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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por reinaxtreme
#1200198
hola pues eso que tengo un t-rex 600 nitro pro montado muy basico ya que lo tenia parado en la estanteria, el caso esque me ha picado de nuevo el gusanillo y lo he puesto a punto otra vez
el tema esque quiero empezar a hacer mis primeras maniobras 3d pero veo que se queda cortito, os cuento como esta montado:

motor os 5o hyper
gyro futaba 401 + s9254
servos ciclico futaba s3010
servo gas 1201 mg-power hd (no lo habia visto antes)

mi nivel es muy basico, traslaciones, looping, toneles y ahora estoy empezando con los invertidos, backflip etc.... las curvas que llevo en idle son +-11 grados y 0 en el centro y de gas 90-70-50-70-90,(esa es la curva de gas que tengo en la emisora pero decir que al 90 el carburador abre a tope) no se si estara bien asi porque siempre he volado solo y no he tenido ayuda de nadie a si que lo que he aprendido ha sido a base de leer en el foro, el caso esque noto que cuando le doy palancazo al gas se me biene mucho abajo y lo que he visto es que el servo de gas va mas lento que los del ciclico con lo que da antes el paso que el gas y pienso que puede ser uno de los motivos no?

bueno a ver que me aconsejais para que valla algo mejor porque encima que no tengo mucho nivel y que vuelo siempre solo me da miedo empezar a hacer maniobras y si encima el heli no responde bien pues peor todavia, espero vuestros consejos que si no no avanzo, GRACIAS!!!!!
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Por reinaxtreme
#1200560
ok gracias, es una cosa que tenia pensado y tambien algun sistema de estabilizacion que me pueda ayudar en los comienzos de la acrobacia jejejeje
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Por chito
#1200600
Hola,yo le cambiaria los servos del ciclico,son analogicos,piñoneria de plastico,lentos y con poco torque,y si le pones governor tendras que poner en el gas un servo digital y como minimo de la misma velocidad que los del ciclico para que funcione bien.
slds...
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Por reinaxtreme
#1200606
Que servos me recomendáis para el cíclico y para el gas? Tener en cuenta q estoy empezando con la acrobacia tampoco necesitare de lo mejor porque cuando avancé pillare otro Heli seguro, en otro Heli monte los align ds610 q me dijeron q era de lo mejor calidad- precio
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Por chito
#1200616
Yo siempre he montado los Align en todos los helis que he tenido y tengo y no tengo la mas minima pega,por supuesto que los hay mas buenos pero como dices en relacion calidad-precio es de lo mejorcito.
slds...
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Por chito
#1200636
Yo llevo un 620,pero que un 610 tambien te valdra perfectamente.
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Por Ernesto
#1200812
reinaxtreme escribió:hola pues eso que tengo un t-rex 600 nitro pro montado muy basico ya que lo tenia parado en la estanteria, el caso esque me ha picado de nuevo el gusanillo y lo he puesto a punto otra vez
el tema esque quiero empezar a hacer mis primeras maniobras 3d pero veo que se queda cortito, os cuento como esta montado:

motor os 5o hyper
gyro futaba 401 + s9254
servos ciclico futaba s3010
servo gas 1201 mg-power hd (no lo habia visto antes)

mi nivel es muy basico, traslaciones, looping, toneles y ahora estoy empezando con los invertidos, backflip etc.... las curvas que llevo en idle son +-11 grados y 0 en el centro y de gas 90-70-50-70-90,(esa es la curva de gas que tengo en la emisora pero decir que al 90 el carburador abre a tope) no se si estara bien asi porque siempre he volado solo y no he tenido ayuda de nadie a si que lo que he aprendido ha sido a base de leer en el foro, el caso esque noto que cuando le doy palancazo al gas se me biene mucho abajo y lo que he visto es que el servo de gas va mas lento que los del ciclico con lo que da antes el paso que el gas y pienso que puede ser uno de los motivos no?

bueno a ver que me aconsejais para que valla algo mejor porque encima que no tengo mucho nivel y que vuelo siempre solo me da miedo empezar a hacer maniobras y si encima el heli no responde bien pues peor todavia, espero vuestros consejos que si no no avanzo, GRACIAS!!!!!
Con esa configuracion vas sobrado, mira este video, es con un raptor 50titan que tuve y llevaba lo mismo que tu.
http://www.youtube.com/watch?v=NcQnxjhBTJM

Pero lo que tienes mal y muy mal es la curva de motor, no puedes pretender que el heli se recupere del 50 al 90 de un palancazo.
Tienes que conseguir el ajuste del gas de tal forma que el 100% del carburador consigas el 100% de la emisora una vez hecho esto con el stik arriba y abajo entonces debes poner en la posicion de 0º en las palas en el centro del stik tienes que tener el carburador abierto pasada la 3ª raya que hay en el carburador, de esta forma tendrás una curva de 100-85-70-85-100
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Por reinaxtreme
#1201004
muchas gracias ernesto, muy wapo el video eso es exactamente lo que yo pretendo hacer por ahora para empezar en la acrobacia, lo que dices de la curva de gas no te creas que la tengo tan mal porque la tengo mas o menos como dices, con el stick a tope el carburador esta abierto a tope y con el stick en el centro es decir el paso a 0 grados el carburador esta en la tercera raya del centro del carburador, me acondejas que en el centro lo suba un poco de la tercera raya?
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Por Ernesto
#1201043
No es necesario subir más el gas en el centro del stik, pero es importante que el 100% de la emisora se corresponda con el 100% del carburador, lo digo porque comentas que la curva la tienes al 90 y el carburador esta abierto del todo, eso no es correcto, te parecerá que da lo mismo pero no es lo mismo.
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Por reinaxtreme
#1201054
Ok lo pondré para q la curva se corresponda con el carburador cuando este al 100%, lo tengo q hacer mecánicamente o lo puedo hacer aumentando el recorrido en el canal del gas hasta q me de el 100%?
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Por Ernesto
#1201081
todo mecanico, con la emisora se hace el ajuste fino
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Por reinaxtreme
#1201103
ok pues esta tarde a ver si puedo probarlo y te cuento como va, otra preguntilla en auto la curva de paso ha de ser igual que en idle no? ya se que puedo parecer pesado con tanta pregunta pero como digo siempre he volado solo y no tengo a quien preguntar jejejeje
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Por Ernesto
#1201137
Para autorrotacion el mejor hacerte una curva tipo a esta -4/-1/3/6/10
te pueden llegara a salir asi haciendo muchas claro
http://www.youtube.com/watch?v=xCCj602evZM
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Por reinaxtreme
#1201258
muchas gracias ernesto por la ayuda que me estas prestando, es lo que necesitaba para darle ese toque que le faltaba porque yo mas o menos lo tenia bien ajustado y volaba bien pero con esto estoy seguro que va a mejorar bastante, mañana lo probare sin falta y te comento
por cierto esa curva de motor para el idle 100-85-70-85-100 no sera un poco agresiva? lo digo por el tema de las vueltas esque no se a 0 grados un 70% de motor...... esque como no tengo para medir las vuetas me da miedo de ir muy colado aunque mas o menos por el ruido se si va muy colado
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Por Ernesto
#1201337
No te preocupes por la curva que vas bien asi, ten en cuenta que a 0º no lo vas a tener casi nunca solo cuando pasas de negativo a positivo y eso son decimas de segundo, pero asi conseguimos que el motor no pierda vueltas y conserve un buen par motor. La curva del idle la tienes que hacer totalmente lineal desde -10 hasta +10 teniendo justo en el centro 0º, otra vez este ajuste lo tienes que hacer mecánicamente consiguiendo que los brazos de los servos estén a mitad de recorrido, es decir a 90º Este ajuste es fundamental para que determinadas figuras salgan perfectas, como por ejemplo los toneles.
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Por reinaxtreme
#1201433
ok perfecto pues la curva de gas ya la tengo perfecta como me has indicado ahora voy a verificar que los servos del ciclico se queden a 90 grados cuando el paso este a 0, la curva si la tengo lineal de +11 a -11 y en el centro 0 lo que no se seguro es si los sservos quedan a 90 grados
por cierto tu no tendras las medidas de las varillas del ciclico para asegurarme que estan bien todas?
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Por Ernesto
#1201561
No lo sé, ese heli ya no lo tengo, pon las que te pone en las instrucciones que no creo que tengas que tocar mucho
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Por reinaxtreme
#1201711
bueno pues esta terde le he pegado un vuelo de prueba y madre mia como tira el cabron jajajajaja, es impresionante como ha cambiado con esta configuracion, es un misil comparado con antes, mil gracias por tu ayuda ernesto estoy supercontento con el cambio que ha dado, a ver si me atrevo a hacer mis ptimeras piruetas y hago un video

por cierto al combustible que compro ya hecho le puedo añadir nitro para subir el porcentaje? el que uso el del 15% le puedo añadir un 5% mas de nitro para que sea al 20%?
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Por Ernesto
#1201766
Si es del 15 no lo toques que no vas a notar nada, yo he volado mucho tiempo al 15 y me pasé al 20 pero no note nada, se nota más del 15 al 30 pero a no ser que le pidas un monton de caña no te hace falta en absoluto. Antes me hacia yo el combustible pero ahora gasto magnum y menudo cambio, en los 50 el motor tira un monton y no pasa de 85ºc en los 90 no pasa de 80º
La temperatura es la vida del motor, muchos cuando ven que no tira lo primero que hacen es cerrar y lo que hay que hacer es abrir :?
Me alegro de haberte servido de ayuda, es un placer. Yo tambien empecé solo y sin simulador y se lo que cuesta, te dejo otro de mis videos.
http://www.youtube.com/watch?v=n5mWFk5E54g
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Por reinaxtreme
#1201814
buen buelo jejejeje, si ya de dia me lio muchas veces denoche ni te cuento, bueno ahora que parece que va mucho mejor a ver si me voy soltando sin aporrizarlo mucho
con respecto a lo del nitro la verdad es que con el 15 no va mal pero tengo dos garrafas del 12 que me regalaron y ese alomejor si se queda cortito no? bueno de todas formas cuando acabe el del 15 que ya me queda poco lo probare a ver si hay mucha diferencia y con lo de la temperatura del motor a ver si pillo para medirla porque ahora que va mas subido de vueltas me da miedo q se caliente demasiado aunque intento levarlo mas bien gordillo por lo mismo
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Por Ernesto
#1201838
Ok, para la temperatura esto va de coña, vuelas un poco lo bajas y mides la temperatura en la culata del motor, donde las aspas de refrigeración.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sius_.html
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Por reinaxtreme
#1202350
bueno pues hoy he estado haciendo ya cosillas con el y he tenido problemas de cortes con el receptor, cosa que ya me paso hace unos meses cuando lo piñé, he llamado a carlos de helisystem porque como le compre a ellos la emisora y el receptor para ver si podia ser problema de alguno de ellos y me ha dicho que puede ser porque los servos del ciclico son muy malos y cuando los fuerzo demasiado chupan mucha energia de la bateria porque no tienen fuerza y al bajar de voltage el receptor se resetea y son las decimas de segundo que se queda sin respuesta, creeis que es de eso? yo creo que si porque solo me pasa cuando le meto el idle y empiezo a meterle caña, en modo normal no me pasa

los servos que llevo en el ciclico son los futaba s3010, me ha dicho que le meta unos servos buenos, una bateria que de 6v porque la que llevo es de 4,8 y un reductor de voltage para el servo de cola y que debe de ir bien a si que es lo que hare

estaba pensando en pillar los align ds610 pero esque estoy fatal de pelas, sabeis de algunos que vallan bien para empezar con el 3d y que sean algo mas baratos?
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Por reinaxtreme
#1202636
he visto aqui en compraventa q un compañero vende unos graupner 708mg pero no se si tambien se quedaran cortos, son digitales y de piñoneria metalica y dan 10,5 kg a 6v, vamos que son mucho mejores que las mierdas que llevo pero tampoco quiero que se me queden cortos en 2 dias
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Por Ernesto
#1202793
Eso que te ha dicho podria ser pero te aseguro que no es, un servo analogico consume menos que uno digital, yo creo que lo que busca es una venta. Si fuese tu, yo lo que haria es poner un bec externo para alimentar la electronica con una lipo, es barato y va de coña. El problema de la bateria que llevas de 4,8 es que no sabes si esta en buenas condiciones. Has probado a descargarla del todo y volverla a cargar? Si es de 2000 milis te tiene que cargar eso, si te carga mucho menos, esa bateria esta tocada.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ipoly.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
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Por reinaxtreme
#1202801
ya lo habia pensado jejejeje por eso ya he pedido un bec align, una lipo de 2200 y un reductor de voltaje para el servo de cola, mañana me llegaran a si que ya te comentare si no tengo cortes, de todas formas me da un poco de miedo hacer maniobras con estos servos, me da miedo que peten en algun palancazo brusco al ser de piñoneria de plastico, en cuanto pueda los cambio
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Por Ernesto
#1202874
Mira que eres miedoso
Ponte estos que van bien, te sirve hasta para la cola.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
Estos mas baratos tambien los he llevado pero son mas lentos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 16sec.html
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Por reinaxtreme
#1202918
bueno voy a probar con el bec y la lipo y luego pillare los align ds610 q son los que me molan y me dan mas confianza
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Por reinaxtreme
#1205608
Bueno pues ya le he montado el regulador y la lipo de 2200 y parece q ha mejorado pero hoy probándolo se me venía muy abajo y debe de ser por el combustible q es del 12% de nitro y supongo q para ir tan alto de vueltas e el idle un 12% debe de ser poquísimo. La pregunta es a el combustible que compró ya hecho le puedo añadir nitro para ponerlo al 20% por ejemplo? Este q tengo es de 5L y del 12% de nitro le podría hechar el 8% que le falta para que fuera al 20% de nitro? Yo creo q sí no?

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