miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JAVIERGM55
Hola amigo,
Hay varios modos pero yo destacaría dos métodos:
Uno sería hacer fotocopias de las piezas a pasar a la balsa o al contrachapado. Las recortas
y las utilizas a modo plantilla. Puedes también pegarlas a la balsa y acto seguido cortar ;
pero eso te mete peso extra en la construcción.
El otro, que es el que yo utilizo, es mediante el papel traslúcido o cebolla (tiene otro
nombre pero es que ahora no lo recuerdo) calcas la pieza utilizando un lápiz blando.
Pues bien, le das la vuelta, lo posicionas sobre la madera y repasas, quedando el grafito
del lápiz sobre la propia madera.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Por Miare
Pues como bien ha comentado el amigo Javier, yo creo que son las dos tecnicas mas utilizadas. Yo personalmente me decanto por la primera: copisteria y copia del plano, recorto con cutter y reglas metalicas, lo pego con fiso doble cara y a recortar. Otra opción y la mas cara es que te lo impriman en papel adhesivo (pegatina) y lo pegas en la madera y recortas. Saludos y suerte
Por chalana
Buenas,,,,,

Unas preguntas :?:
Tengo un CD con más de 1000 planos (si alguien le interesa mensaje privado). Pero vienen en un montón de formatos.
-Cuando lo llevamos a la copistería en que formato (no se si se dice asi) lo tenemos que llevar.
- Quiero hacer algún avión pequeño para ir aprendiendo, como se reduce las medidas.
Si alguien sabe de algún enlace donde se enseñen los principiaos básicos de construcción seria de agradecer que lo colgara.

Un saludo.
Por Juancar
Yo recorto las piezas de una copia del plano y las pego en la madera con pegamento en barra, del que usan los niños, por que es muy fácil de despegar en los minutos posteriores.
La chalana escribió:Buenas,,,,,

Unas preguntas :?:
Tengo un CD con más de 1000 planos (si alguien le interesa mensaje privado). Pero vienen en un montón de formatos.
-Cuando lo llevamos a la copistería en que formato (no se si se dice asi) lo tenemos que llevar.
- Quiero hacer algún avión pequeño para ir aprendiendo, como se reduce las medidas.
Si alguien sabe de algún enlace donde se enseñen los principiaos básicos de construcción seria de agradecer que lo colgara.

Un saludo.
Las copisterías te admiten casi cualquier formato, el problema es la escala, puede ser que vayas a imprimir algo y te salga en un tamaño incorrecto. Yo estuve a punto de cagarla con un plano que estaba en pulgadas y me hubiese salido con un factor de 2.54, no sé si ampliado o reducido :roll:

Si quieres un avión pequeño, busca un plano de un avión pequeño, si redimensionas un plano es posible que el resultado sea un avión incapaz de volar puesto que algunas proporciones no son lineales.

Un saludo.
Por jose manuel poza
Mi método es poner el plano encima de la madera y con una chincheta marco las esquinas, si son curvas marco mas puntos. y después los uno ya tengo la pieza marcada en la madera.
Otro método que dicen que funciona es con una fotocopia (ojo, tiene que ser fotocopia de toner) pones la fotocopia con el dibujo hacia la madera, le das calor con la plancha y te deja marcadita la madera muy bien!

Un saludo!
Por elgnomo
Papel de calco de aquellos de escribir a máquina. lo malo es que si no eres cuidadoso a la hora de distribuir las piezas en la madera, malgastas mucha.
De todos modos, lo mejor es el papel cebolla yo creo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!