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Moderador: Moderadores

Por rober_deejay
#917564
hola tengo el motor ya un poco guarrete y queria que contarais como lo limpias vosotros, gasolina, aire a presion???


un saludo!
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Por hermanoscañas
#917948
pues con un pincelito, metanol y un pañito y su ratito con paciencia se queda como nuevo :wink:
Por rober_deejay
#917968
vale muchas gracias!!
Por CACAHUE
#918031
Hola, si esta muy sucio..un remedio casero es ponerlo a hervir con anticongelante de coche (2 o 3 minutos y dejar enfriar).De esta manera consegui "desclavar" un antiguo ZOOM que daban por perdido.Saludos
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Por ABDON X4X
#918042
CACAHUE escribió:Hola, si esta muy sucio..un remedio casero es ponerlo a hervir con anticongelante de coche (2 o 3 minutos y dejar enfriar).De esta manera consegui "desclavar" un antiguo ZOOM que daban por perdido.Saludos
Y hacer esto no afecta a los rodamientos del cigueñal, eje y demas?
Saludos
Por CACAHUE
#918060
Hola, no tiene porque afectar a los rodamientos, lo que hace es despegar todos los restos dificiles de sacar, el anticongelante no "ataca" al metal, los radiadores son de cobre o aluminio.Puedes probar con alguna herramienta del "fondo del cajon" ,y ves los resultados.Saludos
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Por tazoom
#918900
Lo importante de los motores es el mantenimiento. Yo los desmonto del avion cada 15 o 20 vuelos (depende del uso de cada avion) y los separo en tres piezas, carburador, motor y escape. Tambien les quito la bujia. Lo meto todo un una bandeja con gasolina y les doy su bañito correspondiente, procurando que el motor quede totalmente sumergido en la gasolina. Despues los seco con un paño de algodon que no deje pelusa y quedan fenomenal. ademas luego arrancan de miedo.
Hay que tener cuidado de no sumergir en la gasolina las juntas del caburador y de la aguja (o cualquiera otra que traiga el motor) por que si no, quedan inservibles.
Siempre lo he hecho asi y quedan como nuevos.
#918990
¡¡¡OJO!!!

El metanol es altamente tóxico por: inhalación, ingestión, contacto con la piel, etc, etc... Nos hemos pasado toda la vida trasteando con él "a pelo", pero ahora que me ha dado por leer las etiquetas lo empleo con más precaución.

Para utilizarlo para limpiar motores puedes utilizar el que venden como "alcohol de quemar" en los supermercados, que es metanol igual, mucho más barato que el puro para elaborar combustible glow, y que limpia de maravilla. Por favor, asegúrate de trabajar en un lugar bien ventilado, utiliza guantes de goma de los de cocina, y, si vas a usar un cepillito de dientes o algo similar para limpiar entre las aletas del cilindro, ponte unas gafas para evitar que te salpique a los ojos... ¡ah!, ¡y no fumes cerca!

¡Felices vuelos!

Curro Ocaña
Galapagar
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Por Marco Castro
#918991
Hmm...

Cuando llenas el deposito del modelo tambien usas guantes? y gafas? es que son obligatorias tambien :)

Vamos vamos.. que hay que saber lo que se manipula y como.

Mira el prospecto del epoxy o del superglue y flipa :)

Saludos.
Por Curro
#918997
MarcDaimon escribió:Hmm...

Cuando llenas el deposito del modelo tambien usas guantes? y gafas? es que son obligatorias tambien :)

Vamos vamos.. que hay que saber lo que se manipula y como.

Mira el prospecto del epoxy o del superglue y flipa :)

Saludos.
MarcDaimon, pues... la verdad es que sí... Guantecitos de cuero, y las gafas de sol de volar, que las llevo puestas casi todo el tiempo cuando estoy en el "prado". Tampoco es cuestión de pasarse, sino de no quedarse corto (creo).

Precisamente porque hay que saber lo que se manipula es por lo que se me ha ocurrido poner mi "post". Como comprenderás, tú puedes hacer lo que quieras con el metanol. Hay gente que se lo bebe en cócktail ("Pink Lady", se llama). También hay gente que monta en moto sin casco, o que folla sin condón. Tú mismo. Por mi parte, creí sensato compartir mi opinión, por si acaso le sirve a alguien, que para eso están los foros, ¿no?

Los prospectos del epoxy y el del cianocrilato también los he leído. Efectivamente, he flipao, y obro en consecuencia.

Hale, un saludo para tí también <-- sin acritud, en serio :D

¡Felices Vuelos!

Curro Ocaña
Galapagar
Por rober_deejay
#919013
muchas gracias!
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Por Sr. Montesa
#944101
Hola a todos, he visto la discusión en torno a la peligrosidad del alcohol de quemar, que si es bueno, malo, o peor. Os doy un consejo y algo de información. El etanol es el alcohol de las bebidas alcoholicas, y este alcohol lo unico que hace es curar las heridas y castigar el higado. El alcohol metanol, en cambio, no es tan bueno, un lingotazo de metanol y podemos palmarla o quedarnos ciegos (ataca las visceras acuosas como el nervio optico). Todos los alcoholes se pueden absorber por la piel por lo que puede ser perjudicial a un contacto continuado. La inhalación tambien es una forma de absorber alcohol.

El consejo es que si usais alcohol de quemar (metanol) como limpiador es que lo rebajeies con alcohol etilico (etanol, el de las heridas). Este alcohol "absorbe" o "neutraliza" en buena medida al alcohol malo.

Por ultimo, los anticongelantes llevan glicol y cosas parecidas, que no dejan de ser alcoholes, con puntos de congelación muy bajos, por ser alcoholes tienen el mismo efecto disolvente y limpiador que el metanol y etanol. Además los anticongelantes llevan aditivos para evitar la corrosion, y no suele atacar las juntas de goma.

En resumen: alcohol etilico=etanol (el de beber) BUENO.
alcohol metanol=metilico (el de quemar, el de madera, limpiador) MALO, MALO, MALO.

Ahora cada uno que valore si hay que tener cuidado o no.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por _ShoGo_
#944108
Ya han salido muchos hilos de estos. Si usas el buscador de aparecerán un porrón.

Lo más efectivo, cocerlo un poquito en anticongelante.
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Por bonet
#945042
No dudo que el metanol con un cepillo es efectivo para limpiar, lo he utilizado algunas veces, pero inmediatamente después he lubricado las piezas.
Una ves que se me ocurrió dejar una noche un motor OS 46FX desmontado en remojo con metanol, apareció al día siguiente el bloque motor con manchas de corrosión. no se si por el metanol o por el agua que absorbe, al ser el metanol tan higroscópico. A algunas piezas de acero también les aparecieron manchas como de óxido.

Creo que voy a probar lo del anticongelante.
Un saludo.
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Por Marco Castro
#945105
Pues yo estuve años dejandolos 24 horas en metanol, despues con un cepillito de dientes, y quedaban como el primer dia. Despues unas gotitas de caldo por el agujero de la bujia y arreglado.

Jamás vi una sola mancha de oxido.

Lo del anticongelante no lo sabia :)
Por mivion
#945170
Como dice Shogo, poner el motor a "cocer" con anticongelante (en sitio ventilado evitando respirar los vapores) y despues un cepillado para eliminar los restos quemados una vez reblandecidos. A mi es lo que mejor resultado me ha dado.

Un saludo.
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Por ertopogigio
#945182
Probar con tricloroetileno (de venta en droguerias). Ya lo usábamos en tiempos para limpiar los resíduos resecos que dejaba el aceite de ricino en los motores, era el único producto que conseguia desincrustar la suciedad hasta de entre las aletas de refrigeración, dejándolos totalmente limpios.
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Por _ShoGo_
#945224
Y luego tirais la cazuela!! Que sé de uno que la quería guardar otra vez en el armario :?
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Por Carlos Moreta
#945269
Pues yo tiro de kh-7 desmonto el carburador, el escape, cualquier cosa que lleve gomas y pongo un poco en un cepillo y le voy dando a todas las piezas , y despues aclaro con alcohol de quemar, hay que tener cuidado de no dejar el motor mucho tiempo en contacto con el desengrasante, pq corroe el aluminio y se vuelve gris.

Cuando esta todo limpio, lo monto y lo engraso con wd-40 y a volar de nuevo.

Lo de ponerlo a cocer lo hago cuando desmonto el motor entero, pero para limpieza regular pues me es mas facil el kh y se queda limpisimo, ademas no me fio mucho de los vapores que suelta la olla con el anticogelante para hacerlo muy a menudo.

Y la señora de la casa se fia mucho menos :lol:
Por Jesus Cerbilla
#1084345
con aguardiente, lo mejor es el aguardiente...
Yo para limpar los motores uso limpiador de discos de freno, mas conocido como bendix, eso si, en la terraza porque huele cantidad, los deja inmaculados.
Aunque ultimamente me ha dado por limpiarlos con la plastelina que venden para limpiar los coches de rc, y por dentro con limpiametales, y luego una pulidita con un trapito que no suelte pelusa y a correr.
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Por Bruxo
#1084507
Joer que curioso, yo limpio con un buen alcohol (unas cervecitas con limon) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, lo del anticongelante lo probe para un par de piezas del motor de la moto y va de cine, jejeje, y eso que fue hace unos años, aunque yo solo lo calente, no lo hervi, a ver si me salia la moto ALDENTE :lol: :lol: :lol:

Muy buenos consejos gente, cada dia me parece mas indispensable pasar por aqui...
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Por Bruxo
#1084508
por cierto, despues unas olivitas en el sofa de casa tampoco esta mal, lo unico que acabo un poco "afectado" por el alcohol, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
no sera por la graduacion, jejeje
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Por Maky
#1094738
Como utilizes combustible que tenga Ricino, siempre estarás limpiandolo, se ponen super guarreados, sobre todo el escape
Por arcans2
#1096464
Hola a todos.

Tengo un motor glow pero no de un avión si no de un coche escala 1/10.

Lleva parado mas de 6 años y como cabía de esperar el motor esta clavao.

He leido todo el post, y me gustaría saber como recuperarlo y con que producto, con k h7 creo que sera insuficiente.

Lo desarmo y lo hiervo con anticongelante?, que me decis...

Gracias por vuestra ayuda y consejos.
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Por Maky
#1096529
arcans2 escribió:Hola a todos.

Tengo un motor glow pero no de un avión si no de un coche escala 1/10.

Lleva parado mas de 6 años y como cabía de esperar el motor esta clavao.

He leido todo el post, y me gustaría saber como recuperarlo y con que producto, con k h7 creo que sera insuficiente.

Lo desarmo y lo hiervo con anticongelante?, que me decis...

Gracias por vuestra ayuda y consejos.
Yo a uno, lo he desmontado, le he quitado las juntas y lo he hervido con anticongelante durante casi 30 min, después lo limpié con metanol y perfecto, funciona como el primer día
Por arcans2
#1096554
Maky escribió: Yo a uno, lo he desmontado, le he quitado las juntas y lo he hervido con anticongelante durante casi 30 min, después lo limpié con metanol y perfecto, funciona como el primer día
Ok, muchas gracias

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