miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jep
Hola como estais?Como dice el titulo pretendo pegar aluminio con aluminio.El tema es que tengo una bayoneta de aluminio partida por la mitad y quisiera volverlas a unir por medio de un manguito interior de alumino. Ya se que lo mas facil es comprar una nueva pero me gustaria probar, por eso mi pregunta es que pegamento uso, supongo que araldit lento no se a ver que os parece......

Gracias....
Por Esteban
El aluminio que yo sepa no se puede pegar, lo único que puedes hacer es poner un conector exterior y este si, pegarlo (el pegamento puede ser simplemente ciano), de esta forma el nuevo tubo exterior es el que va a aguantar las presiones mientras dentro sigue roto .

De todos modos igual existe alguna técnica que desconozco,, ahora existen unos pegamentos de estos de dos componentes que unen metal(recuerdo un anuncio de TV que hacen que pegan una cadena de metal para remolcar un coche, no recuerdo cual es), pero que yo sepa o se suelda o se hace lo que te he dicho, este tipo de pegamentos no se que tal desistirán en esfuerzos reales. Lo malo es que soldar aluminio es de lo mas difícil.

Saludos

Esteban

PD de todos modos siempre puedes comprar uno nuevo, como dices por probar no se pierde nada..
Por Antonio torque
Lijas un poco y pegas con epoxy
Por Roberto Goyeneche
Sólo y a modo de experimentación, para unir un tubo de aluminio, colocaría un manguito o tubo interno o externo, de igual características al de la bayoneta, y lo pegaría con resina epóxica. El largo de dicho manguito o tubo, deberá tene una longitud de al menos 10 diámetros del tubo a unir, (Cinco D. para cada lado de la unión), salvo que se pusiese uno externo y otro interno al tubo roto. Como colofón diré: Aumento de peso. Relativa rigidéz mecánica. Si lo soldamos, en esa zona se perderían las características del material. Si ésta bayoneta es el vínculo entre fuselaje y plano de un modelo, cabe la pegunta: Vale la pena arriezgar un modelo, por el solo hecho de reparar un elemento tan vital?. Es la columna vertebral de todo modelo, y si emplea este sistema de bayoneta, el tamaño debe ser de consideración. Un tubo de alumimnio, no puede poner en riezgo todo un sistema de R/C. Los peligros, son grandes y la saeguridad debe ser prioritaria. Es tan solo mi personal opiñón.
Saludos.
Por MP3_tilaco
epóxico, es la única solución, ojo que es conveniente rallar con lija las piesas antes de aplicar el pagamento.
Por Gregorio del Pino
Pues lo mejor es una soldadura química.

Existe un producto llamado metal Ceys que lleva poliester y polvos de aluminio, es muy bueno.

También puedes hacer una amalgama de aluminio en polvo con epoxy.

Otra opción es soldar.

Saludos
Por Jep
Gracias a todos por las respuestas me inclino por la de metal Ceys de todas maneras probare a ver que tal queda si no lo veo seguro,bayoneta nueva como dice Roberto no es plan arriesgar un avion.

Saludos.
Por AntonioE
Yo utilizo NURAL 21 o POXIPOL del gris y te aseguro que aguanta.

Un saludo.
Por flan_nagan
Yo particularmente no usaría metal Ceys, no es mas que resina de poliester y como tal es rígida y quebradiza. Mejor usa epoxy.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!