miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Buenos días quiero rejuvenecer un antiguo modelo de mas de 10 años y he quitado el oracover o lo que fuera y se quedan restos pegados como ahora veréis en las fotos y también quiero limpiar la balsa de restos de combustible que había debajo del oracover como puedo hacerlo.
Adjuntos
DSC_0531.JPG
DSC_0532.JPG
DSC_0533.JPG
para los restos de combustible, prueba primero con unos trozos de papel absovente, plegados dos o tres veces, y aplicar calor con una plancha, eso hace mas liquidos lo restos de aceite y el papel ira recogiendolos, prueba dos o tres veces hasta que el papel ya no te absova mas, para quitar el resto, empapa el papel con acetona y lo aplicas a la zona sin frotar, solo dejandolo apretado ahi... al cabo de un rato deberia haber chupado mas aceite.

para los restos de oracover podrias usar una tecnica similar, papel y plancha, retirando el papel antes de que se te enfrie la zona o acabaras con un modelo empapelado :mrgreen: :lol: :lol: :lol: , no se si la acetona te servira para los restos, el solarfilm si solia ablandarse con ella.

saludos
Gracias Jorge la verdad que no creía que tuviera tanto combustible pegado en la balsa no se yo si podre arreglarlo. Es que el motor que tenia es un webra y tiraba todo el aceite sobrante al ala y a la parte central le compre un deflector de humos y se me paraba el motor así que opte por dejarlo y volar eso si limpiando en cada vuelo un poco el aceite pero se ha filtrado mucho. El oracover probare con acetona ya te cuento esta tarde noche.

Un saludo
Buenas pues decir que con la acetona no sale lo blanco que hay pegado es como plástico. He probado con una plancha y papel de cocina y se impregna pero lo que no se es hasta cuando tengo que hacer para poder secar el combustible del todo, también me a comentado un amigo que con polvo de talco se seca el combustible no me fio mucho.

Un saludo
Para los restos de oracover, yo seguí los consejos que leí en un hilo de otro foro:
Pegar encima cinta de embalaje transparente y despegarla como si lo estuvieras "depilando". Así se lleva la mayor parte.
Para algunos restos "rebeldes" he recurrido al secador de pelo para calentar la cinta pegada antes de arrancarla.
Gracias Roberto por contestar probare haber que tal resulta. Lo que si resulta es lo del papel y aplicarle calor absorbe los restos de combustible lo que cuando vea que no chupa mas pues le voy ha dar polvos de talco para secar del todo luego le paso una lija bien fina y creo que estará para entelar de nuevo.

Un saludo
yo te aconsejaba tambien lo de la acetona ( o podria ser metanol ) porque la madera de balsa es excepcionalmente porosa y si dejas restos en la zona exterior no te va a pegar nada bien, el acetona/metanol al final, lo que no absorva el papel, se metera mas hacia dentro alejandose de la superficie y te facilitara la adhesion

saludos
Acetona y polvos de talco. Es lo mejor que hay. Se come la grasa y el aceite y limpia la madera ennegrecida. Comprobado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!