miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por greenbaron
Se trata de algún kit comercial o es una construcción de plano, propio o ajeno?. Salvo que se trate de plano propio, lo mejor es seguir la recomendación del fabricante o del diseñador del plano. Si es un diseño propio, depende de como sea la estructura y de que material estén hechos los tubos y la zona de encastre. Ya nos dirás..
Por heinkel
Me hice una O2 eléctrica hace tiempo, 2x400, hélices 6x4" delante y 6x3" detrás, etc.., y lo solucioné intercalando los montantes ("tail booms") en el ala con unas mini bayonetas de varilla de carbono de 4mm pegadas con epoxy. El ala tenia 120 cm de envergadura, era pequeñita, el único problema era que el conjunto de ala y empenajes era un armatoste casi cuadrado de 100x120 más o menos, difícil de manejar :D
Por lo demás volaba estupendamente. te adjunto un croquis patatero para que veas el montaje. En el dibujo no se ve, pero el perfil del ala y el del montante casaban perfectamente al tercio de la cuerda, ni se notaba una vez entelado...
Adjuntos
O2 alas.JPG
Por Pablo_Andres
mas o menos tenemos un perfil asi... pero tiembla mucho la cola :S alguna otra tecnica?

Muchas gracias heinkel
Por heinkel
Los montantes los hice con un sandwich de balsa dura de 3mm y depron de 6mm, a lo largo del depron llevaban un tubo de fibra de 6mm y todo recubierto de fibra de 100g/m2. Te aseguro que era una estructura que no se movía...¿De qué tamaño es tu Skymaster?
Por Pablo_Andres
El wingspan es de 3.20 mts y de longitud 2 mts y se mueve mucho!! jajaja
Por heinkel
Me has dejado impresionado!
De todos modos no creo que una estructura como ésta pueda flexar mucho..... :D
Adjuntos
cessna4.jpg
Por Pablo_Andres
hey muchas grcias por las ideas pero me voy mas por la primera, ya que lo que estamos desarrollando es mas con tuberia de aluminio y nada de balsa en esa parte!! por lo que genera mas comodidad a la hora de trabaajar
Por DukeZillo
Este modelo es de un amigo, y los booms o largueros de el ala tienen un alma de Palo de escoba, encima de estos lleva la estructura de balsa para hacer la forma redonda, en el extremo del ala, entra el palo de escoba se atornilla, y no vibra nada la estructura.
Adjuntos
DSCN9282.jpg
otra mas
DSCN9283.jpg
PL-12 Airtruk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!