miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Os parecerá una garrulada, pero yo soy el "tonto" que esta haciendo un falcon de 3 ejes.

Ya lo tengo a punto para hacer los alerones, el servo instalado encima del fuselaje justo delante de las alas, y las alas modificadas para que den diedro 0º de diedro (usease planas).

Mis dudas en este momento son las siguientes:

Para hacer los alerones, recorto un trozo del ala o añado un trozo? Parece obvio que debo recortar un trozo de ala y hacerla móvil, pero no pierde superficie alar entonces? ¿o los alerones se cuentan al hacer el computo de la superficie alar también?

Suponiendo que tengo que cortar del ala (que creo que es lo que voy a hacer) ¿que superficie deben tener mas o menos los alerones para que sean efectivos? (cuando digo efectivos soy consciente que no voy a hacer acrobacias con un falcon, está claro)

Una vez sepa que superficie debo cortar, que es mejor, ¿alerones finitos (largos y estrechos) o alerones profundos (ocupando mas cuerda alar pero menos longitud en el ala)?

Saludos y mil gracias por adelantado.
Por Oriolrc
Gracias Juan.

Porque has dicho que los haga de 2 cm.

¿Has hecho algun calculo?,¿es lo habitual? o ¿es por experiencia?

Aun no los he cortado, por lo que se aceptan sugerencias y podemos dicutirlo. (No es que o me fie eh Juan!! que ya he estado mirando el link de tu firma y es una pasada los pepinillo que volais en ese club!!!)

Saludos
Por juan ruiz
Oriolrc, Hola, los alerones siempre he oido decir que son el 10% de la superficie del ala,yo creo que con eso es suficiente para romper la sustentación del ala,y los virajes seran suaves,pienso que no necesitas mas.

SALUDOS
Por Oriolrc
Ok juan, pues calculare la superficie y los hare como me has dicho.

De este finde no pasa.

Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!