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Por bacardis
#861033
esta tarde he volado en mitad del campo con mucha arena suelta esta el heli arinao parece que lo han enterrao en arena :( , y no se por donde empezar, el rotor trasero y la cola estoy por meterlo debajo del grifo y el resto ni idea


(la ultima vez que lo vuelo alli)
Última edición por bacardis el Sab, 22 Ago 2009 11:05, editado 1 vez en total.
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Por sPiDy
#861042
coje un pincel y dale poco a poco, lo que no puedas pues desmonta
yo no lo meteria debajo del grifo, hay muchos rodamientos :roll:
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Por Zeratul
#861043
Hombre pues puedes utilizar un trapito atrapa-polvo de esos desechables que van bien, o también un pincel para quitar el polvo en los rincones mas inhóspitos. La ventaja de los electricos es que no sueltan grasa y con una pasada se queda como nuevo. Pero vigila los rodamientos, revisalos para que vayan suaves y de vez en cuando los engrasas y los limpias bien por dentro y por fuera. Si lo vuelas normalmente allí es conveniente tener aceite para rodamientos, ya que no atraen el polvo y correran menos peligro de cascarse.

El mio viene rebozado siempre del "campo de vuelo", pero con estos cuidados cada vez que vengo de volar mis piezas están como nuevas.
Por Hazeh
#862290
Hola todos:

En cuanto a lubricantes, ¿Me pueden recomendar el WD-40?

¿Limpio primero con WD-40 y luego lubrico con un aceite para rodamientos o solo con el WD-40 es suficiente?

Gracias.
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Por Zeratul
#862291
El aceite de rodamientos es lo suyo, es como mejor van. Pero el WD-40 tambien sirve, de hecho es lo que estoy usando ahora. Eso sí, despues de limpiarlos quítale todo el WD-40 del exterior para que no se acumule polvo y evitar te entre en el rodamiento por que lo cascará.
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Por bacardis
#862312
y si no se echa nada?
Me dijeron que no lubricara
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Por bacardis
#862322
Ahora que me he acordao para la moto uso spray de silicona, su uso industrial es desmoldeante y para engrasar protegiendo las piezas sin que se pegue el polvo
Que opinais de este producto para echarle al heli?
http://www.bmwfaq.com/f76/q-es-y-para-q ... na-233839/

Para la correa vendria de perlas ya que mantiene la elasticidad


Spray de lubricación, mantenimiento y protección para todo tipo de superficies plásticas, metálicas y de goma. Las superficies de plásticos adquieren un acabado brillante, y protege a la goma de la congelación.
Por calmato44
#862358
Pues yo estoy en las mismas, he volado el Belt-CP en el campo con bastante polvo y tierra y se ve que se ha llenado de todo. En concreto observé que el servop de cola no iba fino, y no por el servo en si, sino que accionaba y no hacia el recorrido las palas de cola, la varilla empujaba pero no corria la pieza de atrás sobre su eje, desmonté por encima y estaba llena de polvo, lo quité como pide y heché aceite de maquinas de coser y va bastante mejor, aun sin llegar a estar bien del todo.... :(
Por pepe luis
#862460
Tambien se puede aspirar el polvo con una de esas mini-aspiradoras que hay para quitar la suciedad de las teclas de ordenadores y aparatos electrónicos. Ojo con el aceite y la grasa, porque atrapan el polvo y se forma una pasta con la arena, tierra o polvo que si penetra en los rodamientos o cojinetes los tritura en un plis plas. El aceite fino mineral de alta calidad que se utiliza para armas,máquinas de coser,etc.,es muy bueno, pero tiene ese inconveniente. Yo lo suelo utilizar con bastante frecuencia,pero se dá la circunstancia de que vuelo en campos y prados de cesped verde, exentos de arenas y polvo.
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Por Zeratul
#862509
Por eso despues de limpiar rodamientos con WD-40 o similar, hay que dejarlos escurrir y limpiarlos bien por fuera para que no quede nada de lubricante que pueda formar una pasta. En los engranajes y correas expuestos a la intemperie yo no lubricaría.

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