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Moderador: Moderadores

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Por merss
#256472
Hola! Ya por curiosidad, ¿por qué no utilizas un buen combustible?

Un saludo
Bueno, pues supongo, porque a mi me ensenyaron a volar aeromodelistas de la vieja escuela, supongo que entiendes a lo que me refiero. Y me recomendaron que utilizara ricino de farmacia porque la "goma" que lleba, impedia que el motor gripara. La verdad, que como tampoco sabes mucho, les haces caso, y la verdad esque tienen razon que con ricino "gomado" no gripan, pero te deja un regalito vastante desagradable. Supongo que acabare una botella de combustible que tengo preparada, y despues me pasare a mezcla de sintetio con ricino desgomado. Porque seria un desperdicio tirar 4 o 5 litros que hay. la verdad que el piston tiene que estar bonito de goma...
Saludos
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Por miguelfs14
#256492
merss escribió:
Hola! Ya por curiosidad, ¿por qué no utilizas un buen combustible?

Un saludo
Bueno, pues supongo, porque a mi me ensenyaron a volar aeromodelistas de la vieja escuela, supongo que entiendes a lo que me refiero. Y me recomendaron que utilizara ricino de farmacia porque la "goma" que lleba, impedia que el motor gripara. La verdad, que como tampoco sabes mucho, les haces caso, y la verdad esque tienen razon que con ricino "gomado" no gripan, pero te deja un regalito vastante desagradable. Supongo que acabare una botella de combustible que tengo preparada, y despues me pasare a mezcla de sintetio con ricino desgomado. Porque seria un desperdicio tirar 4 o 5 litros que hay. la verdad que el piston tiene que estar bonito de goma...
Saludos
Hola! Hecha cuentas para saber qué te conviene más, si otro motor o utilizar el combustible para encender la barbacoa :lol:

No se el dinero que te habrá costado ese combustible, pero creo que no te compensa porque perderías el dinero del combustible que tienes que comprar, perderías el dinero del combustible que tienes (lo quemas en el motor) y además podría quedarte un motor nuevo seriamente tocado (comprar grupo nuevo). Si el combustible que tienes lo tiras, pues perderás el dinero del que tienes y del que tienes que comprar pero no tienes que poner grupo nuevo o no te lo ha estropeado.
Así que la diferencia entre una decisión de tirar el combustible y no tirarlo es que perderás el mismo dinero en combustible, pero además si te quedas con el que tienes hasta gastarlo con el motor, pues te puede quedar dañado.

Tu sabrás lo que haces, pero si lo gastases con el motor que tienes que tirar... a riesgo de que el avión caiga desde muy alto.

Un saludo
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Por merss
#256504
Hombre, no creo que sea para tanto. Llebo utilizando ese mismo combustible (pero sin nitro) 2 años y medio en el motor, y funciona perfectamente (o por lo menos funcionaba, hace casi un año que no lo arranco). Conozco aeromodelistas que han utilizado toda la vida ricino engomado y han tenido motores muchos años. Otra cosa que ahora, o mejor dicho, desde hace unos años, han aparecido los sinteticos, y sean mejores para el motor, que no lo dudo, peró soy de la opinion que si una cosa ha funcionado 40 años, continuara funcionando ahora, aunque existan cosas de mejor rendimiento.
Desde luego por 4 litros de combustible con ricino engomado, no me voy a caragar el motor. Muchos litros quemé ya de ese combustible y el motor, a parte de la roña, como nuevo. Lo que pasa esque queria limpiar el motor para el reestreno.
Saludos
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Por miguelfs14
#256544
merss escribió:Hombre, no creo que sea para tanto. Llebo utilizando ese mismo combustible (pero sin nitro) 2 años y medio en el motor, y funciona perfectamente (o por lo menos funcionaba, hace casi un año que no lo arranco). Conozco aeromodelistas que han utilizado toda la vida ricino engomado y han tenido motores muchos años. Otra cosa que ahora, o mejor dicho, desde hace unos años, han aparecido los sinteticos, y sean mejores para el motor, que no lo dudo, peró soy de la opinion que si una cosa ha funcionado 40 años, continuara funcionando ahora, aunque existan cosas de mejor rendimiento.
Desde luego por 4 litros de combustible con ricino engomado, no me voy a caragar el motor. Muchos litros quemé ya de ese combustible y el motor, a parte de la roña, como nuevo. Lo que pasa esque queria limpiar el motor para el reestreno.
Saludos
Hola! Es que me había hecho un poco de lío y pensé que era el post viewtopic.php?t=42347 . Como en los dos se está tratando el tema de motores sucios por dentro y cómo limpiarlos, pues me he liado. Creí que la foto del motor que está en ese otro post era el tuyo y claro, con la roña que tiene pues creí que había quedado así por utilizar el ricino engomado.

Un saludo
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Por Carlos Monge
#256879
Por si a alguien le interesa.

Yo desde hace muchos años, los limpio tal y como me comento un amigo que limpiaba los carburadores de motos para competicion, y es poniendolos unas 8-10 horas imersos en ZOTAL, si, el que se emplea para desinfectar donde hay animales.

No se que tipo de compuestos aromaticos y fenoles contiene que cuando lo sacas, le das con un cepillo de dientes a las manchas de grasa quemada y se quitan muy bien.

Este metodo tiene dos inconvenientes, y es que huele bastante fuerte, ya que el producto se emplea puro, y ademas, si lo dejas mucho tiempo el aluminio se queda oscurecido, como si absorbiera el produto.

Tambien hay que qitar todas las gomas.

Saludos
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Por OscarO
#257009
la oxidacion es una corrosion en seco,o la corrosion es una oxidacion en seco? umm.... por lo que yo medio se el oxido del aluminio es tan denso que el mismo oxido lo protege, creo y no me hagais mucho caso. la corrosion es traspaso de material (electrones) entre dos sustanciasy de esa perdida de material viene el problema. seguro que hay alguien que puede explicarlo muuucho mejor.

para quitar la roña incrustada creo que lo mejor es el anticongelante. el echo de calentarlo no es mas que para acelerar el proceso.
Por OMEI
#257126
En Aerotec venia un articulo para limpiar los motores con anticongelante (verde) lo tienes que hervir y cepillo al canto y si que sale probado
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Por cote
#257329
creo que lo mejor es no manchar el motor jejeje :P o tener uno electrico o no tener :shock:
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Por cote
#257351
Es eso verdad de que los tt 46 dan probelmas a los 2 meses
Por Sami
#257408
Cote, este hilo trata de como limpiar los motores, no viene a cuento meter aqui esa pregunta, para que no abras otro post te dire que NINGUN motor lleva un contador de tiempo para romperse a ninguna fecha determinada, los hay mejores o peores y en caso de los TT .46 Pro son unos motores muy fiables y faciles de ajustar.

Por favor, Cote, piensa, lee y luego escribe y si tienes que escribir 4 cosas es mejor que las pongas todas en un unico mensaje a poner cuatro mensajes uno detras del otro, no es nada personal es solo por poder tener un foro mas o menos ordenado y con sentido.
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Por merss
#257444
pues si, porque para decir tonterias mejor no digas nada, en realidad a cada uno le gusta un tipo de motor, hay gente que prefiere los electricos y otros como yo que prefiere oir ese delicioso sonido de la explosiones controladas dentro de la camara de combustión y no un frio sonido electrico. En cuanto al TT 46, no se porque lo dices, pero tengo uno desde hace 4 años, y va perfecto. Y más potencia que cualquier OS o Webra, eso te lo aseguro.
Ya pondre fotos de la limpieza del motor, para ilustrar el tema un poco.
Saludos
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Por jose antonio sanchez
#257539
merss paciencia, todo se aprende, no seas tan duro que si no luego bienen los mosqueos :lol:
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Por merss
#257554
Pues sip, quiero limiarlo mañana si puedo, y vamos a ver si el sabado puede estar para hacerle un segundo rodaje ligerito, para que vuelva todo a estar en su sitio, porque 2 añitos parado el motor es mucho tiempo.
ya os digo como salen las cosas
Saludos
Por Perico Perez
#257716
En una de las canciones del Nano Serrat dice: Niño, deja de joder con la pelota...Yo cambiaría la palabra pelota por El Teclado.::
Saludicos.

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