miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos.
A ver si me podeis ayudar. Tengo el T-Rex en orden de vuelo y volando que es una maravilla. Pero ahora que quiero empezar a ajustar el paso del rotor me encunetro que no se como medir las incidencias. Me compre como un idiota un medidor de incidencias que resulta que es para un glow, de manera que ni da la anchura minima para la pala, y si se lo coloco se vuelca... Y me hice despues ese que se informo en un post, con cartulina y un alambrito o un hilo con un peso. Vale. Pero en parado las palas se caen, no? O me falta algun linkaje y entonces no entiendo como vuela este bicho... Entiendo que cuando el rotor empieza a girar, la fuerza centrifuga extiende las palas, las mete en tension, y entonces si que le afecta el paso que mete el CCPM, pero en parado, ¿como se hace?
Gracias por leer a este torpon.
Un saludo.
Emilio
Por jmmb
Tienes que conseguir de alguna forma que las fly-bar estén horizontales, para poder medir el paso de las palas.

El de cartulina y el hilo te sirve, si consigues tener las fly-bar horizontales. Yo de momento lo hago así, y para comprobar las fly-bar utilizo una regla y mido la distancia al suelo.

Jose.
Por guedejo
Yo entiendo que loque tienes es muy flojos los tornillos de las palas, las palas no deben estar demasiado apretadas ni demasiado flojas, que tumbes el heli y las palas no se caigan haciabajo.
Por EmilioCR
No, estan bien apretadas. Lo que queria saber es lo de poner las flybars totalmente horizontales. Azin zi!
Gracias por vuestras respuestas.
Emilio
Por moynet
Yo me resistía a comprar un medidor de palas por no hacer gasto, pero desde que lo tengo he conseguido ajustar mejor el heli.

Tan solo vale unos 10€ y te aseguras que está bien medido.

Para hacer las mediciones siempre tienes que tener las flybar lo más horizontal posible, siempre paralelo al eje horizontal del heli.
Por sab-rc
kljhvg
ç
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:02, editado 1 vez en total.
Por EmilioCR
Ok, entendido.
Tengo un medidor muy parecido a ese que aparece en el video. Lo que pasa es que la anchura de la pala no da. Lo intentare arreglar suplementandole al medidor. De todas maneras le hice dos tubitos de apoyo identicos a las flybars, con lo que quedaron fijas y horizontales. Entonces use el medidor sencillo de cartulina y creo que tengo los angulos clavados: -9º abajo, 0º en el centro y +9º arriba. Con lo que los porcentajes de la mezcla los puedo referenciar con cierta precision.
Gracias.
Emilio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!