similar en el mando de Timon de un Extra 300 ,asi que tiene que girar al reves,( uno empuja y el otro tira )tendria que invertirlo desde el potenciometro creo, pero no estoy seguro como hacerlo gracias Ernesto
Por Sami
Te vuelvo a decir lo mismo:

1.- Puedes hacerlo si tu emisora lo permite, supongamos que uno va en el canal 2 y otro lo pones en el 7 pues pones a cada uno el sentido que te haga falta con la emisora y luego le haces una mezcla al 100% al que actue como esclavo con respecto al principal, le configuras esa mezcla para que actue el trim y listo (esta opcion solo es valida si tu emisora te lo permite)

2.- Compras un circuito (o te lo fabricas) inversor de servo y luego pones los dos servos con cable en "Y".

Aqui tienes un cable "Y" que ya hace esta funcion (uno de los dos canales de salida esta invertido con respecto al otro).

http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=6355

3. La otra opcion es abrir el servo y manipular su interior.

- Hay que darle la vuelta al motor ( se desuelda y se gira 180 grados, asi cambiamos su polaridad).

- Hay que cambiar de conexion las puntas de los extremos del potenciometro, donde va una se pone la otra. ( el potenciometro tiene 3 patas, pues se trata de cambiar de sitio las de los extremos).

Esta probado y funciona de maravilla.
Por sinver
lo q te ha comentado el compi de abrirlo y modificarlo funciona perfectamente pero si no te quieres complicar puedes poner antes del servo un inversor de FMA direct por ej. por cierto q casualidad q yo tengo uno q no empleo y q pudiera vender barato barato!!!!!!!

Tb puedes poner ese servo en un canal libre 5,6,7,8 y hacerte una mezcla en la radio y afinarla para q no se "molesten" los servos entre si cuando uno empuja y otro tira, se puede hacer!!! si tienes una radio adecuada claro.

Salu2!!!
Por rompeola
yo inverti un servo como dice sami3d en la 3 opcion,desmonte el servo ,cambie el potenciometro,e inverti el motor,y me funcionó,suerte

salu2
Por Ernesto Reclusa
[quote="rompeola"]yo inverti un servo como dice sami3d en la 3 opcion,desmonte el servo ,cambie el potenciometro,e inverti el motor,y me funcionó,suerte

Hola gracias a todos, ya solucione el problema como dijo samy inverti el potenciometro y el motor y funciona re bien un abrazo y gracias Ernesto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!