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Por Diego Gonzalez
#229633
"Engañar" el ECU en el momento de la programacion poniendo el stik de gases a la mitad cuando la ECU te indica que lo pongas al maximo.
Basicamente he entendido eso... :shock:

Un saludop
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Por juan ruiz
#229661
Lo que dices tiene sentido,pero no pasaremos de tener una turbina sin problemas a tener un aceleramiento progresivo,a cambiar esos parametros lo que tenemos es un chorro de queroseno a medio gas como si estubiera al maximo de vueltas ?estara pensada para que aguante el compresor roeda de turbina y los cojinetes¿ o pasaremos de tener una turbina sin problemas a tener paradas por temperatura y mal fulcionamiento de todo el sistema.

Saludos
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Por Diego Gonzalez
#229731
Hola Juan,

jejeje a mi no me preguntes :? :shock: ya sabreis que yo de turbinas na da ná :P

Que diga algo Jesús Angel que lo encontró

Un saludo!!
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Por Diego Gonzalez
#229737
(aqui estaba una traduccion muy cutre de lo de arriba) :)

Un saludo :P :D
Última edición por Diego Gonzalez el Sab, 06 May 2006 17:47, editado 1 vez en total.
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Por Jesús Angel Serrano
#230096
Diego Gonzalez escribió:Hola Juan,

jejeje a mi no me preguntes :? :shock: ya sabreis que yo de turbinas na da ná :P

Que diga algo Jesús Angel que lo encontró

Un saludo!!
Le he enviado a Juan mis telefonos por un privado para que me llame y asi le explicare de palabra, hablar cuesta menos que escribir y se puede ahondar en detalles.

Saludicos,

Jesus

El traductor ese parece el palillo de la gaita :roll:
Por Jesús Cardín
#230135
¡Lo flipo!.

Oye, ¿de verdad teneis puñetera idea de turbinas?.
Lo que se explica arriba -aparte de un galimatias- es un auténtico engañabobos y lo que hace es jugar con el tiempo que tarda el piloto en avanzar la palanca del acelerador. Realmente la turbina sigue tardando lo mismo en acelerar, lo que pasa es que el piloto sigue avanzando la palanca.... ¡PARA NADA!, pues cuando pasa por el centro del recorrido ya le ha demandado a la ECU el 100% de potencia.
A cambio de la sensación de "progresividad" al acelerar, el piloto no tendrá mando desde el tope hasta la mitad de recorrido del stick de gas para cortar: todo ese recorrido, simplemente NO EXISTE para la ECU, con el consiguiente riesgo de que el piloto requiera cortar gas, vaya retrasando el stick y la turbina no responda (¡por que no responde!) a su requerimiento.
Este procedimiento solo me parece aceptable para pilotos TODO-NADA, es decir, esos que dan gas a tope para despegar y solo cortan para aterrizar, aunque espero que esos pilotos tan limitados no vuelen turbinas....¿o sí?.

Jesús Cardín
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Por juan ruiz
#230213
Yo ni put....idea,pero al final dices lo mismo con otras palablas.


Lo que dices tiene sentido,pero no pasaremos de tener una turbina sin problemas a tener un aceleramiento progresivo,a cambiar esos parametros lo que tenemos es un chorro de queroseno a medio gas como si estubiera al maximo de vueltas ?estara pensada para que aguante el compresor roeda de turbina y los cojinetes¿ o pasaremos de tener una turbina sin problemas a tener paradas por temperatura y mal fulcionamiento de todo el sistema.

Saludos





Publicado: Sab May 06, 2006 12:25 am Asunto:

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¡Lo flipo!.

Oye, ¿de verdad teneis puñetera idea de turbinas?.
Lo que se explica arriba -aparte de un galimatias- es un auténtico engañabobos y lo que hace es jugar con el tiempo que tarda el piloto en avanzar la palanca del acelerador. Realmente la turbina sigue tardando lo mismo en acelerar, lo que pasa es que el piloto sigue avanzando la palanca.... ¡PARA NADA!, pues cuando pasa por el centro del recorrido ya le ha demandado a la ECU el 100% de potencia.
A cambio de la sensación de "progresividad" al acelerar, el piloto no tendrá mando desde el tope hasta la mitad de recorrido del stick de gas para cortar: todo ese recorrido, simplemente NO EXISTE para la ECU, con el consiguiente riesgo de que el piloto requiera cortar gas, vaya retrasando el stick y la turbina no responda (¡por que no responde!) a su requerimiento.
Este procedimiento solo me parece aceptable para pilotos TODO-NADA, es decir, esos que dan gas a tope para despegar y solo cortan para aterrizar, aunque espero que esos pilotos tan limitados no vuelen turbinas....¿o sí?.

Jesús Cardín
Por Miguel Angel Gil Diaz
#230833
Hola a todos.

Efectivamente, es una chorrada que no acorta la acelaración de la turbina, solo el recorrido de la palanca de gases.

Pero además hay otra cosa: Si se pretende "engañar" a la ECU fijando el límite superior de la palanca del gas a la mitad de su recorrido, cuando esta palanca sobrepase esa posición, la emisora le estará enviando a la ECU una señal fuera de rango, con lo que la ECU interpretará que se encuentra en una condición Fail Safe, y acto seguido pondrá la turbina a ralentí, y segundos despues si la condición continua, la parará.

Para mí que el lumbreras que ha ideado esto en realidad es un vago, que le cuesta mover la palanca de gases. Mejor idea sería colocar el mando del gas en un interruptor de 3 posiciones, y así tendría que currar menos.

Saludos;

Miguel Angel
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Por Jesús Angel Serrano
#230994
Miguel Angel Gil Diaz escribió:Hola a todos.

Efectivamente, es una chorrada que no acorta la acelaración de la turbina, solo el recorrido de la palanca de gases.

Pero además hay otra cosa: Si se pretende "engañar" a la ECU fijando el límite superior de la palanca del gas a la mitad de su recorrido, cuando esta palanca sobrepase esa posición, la emisora le estará enviando a la ECU una señal fuera de rango, con lo que la ECU interpretará que se encuentra en una condición Fail Safe, y acto seguido pondrá la turbina a ralentí, y segundos despues si la condición continua, la parará.

Para mí que el lumbreras que ha ideado esto en realidad es un vago, que le cuesta mover la palanca de gases. Mejor idea sería colocar el mando del gas en un interruptor de 3 posiciones, y así tendría que currar menos.

Saludos;

Miguel Angel

No se engaña a la ECU fijando a la mitad del recorrido la palanca del gas. Cuando se ajusta la ECU a la radio lo unico que se hace es que cuando la GSU te pide "ponga la palanca del TRIM en la parte superior del recorrido", ponerlo en la mitad del recorrido. PERO LA PALANCA DEL TRIM, no la palanca de gases. Os veo una miaja flojos de lectura.

Una vez que se ha programado la posicion de arranque con la palanca del trim en la mitad del recorrido, en el display de la GSU se ven las lecturas que la ECU hace de la posicion del stick segun lo moveis, y habra una lectura minima, posicion del stick a relanti y una lectura maxima, posicion del stick a plenos gases. Con el stick de gases en la posicion de relanti en la GSU se debera leer aprox. el 10% de la lectura maxima.

Luego hay que ajustar una curva a la palanca de gases de manera que cuando ésta está al 25 por ciento de recorrido, la lectura de la posicion del stick de gases en la pantalla de la GSU sea del 40-45% de la lectura maxima.

Para el 50% se leera el 60-65%
Para el 75% se leera el 80%
Y para el 100%, aunque no se dice en el texto en ingles, se leera la lectura maxima.

Esta ha sido mas o menos la traduccion que yo interpreto del parrafo siguiente:

--Having programed the start position with the trim lever in the middle position, the GSU display should read about 10% of Throttle% in the "R/C Check Menu" when the throttle stick is in idle and the trim lever in half.
--Now, lets program the throttle curve in the transmmitter so that:
----When the throttle stick is at 25%, the Throttle% in the GSU reads about 40 to 45%
----When the throttle stick is at 50%, the Throttle% in the GSU reads about 60 to 65%
----When the throttle stick is at 75%, the Throttle% in the GSU reads about 80%
That's it !!


Es conveniente que leais tambien las opiniones de los demas, parece que todos estan mas o menos de acuerdo. Por otra parte tened en cuenta que Jack Diaz es un turbinero con mucha mas experiencia que cualquiera de nosotros y no se va a aventurar a lanzar una programacion de tal clase sin haberla experimentado y haberse asegurado de que no hay ningun peligro para la turbina.

En cuanto tenga un poco de tiempo hare una prueba con mi 120, ya os contare.

Saludicos,

Jesus
Por Jorge Finol
#231012
Y que opinan los reprecentantes de Jet Cat de todo esto.
Por lo que se y conozco personalmente, El Sr. Jack Diaz para los que no lo conocen es uno de los más destacados aeromodelistas de jet; este año quedo de segundo lugar en la categoría Expertos en el Top Gun y primer lugar en Performance.
Saludos.
Jorge Finol.
P.D Antes de opinar sobre la idea, les aconcejo probar primero y luego hacer sus analisis al respecto. Y no quedar como unos ----------. Es por ello que comparto la opinión de Jesus. (probar y despues opinar)
Por Miguel Angel Gil Diaz
#231022
Vaya, es verdad. Solamente he ido leyendo los comentarios sobre la palanca de gases y no el texto original, de ahí mi valoración equivocada. Fallo garrafal por mi parte, pido disculpas, en especial por mis comentarios sobre el Sr. Jack Díaz.

No obstante, una vez leido el texto original, si me mantengo en que la turbina no acelera más rápido, lo que él indica es que al programar una curva en el mando del gas, distribuye de una forma más lineal y cómoda la potencia de la turbina, lo que, según él, y puede tener razón, se nota sobre todo en la aproximación y en el carreteo por pista.

Pero insisto en lo que dije sobre la condición Fail Safe. Si no se tiene muy claro lo que hay que hacer, lo mejor es no tocar la programación de la emisora. Si alguien lo entendiera mal, se encontraría con un problema.

Perdonad y un saludo;

Miguel Angel
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Por Jesús Angel Serrano
#231125
Miguel Angel Gil Diaz escribió:
No obstante, una vez leido el texto original, si me mantengo en que la turbina no acelera más rápido, lo que él indica es que al programar una curva en el mando del gas, distribuye de una forma más lineal y cómoda la potencia de la turbina, lo que, según él, y puede tener razón, se nota sobre todo en la aproximación y en el carreteo por pista.
No es que queramos que la turbina acelere mas rapido, yo creo que lo que trata es de eliminar ese tiempo muerto o delay que hay entre que tu empiezas a meter gases y la turbina empieza a subir de vueltas.

Yo antes de poner mi 120 en el vion estuve familiarizandome con ella en bancada y observe lo siguiente. Con el stick de gases en posicion de relenti y la turbina girando a las r.p.m. estandar de 36K, si yo avanzaba el stick rapidamente hasta plenos gases, habia un retraso inicial de respuesta y un total entre 4 y 6 seg. hasta alcanzar las 108k estandard para plena potencia.

Pero, si yo avanzaba 3 ó 4 clicks desde la posicion de relenti el stick de gases hasta las 45-55k y a partir de ahi metia gases de repente, la respuesta a la aceleracion era muy similar a la de un motor glow.

Yo creo que con su sistema lo que trata Jack Diaz es de eliminar ese tiempo muerto que hay en la respuesta, no aumentar la aceleracion de la turbina.

Lo dicho, hay que probar.

Saludicos,

Jesus

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