- Mar, 24 Ene 2006 15:21
Hola
Si buscas un poco en este y otros foros encontrarás bastantes cosas sobre el Feria, sobre todo recomendaciones de no comprarlo. De todas formas te comento algunas cosas que yo le hice.
A parte de alargar el morro y la cola, puedes hacer:
- Adelanta servos, receptor y pilas hasta el límite. Ten cuidado de no bloquear el acceso a las tuercas de las alas. Un truco es levantar un poco uno de los servos para que te permita girar las tuercas, no es cómodo pero te permite equilibrar el avión sin necesidad de sobrecargar el morro. El depósito también se puede adelantar un poco.
- Yo hice una trampilla superior en el morro para acceder al depósito. Es mucho más cómodo.
- Pon especial empeño en quitar peso a la cola. La idea es que después de adelantar los servos no tengas que añadir nada de peso para equilibrarlo.
- El carenado ni lo pongas. Se rompe con la mirada.
- Las alas son muy largas, muy gordas y muy estrechas. Yo añadí una costilla más en la base, y le quité dos en los extremos. El alerón lo acorté y puse un servo en cada ala. Esta modificación es complicada, pero la gente al verlo volar no se creía que fuera un Feria. Era noble al aterrizar y hacía más rápidos los toneles, pero seguía teniendo tendencia a meter el ala si abusaba de profundidad. Después de modificarlas, se parecían mucho a las de un Giles. Me faltó intentar hacerlas más estrechas, aunque ya hubiera hecho otro avion, realmente.
- Refuerza la zona sobre la que apoyan las alas. Con un contrachapado de 1mm es suficiente. Yo puse dos chapas que sobresalían un poco de lo que es el perfil de las alas, y así evitaba que se torcieran.
Y el mejor consejo, no te encariñes con él.
Un saludo
Juan