miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por maki
Hola,

Quiero medir la velocidad de un avion y quisiera saber que metodos utilizais

Quisiera saber si hay alguno mas de los que ya he visto como estos:

1º es este radar http://www.opticsplanet.net/busspeedrads.html

2º es el efecto doppler utilizando el programa http://www.sprut.de/electronic/soft/scope.htm pero lo veo un poco complicado para mi

3º 2 personas a 100 metros de distancia que levantan la mano al pasar el avion por encima de ellos y otro con un cronometro que mide el tiempo y con la formula distancia en metros, partido tiempo en segundos y multiplicado por 3.6, te da la velocidad en km/h

Con todo esto si alguien tiene alguna forma mas que la exponga :wink:
Por mivion
Mira esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ent_(km/h)

Nosotros lo hacemos "manualmente" pero en lugar de cronometrar los 100 metros en 200 para tener menos error.
En una ocasión metimos en la cabina de un Tiger 60 un GPS que nos registró la velocidad y el recorrido realizado durante el vuelo, resultó curioso.

Un saludo.
Por maki
Hola,

Este aparato es interesante, no cuesta mucho y pesa poco, solo que habra que probarlo para ver que tal va.

Lo del GPS tambien lo pense, pero son muy caros como para ponerlo en el avion y que se pueda romper.

Otro sistema de GPS que pense es el que utilizan en el FPV, pero tienes que meter el GPS junto con el emisor de video para verlo en tierra, asi que no se si probarlo y le meto la camara y todo :twisted:
Por Sergio00
Te doy 2 opciones:

OPCION 1

Una opcion barata y muy buena es la de ElectronicaRC.com

Ponerle un modem y GPS al avion + otro moden tierra y listo.

El avion envia por el modem los datos del GPS, estos viajan hasta el receptor en tierra que tiene conectado otro modem. Conectas el modem al ordenador y ya esta. Antenas ?? 2 antenitas de 3b omnidireccionales.

No solamente recibes los datos en tierra ( vel, altura ) sino que ademas, puedes ver el recorrrido del avion el googleearth pro.

Conexiones basicas

AVION:
GPS - MODEM -TX

TIERRA:
Rx - MODEM -ORDENADOR

Aqui todo lo que necesitas por separado, hecho para aeromodelismo:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... Path=43_66

Si no tienes puerto 232 en el ordenador, te compras el adaptador 232-USB.

El TX -RX lo consigues en 1,3 Ghz o 2,4 Ghz, o 5.8 Ghz
SI tienes emisora 2.4 elige una frec diferente.

E tx y rx se conectan al audio.

GPS: el de 1HZ es un refresco cada 1 segundo
el de 5 Hz son 5 refrescos por segundo

Con estos pequeñitos aparatitos ya tienes un equipo de telemetria en tierra impresionante.
Para comprar todo el kit entero,,, llama a la tienda al numero q aparece en electronicarc.com

OPCION 2
Tb te informo que si quieres algo mas portatil en tierra para no llevar el ordenador al campo de vuelo, la empresa española DMD esta por sacar un modulo que lleva pantalla LCD y se conecta a cualquier emisora de radio.
EN el avion colocas otro modulo ( pequeñisimo ) que tiene todo integrado modem-transmisor, gps en una sola pieza.

Los datos del modulo del avion viajan al modulo en tierra que tiene la pantalla LCD. Vale para cualquier emisora ya sea 35 Mhz, 1,4 Ghz, 868 Mhz, etc.
Ademas de darte la telemetria en el LCD ( incluso tiene audio ) te sirve como radiobaliza para encontrar el avion si se te cae, ya q te puede mandar las coordenadas GPS . Ademas de poder conectarlo al avion , la baliza tiene bateria propia de varios dias de duracion.
el link es http://tienda.dmd.es/ lo van a sacar dentro de poco,, eso si, sera un poco mas caro que la primer opcion que puse como es logico.
Saludos!!

Espero haberte ayudado.
Adjuntos
mk%20con%20baliza_jpg.JPG
Aqui tienes el modulo DMD en un cuadrocopter ( modulo azul ). Le falta conectar el GPS a este.
Por maki
Hola,

Pues si que me has ayudado, tengo un equipo de FPV y parece que el GPS es el mismo que yo tengo, el de 1Hz, asi que luego lo mirare todo y lo pongo, para ver si vale.
Por zero-zero
Por si te sirve de algo, el HowFast está ampliamente probado, funciona sin problemas y es fiable (lo cual no quiere decir que yo lo haya usado, ojo).

Ahora, para una medición puntual, el método clásico con el crono es lo más sencillo, a mi entender.
Por Vertigo
Sergio00 escribió:Aqui tienes el modulo DMD en un cuadrocopter ( modulo azul ). Le falta conectar el GPS a este..

Me gusta mucho ese... cuadrocóptero ¿es comprado o casero? [/list][/list]
Por Vertigo
Por lo que he visto por encima, me parece que requiere montones de cosas que ni siquiera me suenan (placas base, programaciones...) me parece que tiene mucha tela el cacharro, voy a ener que estudiar algo mas..

Gracias
Por _ShoGo_
Lo de los brazos me parece que tiene muy muy poca precisión
Por maki
Hola,

Pues volviendo al tema que nos ocupa, pongo una foto del GPS y el OSD que tengo, para ver si pueden valer.
Adjuntos
GPS_2.JPG
Por Sergio00
maki escribió:Hola,

Pues volviendo al tema que nos ocupa, pongo una foto del GPS y el OSD que tengo, para ver si pueden valer.
Ese GPS es el 406 me parece,, todo un fierro. La placa del OSD es la de Eladio no? ( electronicaRC.com

El tema es q si le metes OSD tienes q usar si o si video, en cambio si en vez de OSD le metes un modem, el video no hace falta ya q los datos viajan hasta otro modem en tierra y de ahi al ordenador.
Usas un tx y un rx de video, pero solo usas el audio para los datos y listo.

Por q sistema te vas a inclinar?

Saludotes
Sergio
Por maki
Sergio00 escribió: Ese GPS es el 406 me parece,, todo un fierro. La placa del OSD es la de Eladio no? ( electronicaRC.com

El tema es q si le metes OSD tienes q usar si o si video, en cambio si en vez de OSD le metes un modem, el video no hace falta ya q los datos viajan hasta otro modem en tierra y de ahi al ordenador.
Usas un tx y un rx de video, pero solo usas el audio para los datos y listo.

Por q sistema te vas a inclinar?

Saludotes
Sergio
Hola,

El moden y el OSD se lo compre a Eladio en el pirmer encuentro de FPV, pero por lo que veo se me ha desfasado y solo lo he utilizado una vez :roll:

En Electronica RC el tema me sale asi:

Cable conexion GPS EM-406 a Modem TX ------------9
GPS FV-M8 (EB-85) 5Hz GPS FV-M8 (EB-85) 5Hz – 58
Modem RX ----------------------------------------------- 55
Modem TX - GPS 5HZ ---------------------------------- 48
Total ---------------------------------------------------- 170

En DMD:

GPS5HZADOSD. GPS 5Hz----------------------------111,36

Pero aqui faltara el modem TX, el moden TX y el LCD, que les llamare por telefono para ver si ya lo tienen listo para la venta y asi en saber el coste total de las dos posibilidades
Por maki
Hola,

Solamente estaba sacando la cuenta para comparar los dos equipos

Por otro lado, he estado mirando de vender lo que tengo para pillar algo mas moderno, por que posiblemente me funcionara mejor para otro proyecto que es para el que inicialmente me compre el GPS y el OSD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!