miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por maeliuzzz
Hola, me gustaría saber si existe alguna laca o algo similar que sea capaz de cubrir los poros del depron y dar un acabado liso.

Saludos y gracias!!!
Por maeliuzzz
¿Con epoxi? ¿Te refieres a cubrir el avión con el pegamento de dos componentes que se usa para pegar las partes del avion?

Normalmente lo pinto con pintura al agua, pero así queda poroso. Por favor explicame un poco mejor tu método.

Gracias y saludos!!
Por MIG-29
Yo uso cola blanca de carpintero mezclada con tinta china ó con pintura al agua y me queda bastante bien
Saludos
Por juan ruiz
maeliuzzz escribió:¿Con epoxi? ¿Te refieres a cubrir el avión con el pegamento de dos componentes que se usa para pegar las partes del avion?
Normalmente lo pinto con pintura al agua, pero así queda poroso. Por favor explicame un poco mejor tu método.

Gracias y saludos!!
Si me refiero ase pegamento,la pintura al agua si la das un poco espesa dejas secar y luego lijas el poro se ha tapado.

Saludos
Por jl martinez
Juan Ruiz cuando dices epoxi te refieres al de laminar no el de pegar de 5min o de 30mi :shock: , creó que es lo que dices no? :roll:
Un saludo.
Por juan ruiz
jl martinez escribió:Juan Ruiz cuando dices epoxi te refieres al de laminar no el de pegar de 5min o de 30mi :shock: , creó que es lo que dices no? :roll:
Un saludo.
Si me refiero al de laminar,pero yo mas de una vez he usado el de cinco minutos disuelto con alcohol y extendido con una targeta visa,claro caducada y si te das prisa queda cojonudo,digan lo que digan,que si pierde dureza,que no vale,a mi nunca se ha soltado nada de lo que he pegado,no se si sera suerte o que haga las cosas dentro de lo malo bien hachas.

Saludos
Por Deif
puedes forrarlo con aeronfix de los libros, hay uno muy finito y kedan el deprom con acabado espejo y duro.
Por carlospq
Otro acabado curioso, aparte de los que habeis puesto, es con barniz de poliuretano con base de agua (barniz al agua para parquet). Es un barniz que deja una capa dura y elástica, y como el disolvente es agua, no ataca el foam. No pesa mucho y vale tanto para fijar la pintura al depron como para reforzar si se aplican varias capas sobre tejido de fibra.
Por maeliuzzz
Pues ale, iremos probando formas de laminar en trozos sueltos. Tengo oracover blanco, pensaba probar con eso, pero supongo que habrá que ir con muchisimo cuidado con el tema de la temperatura... Lo del aironfix y el barniz disuelto en agua será lo primero que pruebe.

Por cierto carlospq, primero la pintura y luego el barniz, no?

Ya os contaré!! muchas gracias a todos!!
Por carlospq
Si, asi es como lo aplico yo, primero pintura acrílica y cuando esta seca le doy una o dos capas de barniz al agua. OJO, tiene que ser barniz al agua, ya que el barniz normal lleva un disolvente que se come el foam.
Por maeliuzzz
OK, lo probaremos. Tiene buena pinta y parece rápido y facil de aplicar. Si fuera un avión de tablitas o el acrobático que tengo puesto en el avatar, seguramente sería mejor idea la del aironfix de deif, pero como me estoy haciendo un jet......

La idea es pintarlo de fondo y decorar con pegatinas. ¿Has aplicado el barniz alguna vez sobre pegatinas "home made"? ¿no se correrá la tinta de las pegatinas?
Por maeliuzzz
Por cierto ¿cual es el epoxi de laminar? no lo conozco... ¿Se pide así en las tiendas?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!