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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Aces_High
#261945
Creo que te confundes un poco.
Dondo no hay oxígeno es en el espacio. A la altura a que vuelan los aviones de pasajeros hay mucho menos que a nivel del mar, pero hay.
Peeero como no pueden abrir las ventanas y respirar tranquilamente :lol: sencillamente no las abren. Creo que pasan todo el viaje con el mismo aire.

Si estoy equivocado que me corrijan :wink: .
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Por dgarcia
#261949
no , no se hace todoel viaje con el mismo aire, de hecho se renueva completamente cada poco tiempo. Simplemente se coje de uno de los escalones del compresor del motor, se acondiciona y se introduce en cabina, a una presion determinada, normalmente la equivalente a 1000 o 2000 mts agl.
un Saludo.
Por AKRO
#261955
ya se que donde no hay oxigeno es en el espacio, pero lo que no sabia era si hay suficiente para tanta gente, porque imagínate que si un escalador tiene que llevar bombona de óxigeno... un avión que va más alto aún hay menos oxigeno...
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Por Aces_High
#262213
Ok, ya veo que estaba equivocado, a mi tampoco me cuadraba mucho eso de no renovar el aire (porque...y si alguien ha comido fabada? :D ).
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Por Mochuelo220
#262576
Oxigeno si que hay, lo que sucede es que a 10 Kilómetros de altura la presión atmosférica es muy baja por lo hay muchas menos moléculas por unidad de volumen. Necesitaríamos tener unos pulmones mucho mas grandes o respirar mucho mas deprisa.

En los aviones el tema se soluciona tomando aire del exterior y presurizandolo dentro de la cabina de modo que en cada litro de aire que repiras tengas la cantidad de Oxígeno necesaria.

Debido a esto, en caso de una descompresión de cabina, es necesario el Oxígeno para casos de emergencia.
Por Antonio F. S.
#264640
Parece ser que el aire del interior del avión proviene de los motores, tal como dice dgarcia, extraído de una de las etapas del compresor y es expulsado al exterior por unas válvulas situadas en el fuselaje simplemente por diferencia de presión. Si no me equivoco, el grado de apertura de éstas válvulas automáticas es el que regula la presión en el interior del avión. En tierra las válvulas están abiertas y se van cerrando a medida que el avión asciende. Otra cosa es el aire de emergencia de las mascarillas que ese sí va embotellado.
Algunas observaciones personales:
Cuando el avión está en tierra con los motores encendidos, a veces dentro del avión huele a los gases de escape (de los motores, claro está :twisted: )? Pienso que es debido a que los gases vuelven a entrar en el motor y se cuelan por el aire acondicionado.
Al menos en el MD-80 he notado que el aire acondicionado sale con más fuerza a medida que los motores aceleran para despegar.
En la lista de chequeo del 747 pone que durante el despegue deben estar apagados uno o dos de los tres sistemas de aire acondicionado. ¿Se supone que es para que no resten potencia a los motores?
A falta de confirmación de algún profesional, estas observaciones confirman la teoría de que respiramos aire procedente de los motores. 8)
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Por dgarcia
#264723
efectivamente,Antonio, en la mayoria de aviones comerciales el aire comprimido se saca como comenté antes de una de las etapas del compresor es lo que denominamos " sangrado" una de las pegas es que el aire "sangrado" no puede ser utilizado para producir empuje.
Las válvulas a que haces referencia, son las que denominamos valvulas "out-flow".
El avion se presuriza en tierra, por lo que existen unas valvulas de seguridad para poder despresurizar rapidamente el avion, por que si nó en caso de emergencia no se podrian abrir las puertas.
claro que respiras aire procedente de los motores, del compresor y posteriormente se acondiciona en cuanto a temperatura y humedad.
Lo tienes comfirmado. 8)
Diego.
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Por Mochuelo220
#265158
Y ahora viene el 787, no usa sangrado de motor. Ni para puesta en marcha ni para presurización :shock:

Akro: Que el Oxígeno sea químico o embotellado da lo mismo. Es para uso de emergencia en casos puntuales. Habitualmente se usa químico para los pasajeros y embotellado para tripulación y atención especial a pasajeros.

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