miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y sólo he ido leyendo algún tema que ando flojo.
A ver si me podéis ayudar.

Acabo de adquirir la nueva T18SZ, y NO deseo volver a programar todos los parámetros de todos los modelo que tengo en la T8FG
Tengo modelos de avión, helis, y drones.
En el Sitio de Futaba hay una utilidad que, nos pasa los modelos de la 8FG a una tarjeta SD.
Los reconoce y los exporta perfectamente. Pero la 18SZ, no los reconoce.
Creo que, sólo los reconoce la 18SM.

Estoy en lo cierto ?
Sólo para la SM ?
Para la SZ, nos quedamos con un palmo de narices ??
Hay solución, o deberé volver a realizar a mano en la SZ todos los modelos ?

gracias por leer y comentar !
josé Miguel
Hola, yo que sepa, ni se puede, ni nunca se ha podido, "pasar" modelos de "familias2 de emisoras diferentes a otras, yo cuando pasé de la 8 FG a la 12Z, pues me tocó volver a programar todo, porque no tienen nada que ver en cuanto a lógica de programación, ni posibilidades ni nada, de la 12 a la 14 si pudimos pasar modelos, pero alguna cosa rara pasaba.

Creo que ese software vale para exportar modelos al PC, pero no es que sea un convertidor a otros modelos, pero vamos, me parece de lógica, si un modelo tiene mil prestaciones mas que otro, mas hardware ("botoncitos") y otra programación, seria la leche poder pasar modelos, en Graupner, si no me equivoco, tampoco se pueden pasar entre Mz, Mc o Mx....................por cierto, ¿Qué modelo de Futaba es el SM?, paciencia y no te lo tomes a mal, yo todavía sigo programando mis modelos al pasar de Futaba a Graupner, es un autentico coñazo.
Que yo conozca la 8FG es compatible con la 14SG ( de hecho yo pasé mis modelos de una a otra sin problemas grabándolos en una SD).

De la 14SG a la 18SZ se pueden convertir a través de una aplicación de Futaba que se puede descargar desde la web americana de la firma, además el ultimo firm 3.0 de la 18SZ lleva una aplicación de importación de modelos de la 14SG a la 18SZ a través de la propia emisora 18SZ y la tarjeta SD.

Lo que desconozco es si la importación directa se puede hacer desde modelos de la 8FG o tendrás que pasar por una 14SG (creo que el formato de los datos es muy similar o casi idéntico), aunque hay algunas mayores posibilidades en la 14SG. Si conoces a alguien que tenga una 14SG en tu club, es el paso mas seguro.

De todas formas siempre es recomendable pasar los modelos de forma manual ya que es una forma sencilla de familiarizarte con los menús y posibilidades de tu nueva emisora ya que existen programaciones que son mucho más sencillas con la 18SZ que con la 14SG o 8FG, o lo que es lo mismo, se llega a lo mismo, de forma más facil e intuitiva (o por lo menos esa es mi experiencia).

Saludos.
La lógica del compañero "PierPaolo" es correcta, pero por experiencia propia al hacer el primer paso de conversión de la T8FG a la T14SG, algún tipo de identificador queda en el archivo y cuando usas el programa conversor no reconoce el modelo como creado con una T14SG y no puedes seleccionarlo para conversión.

Respecto a la utilidad que comenta incorporada en el última versión de software, tengo que probarla y ya comentaré cuando pueda (ahora mismo no dispongo de una T8FG para "jugar" con sus archivos) si este procedimiento sí resulta viable.

Un saludo,

Jesús Cardín
Valla, pues parece que Futaba empieza a escuchar a sus usuarios :shock: , cuando yo pregunté por alguna aplicacion similar, la respuesta fue tajante, NO.
Por desgracia, o no, para mi ya es tarde, me he aburrido de sus gamas, sus precios, su impermeabilidad frente a las sugerencias de los usuarios, y me he pasado a una marca que, de momento, si parece estar "viva", escuchar a los que pagan, y en definitiva, algo mas dinámica, en cualquier caso, me encantaba la 18SZ, no tanto su precio, disfrútala.
bueno,
después de muuchos intentos.....

NO se puede.
Lo máximo que he llegado es, pasar los datos de la 8FG con una macro hecha en excel,
a una tabla bien puestecita con todos los parámetros, para introducirlos 'a mano' en la 18SZ

es una rutina, que corre por los foros, de alguien que lo había intentado ... pero....
ahí ha quedado. La macro nos pide el archivo (que previamente, se ha pasado a 14) y ésta
nos va devolviendo todos los parámetros para introducir 'a mano' en la 18

para que la 18SZ en su última versión, te reconozca el archivo de la 14, ésta última lo debe de haber exportado en la versión del último firmw. (no vale de 8FG a 14, y después de 14 a 18)...

vamos..... me quedo con la macro, pero es lo mismo que coger los parámetros de la 8FG y copiarlos en un papel ..... jajajaja

saludis y gracias por comentar !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!