miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Arturo
No sé, pero me da la impresión que escribiendo así, te van a "catear". Mira el foro de aeromodelos eléctricos. Por qué no puedes escribir todas las letras? No se entiende lo que dices!
Por Jose Antonio Orviz
Alex, ya te puedes dar por suspendido, al menos en Tecnología y Aeromodelismo :lol: :lol: :lol:

Arturo escribió:No sé, pero me da la impresión que escribiendo así, te van a "catear". Mira el foro de aeromodelos eléctricos. Por qué no puedes escribir todas las letras? No se entiende lo que dices!
Por Jose Antonio Orviz
nunca me ha pasado que se me secara la resina de poliester en las manos ¡que andarás haciendo!, en fresco es con acetona, en seco me parece que como no sea con medios mecánicos no vas a encontrar ningún producto que te quite la resina dejando las manos útiles.
superaletodocateado escribió:digo que como me puedo quitar la resina de poliester de los dedos
Por alejandro gil
pues eso ya me la qite la resina de las manos y fu muy muy facil te llenas las manos de papel del baño que es fino y esperas a que te seque y luego te lavas con fairy y flipas como se quito de bien
Por Esteban
Un truco que no falla..

Justo cuando termines de pegar y en fresco, te pones un poco de javon de cocina, en seco si nada de agua y te frotas las manos como si fuera crema. Despues de unos segundos verás que tus manos se suavizan, pones agua y te las lavas normalmente...listo ni rastro.

Si quedase rastro, lo repites tantas veces como se anecesario, yo normalmente con una vez tengo suficiente pero si te pringas mucho...

Deverdad que funciona ya me contareis, va mejor que el alcohol y la acetona y ademas te huelen las manos a limpio.....jejej

Saludos

Esteban

PD de todas formar lo mejor es ponerse unos guantes de cirujano y no te manchas na de na.....
Por Arturo
superaletodocateado escribió:pues eso ya me la qite la resina de las manos y fu muy muy facil te llenas las manos de papel del baño que es fino y esperas a que te seque y luego te lavas con fairy y flipas como se quito de bien
Como todo en la vida, y esto no es una excepción, lo mejor es la prevención. Existen en el mercado variedad de cremas protectoras para evitar estos problemas y poder trabajar con productos químicos sin riesgo. Las hay para protección de aceites, del agua, de químicos, etc. Claro que cuando estamos en el asunto, siempre se nos olvida ésto. Así muchos pantalones, camisas, etc., se van a la basura llenos de epoxi y demás. Pero para las manos, o ésto, o como dice Esteban, guantes de latex, que es lo que uso yo.
Saludos
Por J.Puente
Pero....... ¿usas poliester?. Yo creía que el poliester ya no se usaba en aeromodelismo. Todos los que yo conozco usan resina epoxi.

Saludos
J.Puente
Por alejandro gil
si uso poliester porque la de epoxi es muy cara y por estas tierras no se encuentra es la primera vez que uso resinas y asi como es mas barata practico
Por Gerardo Plaza
Pero hombre...... poliester, eso es para las piscinas. En aeromodelismo no merece la pena, es fragil y quebradiza....eso sin contar la peste que produce y lo incontrolable de su fraguado. Ademas la acetona com disolvente está reñida con casi todos los materiales que usamos.....eso sin contar los colocones que te puedes enganchar.
Un saludote
Por Jose Miguel Palmer
Siento contradeciros pero las resinas de poliester actuales no tienen nada que ver con las que utilizabamos antaño. El problema es que trabajar con poliester exige un poco más de conocimiento a la hora de elegir las fibras de vidrio adecuadas, que por cierto también han evolucionado mucho (Siliones, Mats, tramados especiales, etc.etc)
También es necesario ser muy cuidadoso con el uso de los catalizadores pues de eso depende la fragilidad o elasticidad de la pieza en poliester, factor que no es tan crítico con el epoxi.
De acuerdo en que las propiedades mecánicas del epoxi son superiores a las del poliester actual pero no tanto y la diferencia de precio es abismal (1 a 4 aproximadamente)
Actualmente estamos volando aviones idénticos construidos con ambas resinas y creedme, cuando un avión se cae, tanto se rompe si está hecho en poliester como con epoxi.
Por chetosmachine
Yo uso poliester y epoxi...... en relacion 5 a 1!!!!
Es decir, moldes y otras cosas que conllevan gran cantidad de resina y que no necesite de especial resistencia = poliester
primera pieza sacada de un molde = poliester
una tablita de surf = poliester

para reparaciones,trabajos con foam, fuselajes...... = epoxi

Para el poliester,los colocones los evito con una mascara estilo hombre mosca de 22€ (marca 3M)que no veas como se agradece. ademas tarda bastante poco en curar y en un dia puedes hacer bastantes cosas.....

:!: Por cierto, trabajad siempre que podais con guantes, y si os pringais evitad la tentacion de echaros acetona, ya que lo que haceis es disolver la resina y esta aprovecha cualquier heridita en vuestra piel para colarse :!:

Saludos y bbvv
Por lasser
Para quitar el ciano de los dedos y manos yo uso piedra pomez o su equivalente que venden en farmacias para las durezas de los pies :lol: . Si la resina esta seca es posible que esto te la quite tambien. Con las resinas es aconsejable el uso de guantes de latex, ya que la larga pueden producir reacciones alergicas.
Por Pablo230
eeee!!! una tablita de surf? Dime como x favor! cuanto me puedo gastar en resina? Una de windsurf ya es demasiado verdad, me refiero para unas condiciones aceptables, mi ff2 de 96 litros pesa 8,3 kgr
Por Juancar
Vete a diábolo que pascual seguro que tiene alguna a buen precio :lol:

Un saludo.
Por Pablo230
paskualete cerro diavolo, sus tablas de surf estan en torno a los 300 e, y me costo la mia de windsurf solo 165 e xD, ademas le deve una vela de 6 m2 a un amigo, q tb se la compraria yo de 2 mano (sq ai q aorrar, q entre la vela, el aeromodelismo y la novia no da uno a vasto :wink: )
Por alejandro gil
:shock: :shock: :? :roll: como es que este post tan antiguo ha subido hasta estos puestos ha sido por lo de las tablas de surf ¿? :shock: :?: :roll: :oops:
Por Pablo230
Weno ya que estamos. juancar, veraneas por aguilas o que? esque a ver si nos montamos un club por aqui, y como no te costaria mucho exarnos una firmita.... :lol:
Por Valen
Hola a todos,
Sin duda algunas de vuestras respuestas son ingeniosas, pero yo no os las recomendaria, y no lo haria por lo siguiente: El mejor lavado de manos deja pequeños restos, trazas, del material con que se haya trabajado y esos restos irritan la piel en pequeña medida, pero con caracter acumulativo. Es muy probable que el contacto prolongado (sobre todo con resinas muy agresivas como las epoxidicas) conduzca a una alergia, que en el momento en que se produce, no tiene vuelta atras. El mero olor a epoxi te produce hinchazon en la cara (sobre todo párpados, nariz y boca). Si me tolerais un consejo, usad siempre guantes de latex y ventilad la habitacion de trabajo todo lo posible (incluso en invierno) :-)
Por chetosmachine
Mira, la mí la hice con espuma de poliuretano comprada en un sitio especializado en aislamiento, y lleva 3 capas de fibra arriba y 2 abajo, de 300gr. El resultado de todo esto es un monstruo de 6 kilos, que flota que te cagas, pesa como un demonio y aguanta cualquier golpe(yo he saltado encima de ella en el jardin y no se ha abollado, haz esto con una tabla comercial y ya me cuentas :twisted: ).

Este verano me haré otra, con un nucleo de clarkfoam para ahorrar peso, resina epoxi y fibra de 160 y 200 gramos.
El nucleo me ahorra mucho trabajo (tiempo) y sale solo un poco más caro, la resina epoxi la uso porque queda más rigida que la poliester y sobre todo porque en madrid, en verano, la poliester te da un tiempo de trabajo de unos 6 minutos, asi que o vas a toda leche, y te quedan burbujas, o vas a toda leche y te quedan burbujas. Con lo que huele no es plan de trabajar en interior, y en exterior trabajando 30 grados pues....
y la fibra reduzco el gramaje para aligerar peso un monton, que cuanto menos peso más comoda de transportar y remar.
y eso es todo, si quieres una guia para ver más o menos los pasos:
http://usuarios.lycos.es/fabricatutabla ... tacion.htm

Saludos!!!
Por chetosmachine
Si vais a trabajar solo con epoxi, es mejor usar guantes de vinilo, que tienen mas resistencia quimica a los componentes de los epoxi.
Saludos!!!
Por Javier López
Para trabajar con resinas de cualquier tipo, si no queréis usar cremas protectoras porque se os hace raro el tacto con resina, los guantes han de ser de vinilo. El látex tiene dos inconvenientes, produce dermatitis en personas con piel sensible, y desgraciadamente es poroso. El vinilo soporta mejor la agresión de los productos químicos pero sobre todo es impermeable y raramente produce reacciones alérgicas.

Un saludo,
Por Valen
Gracias por el apunte. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!