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Por felipegarre
#774353
Hola,

Feliz año a todos desde las frias y tristes islas britanicas.

Acabo de pegar la cabina del Me163 de Flyboy con ciano, sin acelerador y me ha quedado fatal....
Al principio estaba perfecta pero al poco han aparecido, por dentro, manchas como de "empañado" y hasta una huela digital mia!!!! JAJAJA

Supongo que han sido los vapores del ciano... No use acelerador porque ya me paso una vez que quedo fatal. Esta vez pense que sin acelerador no soltaria tantos vapores ni tan de golpe... pero no ha sido asi...

En Al's hobbies venden un pegamento especial para cabinas:
http://alshobbies.com/shop/lookupstock. ... 7559&Desc=

?Que opinais?
?Cual es el mejor metodo para pegarlas?

Muchas gracias.
Felipe.
Por greenbaron
#774383
El mejor método es el que propones, pegamento para cabinas. Una vez seco, queda transparente y flexible, el exceso de pegamento se quita con un trapo húmedo (antes de secar, claro..)


Saludos
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Por ludwing kischbaum
#774388
Hola Felipe
Tú ves poco la tele verdad porque si no deberías estar harto de ver a los del CSI sacar huellas con el ciano. No solo habrá quedado de un color lechoso sino que se volverá de un frágil que simplemente con apretarla un poco fuerte le saldrán grietas o se reventara.
La cola blanca RC56 es el mejor invento para pegar cabinas y curiosamente poca gente la conoce aunque se comercializa con muchos nombres distintos, la del enlace que tu has puesto le han quitado el RC y le han añadido un 0 pero es el mismo producto.
Pega prácticamente todos los tipos de plástico entre si y sobre madera, o sobre recubrimientos tipo solartex, solarfil, monokote y sobre la pintura.
La mejor forma de utilizarla es colocar la cabina y marcar el contorno de esta sobre el fuselaje, luego enmascarar con cinta de carrocero el contorno exterior y volver a colocar la cabina para comprobar que no a quedado cinta por debajo de la cabina, luego sujetamos la misma con 4-6 tonillos muy finos, yo uso los de 1,2mm que comercializa Vario, los puedes encontrar en Speed Hobbys tambien la cola puedes encontrarla en esta tienda.
Quito los tornillos y extiendes un cordón no muy grueso de la cola por todo el perímetro de la cabina, luego posicionas la cabina en su sitio, con la ayuda de alguien para que no se mueva mientras vuelves a colocar los tronillos y limpias con un paño húmedo todo el pegamento que haya escurrido por fuera de la cabina y retiras la cinta de carrocero. Repasa el exterior de toda la cabina con un trapo limpio, no uses el anterior, y húmedo para quitar cualquier posible rastro de cola.
Dejas secar el pegamento por lo menos un día y la cabina ya no podrás soltarla del fuselaje si no es rompiéndola. Ahora puedes retirar los tornillos de sujeción o dejarlos ya que son tan pequeños que se notan muy poco.
La cola se vuelve completamente transparente por lo que no se nota, aunque si en algún sitio has echado mucha cantidad de cola puede que tarde hasta 10 días en volverse completamente transparente.
Un saludo
Lud
Adjuntos
cabina2.jpg
Cabina pegada con cola tipo 56
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Por felipegarre
#774402
Hola,

muchisimas gracias por las respuestas.

"ludwing kischbaum", en efecto casi no veo la tele aunque veo que por la "salud" de mi Me-163 deberia haberla visto un poco mas jejeje.

Comprare el pegamento que me recomendais y seguire el procedimiento tan detallado que ha publicado "ludwing kischbaum". Lo de dejar los tornillos puede hasta quedar bonito si en principio los has colocado en lugares adecuados. Me parece muy buena idea.

En mi ME-163 de Flyboy la cabina no va pegada sobre el fuselaje sino sobre una estructura de contrachapado forrado en solartex negro (o similar) que hace las funciones de tapa para el acceso al fuselaje.
Estoy pensando si quitar el solartex para acceder al interior de la cabina y tratar de limpiar las "manchas" de vapor de ciano con un poco de acetona... El plastico de la cabina aguanta perfectamente la cabina.
Tengo unos retales de plastico de la cabina, tratare de conseguir las mismas manchas y probare primero en esos trozos de desecho.

?Os parece buena idea tratar de quitar las manchas del vapor de ciano con acetona por dentro de la cabina?

Por cierto y como curiosidad...Obelix decia "Estan locos estos Romanos..."
Yo a veces, muchas veces, pienso lo mismo de estos anglosajones (ahora vivo en Londres:
La acetona.... imposible de encontrar!!! Al final me la encargaron en una farmacia y tuve que pagar casi 15€ por 1 litro!!!!
Asi que ahora guardo la acetona no en el taller sino junto al Whisky...

Gracias de nuevo!
Felipe.
Por lilo
#775124
hola, yo uso cinta que pega por las dos caras, la usan los carroceros para pegar las molduras a los coches, la compre en una tienda de recambios automovil y creo que me salio por unos 12€.

saludos
Por Jesús Cardín
#775774
Felipe, buenos días.

Eso de usar acetona en la cabina.....¡ni se te ocurra!. Entonces se quedará "velada" pero para siempre.

Intenta limpiarla solo con un paño; si ves que limpia pero que al poco vuelven las manchas, búscate un paño de esos de limpiar vinilos con líquido antiestático.

Si los vapores hubiesen atacado el plástico transparente lo notarásen que con el paño seco no ser etira nada de la mancha. En ese caso, prueba a limpiar con un algodón con un poco de pasta dentífrica y si así obtienes resultado, pero muy leve....utiliza el algodón con pulimento para vitrocerámica para, a medida que se vaya limpiando las manchas, terminar siempre con la pasta dentífrica; eso sí, si las manchas son persistentes y se requiere este pulido, cárgate de paciencia y estima pasarte unas cuantas tardes en el pub de enfrente de tu casa dale que te pego con el algodón, el pulimento de vitrocerámicas y/o la pasta dentífrica.

Un abrazo, amigo.

Jesús Cardín
Por Curujor
#778073
Por favor podrìas aclarame què es lo que llaman "cola blanca" ¿es la alifàtica o vinilica? ¿La que usan los carpinteros?

Yendo al tema de pegar las cabinas, como soy una bestia para hacer ese trabajo, se lo endoso a un amigo que lo hace con una prolijidad asombrosa. Pega la cabina con sellador siliconado transparente y la sujeta con cinta de enmascarar hasta que seque ( 1 hora màs o menos) . Luego termina la obra monokoteando todo el perìmetro (obviamente el borde) con una cinta de aproximadamente 1 cm de ancho que queda pegada entre borde y fuselaje, haciendo asì un sellado perfecto. Queda de maravillas! ( Claro que si lo hago yo no podrìa decir lo mismo).
Saludos a todos!!!

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