Mira, la mí la hice con espuma de poliuretano comprada en un sitio especializado en aislamiento, y lleva 3 capas de fibra arriba y 2 abajo, de 300gr. El resultado de todo esto es un monstruo de 6 kilos, que flota que te cagas, pesa como un demonio y aguanta cualquier golpe(yo he saltado encima de ella en el jardin y no se ha abollado, haz esto con una tabla comercial y ya me cuentas
).
Este verano me haré otra, con un nucleo de clarkfoam para ahorrar peso, resina epoxi y fibra de 160 y 200 gramos.
El nucleo me ahorra mucho trabajo (tiempo) y sale solo un poco más caro, la resina epoxi la uso porque queda más rigida que la poliester y sobre todo porque en madrid, en verano, la poliester te da un tiempo de trabajo de unos 6 minutos, asi que o vas a toda leche, y te quedan burbujas, o vas a toda leche y te quedan burbujas. Con lo que huele no es plan de trabajar en interior, y en exterior trabajando 30 grados pues....
y la fibra reduzco el gramaje para aligerar peso un monton, que cuanto menos peso más comoda de transportar y remar.
y eso es todo, si quieres una guia para ver más o menos los pasos:
http://usuarios.lycos.es/fabricatutabla ... tacion.htm
Saludos!!!
Se busca trabajo para arquitecto recien titulado.