miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1251459
Hola compañeros:

Estoy ayudando a un compañero del club a montar un "cacaharro" de 3 metros para un 120cc. El "bicho" lleva dos servos en alerones y la posibilidad de poner otros dos en tamden para la dirección.

El problema que nos encontramos es que no sabemos bien como montar los servos de tal forma que se aproveche la fuerza conjunta de ambos evitando que estén forzados, lo que nos llevaría a romperlos con los desastrosos resultados que ello puede acarrear si está en vuelo.

Nos han sugerido en la tienda que lo hagamos desde la emisora poniendo un servo en cada canal ajustando el recorrido en la misma.

Esta solución nos parece "bien" pero nos gustaría barajar otras opciones pues pensamos que quizás se pueda hacer de otra forma pero no sabemos bien como.

¿Alguna ayuda o sugerencia?

De antemano muchas gracias.
Por elloco
#1252196
Desde mis umildes conocimientos .es asi como te explicaron en la tienda como deve ir ,esto te da ademas ventajas tales como (mezclas ) y si los servos van deacorde con necesidades del avion no deve pasar nada .si tu unes los dos servos pierdes la opcion de las mezclas q son importantes si saves utilizar .todo es ir provando .saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1252202
Hola pedrogordillo, la pregunta entiendo que es poner dos servos en cada mitad del ala ( cuatro servos en total ) para ejercer mas fuerza en cada semi aleron y evitar su flexion al actuarse desde dos puntos en vez de uno solo, lo primero qie debeis considerar es la configuracion mecanica, los dos servos deberian estar montados a la misma distancia del borde de abisagramiento, tener las mismas caracteristicas mecanicas ( fuerza, velocidad de reaccion ... ) iguales brazos de mando y que el punto de aplicacion de esa fuerza en el aleron este a la misma distancia del eje de bisagras en los dos ( y con el mismo angulo de aplicacion con respecto a la cuerda del perfil), una vez conseguido esto, las posibles diferencias de mando ya estarian reducidas a las de la elecrtronica de los propios servos, tolerancias de fabricacion de componentes como el potenciometro .... , estas diferencias si usas componentes de calidad seran minimas, otro problema mas importante a mi modo de ver seria la alimentacion de todo el sistema de servos/receptor dado el tamaño del aparato, os recomendaria el montaje de una buena centralita, ya que normalmente el diseño de los receptores y pines de conexion de servos tienen un tope de consumo por diseño de unos 5A , bastante considerable en uso normal, pero en vuestro caso creo que es mejor asegurar, estos sistemas ademas de preveer una alimantacion doble para evitar fallos, permiten desdoblar las salidas a servos en mas conexiones, sin tener que usar cablecillos en 'Y', con lo que el consumo puntual en cada conexion se ve mas reducida.

entiendo que la misma solucion es necesaria para los dos servos en direccion, igualdad mecanica de las posiciones de actuacion de servos


saludos
#1252563
Hola:

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas y preocupación. Elloco efectivamente la gente de la tienda, que saben "un poco de esto" van acertados ya que son de una tienda del sur de España, allá por Vélez Málaga (pongo esto para evitar la publicidad pues no se si se puede o no poner. El moderador nos lo dirá).

Pero lo que nos faltaba por conocer es lo que sukoi nos comenta. Gracias a ti también (si tienes que borrar lo de arriba hazlo). Lo verdaderamente importante es la configuración mecánica es decir las igualdades en los brazo, ajustes de mando, recorridos,... pues el resto es con la emisora y más fácil, espero.

Así lo entendemos. Gracias de nuevo.

También he de decir que llevará una centralita, fabricada ex-profeso para el avión y del que omito fabricante por motivos ya descritos, aunque también es del sur.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!