miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por banshee
#358841
buenas contertulios!
pues vereis,tengo un problemilla con mi walkerilla 60 y como soy completamente inexpterto en esto pues aqui me teneis de nuevo.
pues el caso esque el rotor cuando gira hace "excentrididades",es decir,es como si el eje principial estubiera doblado.el plato de arriba del rotor se ve como gira NO en su eje central,va haciendo un vaiven.
compre el eje del rotor y para mi sorpresa este aparenta ser muy fuerte,y para doblarlo haria falta un hostion muy bestia a mi suponer.despues de esto me fije bien y la excentricidad tmb se ve en la corona dentada,que tambien bambolea,asi que creo que esto significa que lo que esta doblado,o mal calado,es la union del eje al fuselage no?
que creeis?
otra duda es que no veo como colocar la correa de nuevo.quiero desmontar el heli pero la correa no se como va tensada (debe tener alguna polea tensora,creo no?) pero no veo donde,y quiero desmontar la correa y no se comooooooo.
saludos!
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#358867
A ver si me puedo explicar.

Nada tiene que ver que la cabeza rotora gire excenctricamente con la rueda dentada.

Si pudieras montar el eje torcido con respecto a la vertical; pero un eje en perfectas condiciones, la cabeza rotora no tendría por qué girar excentricamente, sólo cuando el eje está doblado.

Resumiendo si lo que hace girar la cabeza rotora, el eje, gira sobre sí mismo sin vibraciones, la cabeza rotora lo hace igual que su conductor. Lo que te puede pasar es que tengas mal el tracking o el calado de las paletas del flybar y eso te produzca vibraciones, creyendo que es el eje lo que se mueve; pero no es así, es todo el helicóptero que vibra.

Lo segundo que preguntas es como quitar y poner la correa de cola. Yo nunca he desarmado mi Walkera 60B; pero sí los hirobo. Y el tubo de cola tiene unas rauras laterales donde se inserta en el fuselaje y es ahí donde se aprieta y fija el tubo de cola y se regula la tensión de la correa de transmisión a la cola. Para quitar y ponerla, debes desacoplar el rotor de cola y así te quedará libre el tubo.

Ten cuidado al montar la correa no te quede doblada y además hay que colocarla correctamente, ya que si no giraría en sentido contrario al que deberían girar las palas del rotor de cola.
Por banshee
#358874
buenas!
esque veras,no esque vibre el helicoptero,esuqe para verlo hago girar el rotor lentamente,es decir,lo bastante rapido para ver la excentricidad pero no tan rapido como para no distingir que el plato del rotor (el de arriba) gira excentrico.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#358965
No creo que así puedas captar nada con seguridad.

Te repito si la cabeza rotora gira sobre un eje doblado, entonces girará fuera de un punto central; pero si el eje está perfecto, entonces la cabeza girará en torno al centro del eje sin excentricidades.

Aplica el sentido común.
Avatar de Usuario
Por Seman
#358985
Bueno, con respecto a lo que le pasa a banshee es normal con el rotor de aluminio, a mi tampoco se me keda centrado por completo y cuando kito las palas y acelero llega un punto que el heli tiembla tanto q tengo q pararlo.

He intentado centrarlo con el eje pero al apretar el tornillo se vuelve a quedar como estaba, creo q es un problema generalizado de los rotores de alum para el 60, aunque habra algunos q queden centrados, pero normalmente quedaran sin centrar debido al sistema q tiene este rotor para quedar encajado en el eje.

Yo estoy intentando dejarlo centrado pero cuando le doy con la mano para saber de que lado esta descentrado no se nota la desviacion, solo cuando lo pongo en marcha y asi es dificil saber una vez parado hacia donde era la desviacion.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!