miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un problema realizando medidas de consumo (estoy buscando mejorar las prestaciones de mi lancha). Tengo un polímetro barato que sólo me mide hasta 10 Amperios, cómo puedo hacer para medir consumos en motores que sean superiores a 10 Amperios?. Los osciloscopios no sirven?

Un saludo.
Gracias por contestar. Este verano he descubierto este foro y la verdad es que me ha sorprendido mucho saber que hay tanta gente enganchada a esta aficción de las lanchas de radio control. Realmente mi pregunta es general, no sólo para las lanchas rc. También tengo aficción al aeromodelismo y muchas veces escucho o leo en revistas lo de "medimos los consumos a pleno régimen del motor y nos da 33 A, luego elegiremos un variador de 50 A"..... y siempre me he quedado con las ganas de saber como medir intensidades tan altas en mis modelos eléctricos, ya que mi polímetro y otros muchos que he visto no tienen escalas para intensidades tan altas (bastante respetables). Pero al leer en este foro comentarios precisos de algunos de vosotros pues me he decidido a escribiros. Respecto a la lancha base es una nqd mosquito craft, ahora mismo no me interesaba mucho el ir más ràpido, supongo que eso ya llegará. Como os decía, quería respuestas sobre que consumos producen diferentes hélices, si el consumo varía con motores mayores para una misma hélice, y cosas así...

Gracias y saludos.
Hola, la opción de los polímetros con esas intensidades tan altas presentan problemas de caida de tensión al insertarlos en serie.

Tienes unos watímetros que son muy adecuados para medir potencia y el voltaje de la batería al mismo tiempo:

Imagen

No son muy caros y te dan un montón de información al mismo tiempo (voltaje, intensidad, potencia instantánea, potencia/hora, ...). Además miden por efecto Hall (magnético) y tienen pérdidas de inserción muy bajas.

Salu2
Buenas,

pues yo personalmente no lo haría con ninguno de los métodos que decís. Pienso que lo estrictamente más correcto sería una medición con una pinza amperimétrica debido a que es el único sistema con el cuál no necesitamos cortar el cable y lo más importante, no hay caídas de tensión por lo que la medida es lo más cercano a la realidad.

Un saludo,

Picachu
Picachu, las caidas de tensión también son importantes. Mira este enlace: http://tallerdedalo.es/web/RI_Bateria

Medir solo la intensidad solo es "una parte de la foto", si realmente quieres precisión el watímetro. Monitoriza voltaje e intensidad simultáneamente 8) .

Respecto al método de medida, las tenazas amperimétricas "estandar" son adecuadas para corriente senoidal AC de 50Hz (corriente de red 220V, salvo excepciones -> caras), cuando operamos con frecuencias elevadas y no-senoidales (como es el caso de los ESC) la lectura se desvirtúa.

Un amperímetro con Shunt resistivo si estamos de acuerdo que provoca caidas de tensión importantes (creo que los de eBay son resistivos :roll: ), pero un watímetro con lectura por sensor Hall es ínfima-nula la caída de tensión.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!