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Moderador: Moderadores

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Por carloscp
#1185235
Si es una antena de emisora en 35, 40, 72 o cualquiera de las bandas en AM o FM que usábamos en el pasado, usualmente se practicaba un pequeño agujero en el fuselaje y se sacaba la larga antena hasta la cola donde se sujetaba con una goma, introduciéndola en un trozo de macarrón sujeto a la deriva... Aunque realmente pienso que de ir dentro del fuselaje, si éste es de madera, tampoco pasaría nada, y hasta creo que en ocasiones lo hice así.

Si montas un receptor en 2,4 GHz con dos antenas pequeñas, mantenlas dentro del fuselaje de tu Canary, pero separadas lo más posible. Yo en mi Canary pegaba una con cinta adhesiva al costado en sentido longitudinal hacia atrás y la otra con el mismo sistema en vertical, siempre en el interior.
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Por javi25
#1185351
coincido al 100% con carloscp, mi intervencion solamente es para dar otra solucion en caso de que sea en 35mhz, yo la antena "en sus tiempos" la tenia por fuera y haciendo un puente entre el fuselaje y el borde superior de direccion (la parte fija que esta pegada al fuselaje) mediante un trozito de macarron atravesado por un discreto alfiler que lo introducia en la madera de la parte fija y despues introducia la antena sin ponerla excesivamente tensa ( he visto en algunos llevar la antena que parecia una cuerda de guitarra....). Y otra muy similar tambien es usando un pequeño muelle con poca fuerza en el mismo lugar donde iria el macarron y alfiler de antes y al otro extremo del muelle fijamos la antena y de esa manera queda completamente recta. La solucion que te propone carloscp es igual de valida, en esencia las tres forma es lo mismo pero de distinta manera.
saludos
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Por javi25
#1185409
:? pues tienes razon, no sé porque ayer cuando lo lei creí entender que te referias a llevarla por fuera pero pegada al fuselaje...me he debido hacer un lio cuando he leido de llevar la antena por dentro del fuselaje... sorry.
saludos
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Por javi25
#1185835
he intentado hacerlo lo mejor posible porque no me llevo muy bien con la informatica, Haber la antena pintada de naranja es la que nos referimos tanto yo como carloscp, y luego las otras 3 en color verde son otras formas de llevarla bien por dentro o por fuera (por fuera parece ser que recibe mejor que por dentro aunque para las distancias a las que volamos me parece una diferencia insignificante)
saludos
Adjuntos
2012-12-23 16.56.42.jpg
Por jony
#1185838
yo he tenido un canary y llevaba la antena por fuera,por la parte de abajo del fuselaje,hice un pequeño agujero en la parte de abajo y por ahi saque la antena que la llevaba cogida con un poco de cinta cada 10 cm o así,con lo que la antena se queda a lo largo de todo el fuselaje viendolo desde abajo.
Por fredytu
#1185879
que se saca justamente por detras de las ala o por el lateral del fuselaje. y como vacogido al estabilizador vertical y la gomo y la antena . muchas gracias a todos
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Por javi25
#1185935
Bueno eso que preguntas es que ya depende del modelo y de como lo tengas montado, etc. Cuando yo tuve mi entrenador le hice un pequeño rebaje en el borde de fuga del ala, justo por donde cojia el ala al fuselaje (en mi caso era un lugar adecuado porque no me estorbaba con servos ni varillaje ni nada) y luego como te dije en la parte mas alta del timon de direccion (pero no la parte movil, sino la parte fija que esta pegada al fuselaje) le ponia un trocito de macarron del que se usa para el combustible glow y a este macarron lo atravesaba por un alfiler con cabeza de plastico, y este alfiler con el macarron lo introducia en la parte fija del timon de direccion, luego solo tienes que cojer la antena y meterla por el conducto del macarron y estirarla
saludos
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Por carloscp
#1186009
Eso es!

La única precaución si la sacas entre ala y fuselaje es hacer un rebaje a uno de los dos, para que el ala quede bien apoyada y la antena no acabe rompiendo por estar aprisionada.

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