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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por billy1995
#163550
Tengo un easystar con un peso en vuelo demasiado bajo (poco más de 700g) y los días de viento es muy dificil de controlar. Si el día está parado va bien, pero en este tiempo es complicado tener un día tranquilo.
Me gustaría saber que metodos usais para lastrar este avión. Había pensado en ponerle una plomada de pesca de unos 100g pegada con velcro a la batería, porque la batería la coloco lo más atras posible para mantener el CG y la plomada debería ir tambien lo más atras posible ( es decir, encima). Me da mucho miedo que en un golpe se me suelte el plomo dentro del compartimento y rompa algo.

Decir vuestros métodos y me decantaré por uno de ellos.

Saludos
Por ADIOS
#163556
Prueba a cambiar la bayoneta de carbono por una de acero...
salen unos gramitos :D :D
Por EnDiKa
#163558
Hola mira yo voy a comprar un EasyStar y también una Cessna, el problema viene en que ambos tienen un motor 400 y la Cessna ya de por sí con el motor pesa 740gr, entonces había visto una batería de 2800 que pesa 350gr, quizas para el Easy esté bien pero para la Cessna me han comentado que a lo mejor no lo mueve. Si quieres tener el peso que se aconseja para el Easy compra una de esas baterias, las tienes en himodel o sino mira alguna tienda nacional, rodan los 20 euros y supongo que será mucho más seguro que utilizar plomo... A ver si alguien me dice algo de la Cessna...

Gracias y saludos!
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Por Mochuelo220
#163560
Hola Javier,

La bayoneta que una las alas, es hueca y se encuentra en el C.G.

Es el lugar ideal para rellenarlo con plomo, varilla de hierro, etc.
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Por jumasuro
#163673
Por lo que he leido, lo más aconsejable es lastrarlo como dice Mochuelo220, en la bayoneta que une las alas, es hueca y puedes meterle unas barras de metal dentro, del peso que necesites. La duda que me asalta es como hacer para que el lastre no se mueva de un lado a otro dentro de la bayoneta, porque la barra de metal no creo que ocupe toda la longitud de la bayoneta y en cuanto haces unos giros seguro que se balancea para todos lados. A ver si alguien puede decirme como hace para dejar la barra bien centrada en su sitio y sin que se mueva.
Un saludo.
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Por Mochuelo220
#163702
Yo las que he visto, la barra es de igual longitud a la bayoneta: No se mueve.
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Por Victor Otero
#163727
entonces es de suponer que con lo que se juega es con el diametro de la varilla metalica,para poner mas o menos lastre.ya que la longitud siempre sera la misma.¿supongo bien?
que yo tambien tengo esa duda. :D
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Por Jesús
#163760
Efectivamente, como te han dicho, la mejor solución para lastrar el Easy es utilizar el hueco de la vayoneta de carbono que une las alas. Así te aseguras que el CG no varía.

Respecto a lo que comentas del peso. Claro, lo ideal es que sea de la misma medida que la vayoneta y cerrarla por los lados para que no se mueva. Eso, teniendo en cuenta el diámetro y el material de la varilla que tienes que meter, te daría el mejor lastre. Pero son demasiados factores, así que piensa el peso que quieres meterle más (te recomendaría 150 gr. como mucho) y busca la varilla roscada con ese peso. Por la medida no te preocupes ya que siempre podrás calzarla por los lados para que no se mueva dentro.

Un saludo.
Por rc_lonar
#163788
Hola :
Un cordial saludo a todos, pues soy nuevo.

Yo tengo un agradecido Easy Star desde el principio del verano, vapuleado, aporreado y reconstruido bastantes veces. Primero empezé con las lipos, me duraron el canto de un suspiro. Me decidí por pilas de Metal hidruro de 2.500 Mah. me van muy bien aunque mas pesadas. Será por esto por lo que no necesito nada de lastres ni sobrepesos?. Yo creo que sí, pues la verdad es que volamos con toda clase de condiciones meteorologicas sin grandes problemas. Logicamente si nos pega el terral (en Andalucia) se vuela incomodisimo pero se vuela y a la hora de la toma, lo mejor es en plan "helicoptero" con algo de motor y con mucho pulso a contraviento. Yo creo que el mejor lastre es tener una buena mano piloto. Pues pienso que meterle mas peso al avión siempre irá en contrasentido de ganar rapidamente altura, que es donde se está seguro. ..Y a 60 0 70 metros, que me echen los meneos que quiera Eolo.-

Logicamente es mi opinión y mi experiencia. La verdad es que nunca se me habia ocurrido meterle mas peso a nuestro sufrido Easy y si de lo que se trata es de hacerlo mas pesado yo siempre optaria por añadirle cosas de quita y pon (como por ejemplo un tren de aterrizaje) que tengan utilidad practica a añadirle peso muerto.-
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Por Mochuelo220
#163811
Hola rc_lonar,

Tienes razón en cuanto no lastrar el avión sin necesidad, pero hay diferentes circustáncias: Lugar de vuelo, viento, etc.

Si normalmente vuelas en un llano con buena pista para la toma, no hay mayor complicación.

En cambio, si vuelas en Ladera muchos dias te hace falta lastrar el avión para que no se lo lleve el aire, para que pueda volar. Y en Ladera, olvídate de ponerle Tren. En el pedregal, aterriza como puedas!!! :lol:
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Por billy1995
#164445
Hola a todos

Pues esta mañana, en mi regreso al trabajo tras las vacaciones, me he hecho con una varilla roscada de unos 170g de las mismas dimensiones que la bayoneta de las alas. Intentaré buscar además una que entre dentro de la bayoneta y me de un peso inferior.
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Me han sido muy útiles para dejar mi idea de colocar una plomada de pesca. Esto de la varilla es la forma de hacerlo.

Saludos

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