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Moderador: Moderadores

Por CarlosM
#347482
Hola.

He ido a probar un nuevo buggy en una pista de tierra.

He de decir que ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba, incluso ha resultado ser sumergible. (Se ha metido por accidente en un charco que lo cubría enterito y ha salido por su propia rueda, aunque se ha parado, lo he arrancado y ha seguido funcionando)

El caso es que no le puse la carrociería pq aún estaba carburándolo y se paraba de vez en cuando y ahora no se cómo limpiarlo. Está de barro hasta las trancas y lo único que se me ha ocurrido es limpiar con un cepillo de dientes las zonas móviles, pero sigue hasta arriba.

¿Cómo lo puedo limpiar?

Visto el éxito del charco igual lo meto bajo la ducha, jeje. (Es broma)
Por ADIOS
#347634
CarlosM escribió:Hola.

He ido a probar un nuevo buggy en una pista de tierra....
:twisted: :twisted: :twisted: no digas mas
CarlosM escribió:... incluso ha resultado ser sumergible...
:shock: :shock: :shock: eso es que está bien construido
CarlosM escribió:...Está de barro hasta las trancas ...
:D :D :D :D :D :D :D Suele pasar
CarlosM escribió:... lo único que se me ha ocurrido es limpiar con un cepillo de dientes las zonas móviles, pero sigue hasta arriba. ...
Bien, pero eso solo es para seguir en marcha :wink: :wink:
CarlosM escribió:...Visto el éxito del charco igual lo meto bajo la ducha, jeje. (Es broma)
NO, no es broma, es el mejor sistema para quitar lo mas gordo, después, con mas cuidado, le lavas el lodo fino, asegurándote que no le entre agua en la electrónica, el carburador ni en las cajas de los diferenciales.
Usa un jabón tipo mistol o fairy para retirar las manchas de grasa del escape, aclara con bastante agua y reengrasa con cuidado la piñonería al aire. :D :D
Por CarlosM
#347654
CarlosM escribió:...Visto el éxito del charco igual lo meto bajo la ducha, jeje. (Es broma)
NO, no es broma, es el mejor sistema para quitar lo mas gordo, después, con mas cuidado, le lavas el lodo fino, asegurándote que no le entre agua en la electrónica, el carburador ni en las cajas de los diferenciales.
Usa un jabón tipo mistol o fairy para retirar las manchas de grasa del escape, aclara con bastante agua y reengrasa con cuidado la piñonería al aire. :D :D[/quote]

Bueno, yo había pensado en un pulverizador de agua (para asegurarme no mojar el receptor y esas cosas) y luego reengrasar.

¿Qué tipo de grasa uso?

Ahora tengo que conseguir carburarlo, pq se para de vez en cuando.

EDITADO: Se me olvidó darte las gracias :-).
Por ADIOS
#347772
Partiendo de que tendrías que tener bien impermeabilizado todo(servos y receptor con globos, etec), el lavar "a manguerazos" no debería suponer problemas simplemente retirar el filtro del aire y ponrle tapones en el carburador y en el escape y ya lo puedes lavar.
en cuanto a la grasa...
cuanto menos mejor (menos polvo se pegará), si puede ser seca, mejor (por lo mismo) sobre todo asegurate de que no quedan chinitas alojadas en el fondo de los dientes
presupongo que los rodamientos serán estancos, por lo que no debería pasarles nada (tampoco le metas el chorro de alta presión directamente para comprobarlo :D :D ) de todas formas, un poco de aceite de penetración (CRC-556, WD40, 3en!,etc) en todas las partes móbiles con un posterior secado para no dejarlo encharcado y que se pegue el polvo y ya está :D :D
(que no te vea la parienta/madre meter el coche en la ducha, suelen decir cosas muy curiosas y luego, no dejes huellas que te delaten :twisted: :twisted: )
Por CarlosM
#347801
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Partiendo de que tendrías que tener bien impermeabilizado todo(servos y receptor con globos, etec), el lavar "a manguerazos" no debería suponer problemas simplemente retirar el filtro del aire y ponrle tapones en el carburador y en el escape y ya lo puedes lavar.
Jeje, me refería a un pulverizador de esos de mano, como los spray limpiadores, pero con agua.

Respecto a la grasa, pues prefiero aceite a presión, así ayuda a quitar la arena y es mucho más sencillo que la grasa seca.
Por ADIOS
#347835
poco barro se quita con un pulverizador, yo me refería, de verdad, a la ducha, en cuanto al aceite, tiene demasiada tendencia a pegarse a él el polvo, convirtiendose en una especie de esmeril.
por experiencia, en ambientes muy polvorientos, es casi preferible no engrasar en absoluto las cadenas o los engranajes. :wink:
Por CarlosM
#349414
Yo empecé con el pulverizador, pero al final terminó en la ducha :-)

Usándola como manguera y con cuidado de no mojar el receptor, al final es como mejor ha quedado.

Ahora sólo falta decidir si le pongo grasa/aceite.

Y este fin de semana ¡ A RODAR ! a ver si consiguo carburarlo para que no se pare.


Gracias a todos

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