miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Manolo10
Ahora que tengo las tardes libres quisiera entretenerme con la construcción de un avión, el primer problema que tengo es que el plano esta en dwg , tendría que desplazarme bastante para imprimirlo en un ploter y quiero pasarlo a pdf igual que vienen otros planos para imprimir y pegar las hojas como si fuera un puzzle, el caso es que no consigo hacerlo, si tuvierais un manual para torpes como yo os lo agradecería mucho.
He descargado la versión de prueba del programa isiplot que lo hace automático pero no me funciona, se queda colgado cuando intento abrir algún fichero.
Gracias y saludos.
Por Joaquin Ortiz
Buenass

si no recuerdo mal, si le das a imprimir y tienes una impresora instalada en el ordenador (ahora mismo no es mi caso, hablo de memoria) podias seleccionar "imprimir a archivo" y te permitia sacar los DWG en PDF, lo que no recuerdo es si por esos tiempos tambien tenia instalado el acrobat 7.0 professional...

Saludoss
Por Manolo10
Eso lo he intentado pero solo me imprime un A4 con todo el plano, lo que necesito es el plano en muchos A4 para que se quede en tamaño real, si se puede hacer con el acrobat yo no he dado con la tecla :D .
Gracias y saludos
Por sesa11
debes hacerlo en dos etapas
Primero: Imprimes a pdf el plano de autocad tal cual es a escala 1:1 en el formato que sea, A1, A0, etc..
esto es un A0 que imprimi de prueba desde autocad
prueba a0.jpg
Segundo: Abres el pdf creado con acrobat o similar y lo imprimes a tu impresora habitual y seleccionas estas opciones
impresion.jpg
Puedes definir que lleve marcas de corte, rotulos de las paginas y no te olvides que debes poner escala 100% para que salga exacto.

Cualquier duda no dudes en preguntar
Un saludo
Por Joaquin Ortiz
Buenass

En autocad al darle a imprimir, seleccionas "ventana" y seleccionar lo que quieres imprimir, asi lo cortas por donde tu quieras, si lo que seleccionas es mas grande que la hoja, el solo te lo recorta, piensa en deseleccionar la escala:

Imagen

Saludoss
Por GRGTEC
Si tienes Autocad, ¿por qué no imprimes directamente desde Autocad?
Primero asegurate que la escala de tu plano esta a escala 1/1.
Dibuja una cuadricula de tamaño 210mm de ancho por 297mm de alto y copia este rectángulo como si fuera una rejilla, tantas veces en alto y largo como necesites para cubrir todo el plano (luego te servirán de guía para recortar y pegar).
Luego pincha el icono de Trazar:
En el recuadro "Impresora/Trazador" selecciona tu impresora.
En el recuadro "Configuración de pagina", pincha el boton "Añadir" y escribe el nombre que quieras. Este primer paso no es imprescindible, pero será de ayuda en los siguientes trazados.
En el recuadro "Tamaño de papel", selecciona el tamaño de papel A4.
En el recuadro "Tabla estilo Trazado", pincha en el menu desplegable. Aqui te recomiendo que selecciones "Monochrome".
Si has dibujado los rectángulos con la base de 210mm, en el recuadro "Orientación del Dibujo" selecciona "Vertical", si por el contrario la base de tus rectangulos mide 297mm, selecciona "horizontal".
En el recuadro "Escala de trazado", Selecciona Escala Personalizado y asegurate de poner 1mm = 1 unidad.
En el recuadro "Área de trazado", pincha sobre el menu desplegable y selecciona ventana. Volverás a la pantalla del dibujo, selecciona como ventana el primero de tus rectángulos. Volverá a la ventana del trazado.
En la ventana "desfase de trazado", pincha el recuadro "Centrar Trazado".
Ahora puedes previsualizar lo que has seleccionado para trazar, pincha el boton "Vista Preliminar". Para salir de esta pantalla, pulsa el boton derecho del ratón, y selecciona "salir" del menu desplegable.
Finalmente "Aceptar"
Si todo esta bien y se imprime el recuadro como tu quieres y a escala 1/1, tienes que hacer lo mismo con el resto de recuadros, pero hay un truquillo para no tener que repetir todos los pasos anteriores:
Pinchas el icono de trazar.
En el recuadro "Configuración de pagina", pincha el menu desplegable y selecciona la configuración que guardaste en el primer trazado.
Ahora te saldrán sin tocar nada todos los parámetros que configuraste para la primera página.
Solo tienes que ir al recuadro "Área de Trazado" pincha sobre el menu desplegable y selecciona ventana. Volverás a la pantalla del dibujo, selecciona ahora el siguiente rectangulo.
Pincha Aceptar. Ya tendrás la segunda página.
Repite este proceso tantas veces como rectangulos hayas necesitado dibujar.
Es un poco coñazo, pero una vez que te acostumbras es lo mas fiable en para no perder ni definición del dibujo ni cambios indeseados de escala.
Bueno, espero no haber liado mucho la explicación.
Si necesitas mas ayuda con el autocad no tienes mas que pedirla.
Un saludo.
Por Fergonzalez
Vamos a ver , tengo unas preguntas . Serán tontas pero me gustaría que alguien me lo explicase.
He probado el programa isiplot. He probado con planos en jpeg y sin problemas , pero al intentarlo con planos en PDF no consigo cargarlos.
Supongo que es que el programa no los soporta. ¿O si? Si se puede decidme como los cargo.
Por otra parte si no se pudiesen cargar ...¿Existe algún programa que me los transforme a formato DWG o DXF de manera fiable , sin falsear medidas?
¿Se pueden imprimir PDF's de manera similar al isiplot con otros programas?
Gracias.
si que te los carga lo que no los puedes rastear, por lo tanto no te sirve de nada. Una solución que utilizaba yo era imprimir y luego escanear, con el JPG ya puedes rastear si sabes las medidas correctas. Puede ser una solución según lo que quieras hacer.

Fergonzalez escribió:Vamos a ver , tengo unas preguntas . Serán tontas pero me gustaría que alguien me lo explicase.
He probado el programa isiplot. He probado con planos en jpeg y sin problemas , pero al intentarlo con planos en PDF no consigo cargarlos.
Supongo que es que el programa no los soporta. ¿O si? Si se puede decidme como los cargo.
Por otra parte si no se pudiesen cargar ...¿Existe algún programa que me los transforme a formato DWG o DXF de manera fiable , sin falsear medidas?
¿Se pueden imprimir PDF's de manera similar al isiplot con otros programas?
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!