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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#56760
Hola,ya tengo casi acabado mi Easy glider Electrico,pero estoy parado delante del ala.He puesto unos alargadores para los cables de los servos de alerones.Pero ahora me surge la duda de como pego estos largueros.¿que me recomendais?.Saludos.
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Por trikigades
#56762
Hola:
Si te refieres al larguero de fibra de vidrio que va dentro de las alas, no va pegado.
Me imagino que serán las dos "tiras" de elapor que tapán el recorrido de los cables de alerones. Si es así, tendrás que mirar donde queda el conector de los cables y hacerle un pequeño cajeado. Puesde unir los conectores usando cinta adhesiva o dejarlos como encajen. Yop los tengo así, después puse un poco de ciano por los lados, teniendo mucho cuidado de que no caiga nada de pegamento en la bayoneta de fibra.

Y aguanta, vaya si aguanta.

Uns aludo, Miguel
Por hitecxtrem
#56794
OK,gracias amigo trikigades,efectivamente me refiero a las tapas,no al larguero de fibra de vidrio.Yo tenia intencion de pegar las tapas con Patex,pero te voy a hacer caso y las voy a pegar con Cianocrilato.referente al cajeado ,me ha quedado super chulo.Ahora acabo de conseguir dos ferritas que se las he quitado a una fuente de alimentacion averiada de un PC.Para ponerselas a los cables de los servos de alerones,que quedan super largos.Saludos.
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Por zero-zero
#57090
No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: No pegues la tapa del larguero con ciano!

Yo la pegué con ciano y también pensé que aguantaba sin problema, pero con el paso de los días y los rigores del uso, las puntas se fueron despegando. Finalmente decidí sacarlas (metiendo con cuidado un cutter muy afilado ) y vi que las uniones eran muy rígidas, pero superficiales. Luego lo uní todo de nuevo con Patex, y hasta hoy perfecto. El Patex crea una unión algo más flexible que va bien en una zona que naturalmente se ve sometida a torsiones y esfuerzos por flexión.

Truco para el pegado: enjabona la bayoneta y métela justo después de pegarlo todo, por si se te ha colado una gota de pegamento que pueda impedir luego que entre con facilidad. Le das un par de vueltas, un mete-saca rápido (a la bayoneta :roll: ), y luego la quitas y dejas secar.

Si no llego a tiempo, tampoco pasa nada, ten en cuenta que el uso que yo le doy (en ladera) es muy duro con los aviones, que sufren más que en llano o en un campo de vuelo, así que puede que el ciano te aguante bien. Si no, siempre puedes despegar con cuidado en el futuro y rehacer la unión con Patex.

Saludos.
Por hitecxtrem
#57105
Hola,pues ya las pegue,pero con Patex.Me decidi por el Patex, por el motivo de que con las vibraciones ,he leido que el cianocrilato se va despegando,y el patex al ser mas flexible agarra mejor en el Elapor.Saludos.
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Por PacoSoto
#57169
cuidado con el no-mas-clavos, que es también un pegamento de pattex, parece que pegue mucho, pero luego se despega cpmpletamente sobre este material.
Yo lo usé en un modelo, y luego lo tuve que rehacer entero, quitando los restos de pegamento.
Si es ese el que has usado, no le quites ojo al modelo.
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Por zero-zero
#57181
Gracias por el aviso sobre el no-más-clavos. El Patex al que nos estamos refiriendo (al menos yo :roll: ) es el Repara Extrem, que por cierto lo he utilizado también con muy buen resultado en grietas y desgarrones en EPP.
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Por PacoSoto
#57188
pues yo lo he pegado todo todo con cyano.
si vas con cuidado no tiene por que haber problemas.
el truco es ir poniendo gotitas, separadas entre si, poniendo poca cantidad. Luego cuando unes las piezas, el cyano se extiende mucho, y ocupa los huecos.
Con menos de medio tubo de 20 gr, he tenido bastante para todo. O sea unos 8 gramos. Con pattex seguro que le habeis metido mucho más peso.
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Por zero-zero
#57200
Paco, esa hubiera sido exactamente mi respuesta hace unas semanas, pero luego empezaron los problemas. :( Mi técnica con el ciano es exactamente la que mencionas, y en el fuse no he tenido pegas, pero en el ala y el timón de cola sí.

En efecto, el ala pegada con ciano puede ser como 15 o 20 gramos más ligera. A mí, personalmente, no me obsesiona el peso si voy a volar en ladera con 8 elementos de Ni-Mh en la panza - la mayor parte de las veces tengo que añadir lastre de plomo de todos modos, pero para volar térmicas, ciertamente menos peso y unas lipos son aconsejables, claro.

En lo que todos estaremos de acuerdo es que este avión vuela de cine... sobre todo teniendo en cuenta su precio! :D
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Por sergio
#57357
Podriais ponenrnos una resumen de como vuena esta avion, y si con el motor que viene de casa es suficiente y en tiempo de vuelo.

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