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Moderador: Moderadores

#399877
He buscado por todo el foro pero no encontré respuesta.
Estoy programando una Grapuner MC-24 para el FVK Mini graphite.
Es un hotliner con flaps, alerones y cola en V. Mi duda es si...

a) Asignar al stick 1 (gas) la mezcla de frenos, y acelerar con un potenciómetro.

b) Asignar los flaps al potenciómetro, y levantar los alerones con un interruptor.

c) Tener dos fases de vuelo programadas. Una en la que el stick 1 controle el motor, y otra en la que controle los frenos.

Me parece importante poder abortar una toma mala, sin que se me enreden los dedos.

Garcias, y perdonad el rollo, pero es mi avión más rápido y le tengo un poco de miedillo.

:)
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Por Eduardo Nuñez
#399887
eso depende mucho de como lleves el resto de los mando.

si vuelas con la "mahonesa", te queda una mano libre, si no, con una llevas profundidad y direccion y la otra alerones y lo que quieras.
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Por zero-zero
#399911
Lo habitual en hotliners es llevar el gas en un interruptor todo/nada, a poder ser con un arranque suave programado en el variador, y frenos en la palanca de gas.

Mis motoveleros llevan frenos en el stick y gas en un deslizante (uso una Royal Evo).
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Por JaviSorando
#399943
yo uso futaba (antes ff9 y ahora una wc2) y configuro motor y frenos en el stick de gas y voy activando una función o la otra según corresponda. Es muy práctico y para mí que soy de la idea de que los motores no son todo o nada pues me va muy bien.

Un saludín
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Por ToXair
#400037
¿Como es eso de la mahonesa, Eduardo?

Gracias a todos por las respuestas.
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Por Eduardo Nuñez
#400100
la mahonesa es llevar profundidade y alerones en la misma palanca, porque vuelas haciendo lo movimientos como si estuvieras con la batidora
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Por ToXair
#400134
Entonces vuelo mayonesa...vaya :?
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Por zero-zero
#400136
:D No te escandalices... todos los aviones "reales" llevan así los mandos! :roll:
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Por zero-zero
#400142
Juraría que tu post decía otra cosa hace un par de minutos, pero no veo que se haya editado. :?:
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Por ToXair
#400149
Lo edité...qué raro.

Creo que voy a tirar por frenos en el stick de gas, y gas en un interruptor "lentificado".

Gracias a todos de nuevo.
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Por Noa
#400211
Hola toxair,te felicito por tu compra y te recomiendo que lo pongas en uno de tres posiciones por si tienes variadores que no tienen arranque lento (que es mi caso),asi haces una pequeña parada en la zona intermedia,siempre va bien sobre todo si llevas reductora.
Un saludo

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