miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Totenkopf1
Hola, al fin termine mi maestría y ya vuelvo a tener vida otra vez, me gusta volar, pero mas me llama la atención construir, debe ser una experiencia enriquecedora fabricar un modelo por las propias manos, por favor comenten como se empieza.

He pensado en comprar un arf, para ver como es, luego un kit, y finalmente un plano, no se si este sea el camino, o exista uno mejor.....

Saludos
Por Fergonzalez
Cuando yo empecé en esto , lo hacíamos desde un plano.
No es difícil.
Hay que ser cuidadoso al cortar las piezas y al montarlas.
Si yo con poco más de diez años pude hacerlo ...
Hay muchos manuales de iniciación al aeromodelismo, lee alguno.
Por Totenkopf1
maka sagwena escribió:
Totenkopf1 escribió: He pensado en comprar un arf, para ver como es, luego un kit, y finalmente un plano, no se si este sea el camino, o exista uno mejor.....
Lo mejor es un tutorial paso a paso. Te pongo dos en castellano:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/co ... 58937.html
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... ries&cid=6
Muchisimas gracias maka sagwena, es información de calidad, Fergonzalez, gracias tus consejos y ánimos.... saludos
Por Fergonzalez
El construir algo desde "cero" , incluso dibujando uno mismo el plano , es algo que da una gran satisfacción.
Yo lo recomiendo a todo el que quiera disfrutar , de verdad, del aeromodelismo.
Así que no puedo más que darte ánimos y que nos cuentes tus progresos.
Por Totenkopf1
Fergonzalez escribió:El construir algo desde "cero" , incluso dibujando uno mismo el plano , es algo que da una gran satisfacción.
Yo lo recomiendo a todo el que quiera disfrutar , de verdad, del aeromodelismo.
Así que no puedo más que darte ánimos y que nos cuentes tus progresos.
Gracias por el animo

Saludos
Por _ShoGo_
Yo te recomiendo que te compres un ARF, lo vueles y cuando lo rompas, que seguramente lo acabes rompiendo, lo repares. Si no tiene mucho golpe te va a costar menos que construir uno desde 0 pero sobretodo, vas a ver como son las tripas de un avión y vas a ir cogiendo práctica y va a ser más fácil que te quede bien un avión que ya está medio hecho que uno hecho entero desde 0
Por pa22
En hora buena por tu maestría y el ánimo de comenzar a construir, yo soy de la vieja escuela y lo más indicado es que compres un kit que te trae todo el material, instrucciones y planos. De esta forma te será más fácil entender la construcción, los materiales (no es fácil escoger la madera correcta, accesorios, etc.), los accesorios y al tener las instrucciones puedes ir haciendo una "rutina" de construcción que te lleve por buen camino. El construir desde planos o diseñar un modelo propio es más recomendable cuando se tiene cierta experiencia ya que no gastarás tiempo y dinero en algo que al final no se tiene la seguridad de como saldrá. Comprar un ARF es una opción sin embargo muchas veces el reparar es mucho más difícil que el construir con lo cual igual necesitas experiencia de construcción y de trabajo con materiales y pegamentos. OJO, mi referencia es en cuanto aeromodelos de balsa o compuestos, nunca considero corchos por definición de construcción aunque respeto mucho a quienes trabajan con este material.
Por carrete
Totenkopf1 escribió:Hola, al fin termine mi maestría y ya vuelvo a tener vida otra vez, me gusta volar, pero mas me llama la atención construir, debe ser una experiencia enriquecedora fabricar un modelo por las propias manos, por favor comenten como se empieza.
Y porqué no te haces con algún libro de construcción y diseño de aeromodelismo. Yo tuve uno hace años. Lástima que era muy viejo y descatalogado. Así di mis primeros pasos y de buena forma. Posiblemente exista alguno moderno a la venta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!