miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola , estoy con luchando con los planos de un velero para poder pasarlos a la balsa sin tener que recortarlos , como hacia hasta ahora.Pero no hay manera y me preguntaba a ver si me podiais echar una mano?

Gracias y saludos.
Si lo que quieres es mantener el original intacto, yo sé de un par de opciones.

La 1ª y mas evidente, hacer una copia en una copistería.

Una variación es ir escaneando el plano por partes e imprimirlo de forma que puedas obtener completas las piezas suficientemente pequeñas y las mas grandes las recrees uniendo varias hojas. Lo que hay que cuidar es que después del proceso de escaneo e impresión, el resultado sea exactamente a escala 1:1.

Luego está lo que yo suelo hacer que es mas pedrestre y laborioso. Se trata de copiar las piezas calcándolas a lápiz sobre un papel que deje clarear el original desde abajo. Estas piezas así copiadas puedes recortarlas como hacías antes o transferirlas a la madera repasándolas sobre papel de calco.

Para ahorrar un poco de trabajo, las zonas rectas no es necesario calcarlas sino que basta con puntear los vértices y luego unir con lápiz y regla y, al transferirlas a la madera tampoco es necesario repasarlas sobre el papel de calco sino que puedes usar un pequeño punzón para marcar los vértices en la madera y luego cortas directamente o dibujas sobre la madera antes de cortar, que según sea la pieza puede ser mas conveniente una cosa u otra.

A lo mejor alguien aporta una solución que dé menos trabajo porque con esto hay que currarselo.
Buenos dias compañeros , para mi parecer si el plano es original lo que hago es escanearlo lo conservo en pendrive , y saco una copia por lo menos aca me cuesta 2.50€ un plano normal de 1:1 y recorto las piezas nesesarias para fabricar el avion . saludos
Ahi le has dado termico,eso era lo que yo queria hacer.yo habia probado con diferentes disolventes, acetona.... imprimir con cartucho de tinta, laser.... pero no hay manera.
Donde se puede consegir el Diluyente Thinner?
Hay algun sustituto?
La impresion como tiene que ser: laser,toner,cartucho de tinta?
Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos.
Realmente con el thinner queda perfecto. Yo he usado algunas veces otro método sencillo: partimos del dibujo impreso en laser, colocamo la imagen boca-abajo en la balsa y transferimos la tinta simplemente calentando el papel con una plancha. Al usar una impresora laser que usa tonner la tinta se transfiere por calor.
Saludos.
Por TIO JUAN
Hola Capitán pirata, :D mira de esta forma es como yo lo ago., :P sin productos químicos ni mas accesorios, :wink: lo único es hacer una copia mas del plano y no ay mayor problema, incluso y a mi forma de ver, es mas rápido, pero bueno cada uno opta a su antojo, :roll: por otro lado y normalmente tendemos a hacer las cosas mas complicadas de lo que son, :mrgreen: espero te sea de utilidad, :wink: a mi como digo de esta forma me va genial. Saludos y éxito…. :wink: :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eGc_48XcGWc[/youtube]
CapitanPirata escribió:Ahi le has dado termico,eso era lo que yo queria hacer.yo habia probado con diferentes disolventes, acetona.... imprimir con cartucho de tinta, laser.... pero no hay manera.
Donde se puede consegir el Diluyente Thinner?
Hay algun sustituto?
La impresion como tiene que ser: laser,toner,cartucho de tinta?
Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos.
Haces una fotocopia normal y corriente de las de toda la vida.
el diluyente thinner no es ni mas ni menos que disolvente universal normal y corriente. (thinner significa disolvente en ingles ) y cuando digo disolvente me refiero a eso: DISOLVENTE ,NO aguarras, sustituto de aguarras, aguarras puro, esencia de trementina....NO.
Suerte y saludos
Hola térmico, pondré en práctica lo que comentas puesto que no lo he probado nunca... He leído que al aplicarlo con disolvente la madera puede curvarse, ¿es eso cierto?

Gracias, un saludo.
No, no es cierto. El disolvente se evapora antes de que empape la madera como para curvarla
hola a todos
el metodo que yo empleo es el siguiente:
hacer fotocopia del plano de la pieza que queramos recortar, después recortar la silueta de la pieza en el papel dejando unos 5mm. de más en los bordes, aplicar pegamento en barra que se utiliza en oficinas o para las manualidades de los niños (no el pegamento de pistola termofusible), pegar en la balsa dejar secar unos minutos y recortar con la sierra, despues normalmente se puede quitar el papel perfectamente y si no con un trapo humedecido en agua se van los restos. para mejores resultados es importante que en el borde se aplique más cantidad de pegamento para evitar que al recortar con la sierra por la linea se vaya despegando el papel por el borde, tambien si se aplica mucho pegamento y no se deja secar al ir recortando se mueve el papel, si se pone el pegamento justo no hace falta dejar secar y no se mueve. de ésta forma no utilzamos el papel autoadesivo que es costoso ni se emplean disolventes y la pieza es fiel a a la original
saludos
aparte de lo ya expuesto otra técnica parecida al disolvente, es hacer el mismo proceso ( copia de las cuadernas o partes que queramos hacer) y en vez de disolvente con una plancha ( si si de esas que tienen nuestras parientas, sin que se enteren ni que nos vean ya que si nos ven nos ponen a planchar jajaja)planchamos la copia sobre la balsa o contrachapado y buala ya tenemos nuestra plantilla calcada.
Un saludo y espero haber ayudado
Spitt escribió:aparte de lo ya expuesto otra técnica parecida al disolvente, es hacer el mismo proceso ( copia de las cuadernas o partes que queramos hacer) y en vez de disolvente con una plancha ( si si de esas que tienen nuestras parientas, sin que se enteren ni que nos vean ya que si nos ven nos ponen a planchar jajaja)planchamos la copia sobre la balsa o contrachapado y buala ya tenemos nuestra plantilla calcada.
Un saludo y espero haber ayudado
Hola, por lo que se, éste método funciona sólo cuando la impresión es en toner.

¿Es así? Un saludo ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!