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Moderador: Moderadores

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Por Mario
#515367
Hola, cual es el mejor sistema para parar el motor?, cortando el encendido o el aire. Es mi primer gasolina y he visto que lo hacen indistintamente pero imagino que alguna será la mejor, o no!?.

Gracias y saludos.
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Por naxete
#515396
Yo corto encendido, cortando el aire luego me cuesta más arrancarlo, cortando el encendido arranca al primer tiron.



Saludos :!:
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Por Pedro Nunez
#515430
Hola.

Yo tambien corto de encendido si voy ha hacer mas vuelos, asi queda cebado.

Saludos
Por escohurta
#515432
Puedes usar una o otra opcion depende lo que te quieras gastar.Yo en mi extra de momento lo paro con el servo de aire como naxete, lo que haces es ahogar el motor y en caliente cuesta algo mas arrancarlo.Ahora lo que voy a hacer es sustituir el interruptor emcotec que tengo para el encendido y lo usare en otro modelo para la conexión de la electrónica por uno que se llama... bueno no se ni ecsribirlo tiene un nombre raro, Zündschalter 3, que corta el encendido desde la emisora y vale alrededor de 40 euros. Mas que la operación de apagar el motor se puede considerar un sistema de seguridad extra en el modelo.Saludos
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Por naxete
#515445
escohurta escribió: paro con el servo de aire como naxete,
Yo uso el encendido :wink:

Saludos
Por escohurta
#515450
Es verdad naxete disculpa e leido mal el post.Saludos
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Por naxete
#515558
No pasa nada :) .

Yo con el extra tenia la costumbre de parar con el aire pero luego costaba arrancar 10 minutos. Ahora paro siempre del encendido y al segundo tiron arranca sin problemas.


Saludos :!:
Por Javier Garcia
#515747
Lo que yo he hecho es tener un interruptor mecánico muy accesible desde la mano del ayudante cuando sujeta el modelo, justo delante del borde de ataque del ala, que corta el encendido. De esta forma el ayudante, si observa algo raro, sin soltar el modelo, puede cortarlo.

Y yo también lo pùedo accionar para pararlo, claro.

Además, tengo la mariposa del aire accionada por un servo. Esto me permite disponer de otro sistema de seguridad en el aire y en tierra, pero también, cerrarla o abrirla en tierra sin tener que accionarla a mano en el momento del arranque.

Sobre si cuesta o no arrancarlo si lo paras con la mariposa de aire, yo lo que hago es pararlo, y a continuación abrirla (desde la emisora, claro). Al volver a arrancar, no tengo problemas, y al tercer flip, arranca.
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Por daniela
#515912
Pues yo lo primero que hice fue quitar el tope del gas de manera que simplemente haciendo en la emisora lo mismo que en los glow "trutle cut" o algo así y se para y nada mas, el ralentí lo regulo con la emisora y ya está sin nada de especial ni servos adicionales y muy sencillo y después arranca como todos cebando dos o tres vueltas hasta que el dedo del carburador se moja de gasolina y a la primera máximo la segunda ya está en marcha
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Por Mario
#516063
Pues parece que lo único que diferencia a un sistema del otro es que después cuesta algo mas arrancarlo si lo haces cerrando el aire, segun veo es algo personal y que no afecta para nada al motor, que es lo que dudaba.
Por cierto, para hacerlo solo tendre que conectar un servo que mueva un interruptor intercalado entre la batería para el encendido y este?...

Gracias a todos por la ayuda y saludos.
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Por naxete
#516082
Hola Mario, para apagar el encendido en mi katana monte un servo mini metalico que acciona un interruptor de los de toda la vida, simple y funciona de maravilla.


Saludos :!:
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Por Mario
#516097
Gracias por la rápida respuesta, es lo que imaginaba pero mejor estar seguro :wink: .

Saludos.
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Por xevi87
#516335
Yo lo paro cortando gas, pues al ir con magneto no me queda mas opción. Tranquilo para nada afecta al motor, los de verdad tambien paran cortando gas y mezcla, aunque pueden desconectar el circuito de las magnetos.

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