Miguel Angel Gil Diaz escribió:Hola a todos.
Efectivamente, es una chorrada que no acorta la acelaración de la turbina, solo el recorrido de la palanca de gases.
Pero además hay otra cosa: Si se pretende "engañar" a la ECU fijando el límite superior de la palanca del gas a la mitad de su recorrido, cuando esta palanca sobrepase esa posición, la emisora le estará enviando a la ECU una señal fuera de rango, con lo que la ECU interpretará que se encuentra en una condición Fail Safe, y acto seguido pondrá la turbina a ralentí, y segundos despues si la condición continua, la parará.
Para mí que el lumbreras que ha ideado esto en realidad es un vago, que le cuesta mover la palanca de gases. Mejor idea sería colocar el mando del gas en un interruptor de 3 posiciones, y así tendría que currar menos.
Saludos;
Miguel Angel
No se engaña a la ECU fijando a la mitad del recorrido la palanca del gas. Cuando se ajusta la ECU a la radio lo unico que se hace es que cuando la GSU te pide "ponga la palanca del TRIM en la parte superior del recorrido", ponerlo en la mitad del recorrido. PERO LA PALANCA DEL TRIM, no la palanca de gases. Os veo una miaja flojos de lectura.
Una vez que se ha programado la posicion de arranque con
la palanca del trim en la mitad del recorrido, en el display de la GSU se ven las lecturas que la ECU hace de la posicion del stick segun lo moveis, y habra una lectura minima, posicion del stick a relanti y una lectura maxima, posicion del stick a plenos gases. Con el stick de gases en la posicion de relanti en la GSU se debera leer aprox. el 10% de la lectura maxima.
Luego hay que ajustar una curva a la palanca de gases de manera que cuando ésta está al 25 por ciento de recorrido, la lectura de la posicion del stick de gases en la pantalla de la GSU sea del 40-45% de la lectura maxima.
Para el 50% se leera el 60-65%
Para el 75% se leera el 80%
Y para el 100%, aunque no se dice en el texto en ingles, se leera la lectura maxima.
Esta ha sido mas o menos la traduccion que yo interpreto del parrafo siguiente:
--Having programed the start position with the trim lever in the middle position, the GSU display should read about 10% of Throttle% in the "R/C Check Menu" when the throttle stick is in idle and the trim lever in half.
--Now, lets program the throttle curve in the transmmitter so that:
----When the throttle stick is at 25%, the Throttle% in the GSU reads about 40 to 45%
----When the throttle stick is at 50%, the Throttle% in the GSU reads about 60 to 65%
----When the throttle stick is at 75%, the Throttle% in the GSU reads about 80%
That's it !!
Es conveniente que leais tambien las opiniones de los demas, parece que todos estan mas o menos de acuerdo. Por otra parte tened en cuenta que Jack Diaz es un turbinero con mucha mas experiencia que cualquiera de nosotros y no se va a aventurar a lanzar una programacion de tal clase sin haberla experimentado y haberse asegurado de que no hay ningun peligro para la turbina.
En cuanto tenga un poco de tiempo hare una prueba con mi 120, ya os contare.
Saludicos,
Jesus