miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, He colgado la misma pregunta en el subforo de emisoras, pero creo que es mas una cuestión sobre un circuito electrónico, asqieu lo pongo por aqui tambié, que supongo que lo veran mas electronicos.
cacharreando un poco por internet he encontrado un hilo en un foro aleman-ingles(no lo se bien), en el que explican como pasar de 6 a 9 canales con la graupner mx12. han añadido dos ruletas proporcionales, y una palanca de tres posiciones. Lo han hecho en ppm. Todo esto es lo que he conseguido descifrar. Ahora solo nos hace falta un entendido en electronica que nos explique que es lo que hacen para sacar tres canales mas, como lo hacen, y si es muy dificil.
El hilo en ingles es este:
http://forum.mikrokopter.de/topic-4405-1.html

El hilo en aleman sobre la misma ampliación( http://forum.mikrokopter.de/topic-4556-1.html ), tiene muchos mas comentarios y gente que lo ha realizado con exito, el circuito no parece en absoluto dificil, y queda dentro de la emisora, con lo que queda como una emisora de nueve canales de serie.
En las fotos se ve bastante bien como queda todo montado, especialmente en este post se ve como queda de discreto:
http://forum.mikrokopter.de/topic-post6 ... #post62640

Un saludo!!!
Por cespum
Hola,

He leido el enlace en igles, el aleman lo siento mucho pero no lo entiendo.

Básicamente lo que propone es capturar la señal que va al modulador, poner en serie un microcontrolador y este microcontrolador agrega los dos canales nuevos a la señal original.

Esto es posible, yo tengo un prototipo con una emisora de e sky.

En la emisora tomo la señal de los cuatro canales proporcionales, la placa lee el valor de dos interruptores y los dos potenciomentros y al final tengo una emisora con 6 canales proporcionales y 2 canales digitales.

En mi caso la placa la coloco en el interior de la emisora, la única precaución es apantallar los cables internos y protegerlos de las emisiones del modulador de 35 MHz.

Te puedo garantizar que los resultados son muy buenos.

Un saludo
Por barney
muchas gracias por la info.
Supongo que sobre los canalesadicionales nos olvidamos de hacer mezclas no?
A ver si me puedes explicar un poco mejor el circuito
De todos modos voy a empezar a leermelo despacito en ingles
muchas gracias
un saludo
Por barney
me he leido el hilo en ingles completo, y los 4 post escritos en ingles en el hilo aleman
El hilo aleman va mucho mas avanzado. Han llegado a sacar una version que anula el canal 6 y lo saca a un potenciometro. Asi, si tenemos un avion con un solo servo en alerones, tendriamos:
motor
alabeo
profundidad
direccion
tren(todo o nada)
4 canales proporcionales o con palancas de todo/nada o 3 posiciones

La verdad es que a mi me parece bastante interesante, pero me faltan los conocimientos de electronica a nivel de programacion de chips.
Alguna ayuda?(no me canso de repetirlo jejejej)
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!