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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#153954
EStoy montando un easy glider y no se si pegar las tapas de los laregueros de las alas, por donde van los cables de los servos. Mi problema es que si los pego y se rompen los servos, ya no puedo cambiarlos ya que el cable y el empalme del alargador estan debajo. Por otro lado pienso que al ir el larguero metalico que es lo que le da resistencia a las alas, esta tapadera debera estar bien pegada para aguantar toda la presion del ala.
¿Alguien me puede dar algun consejo?, he buscado en el foro los mil post de este avion y no encuentro la solución.
Gracias............
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Por trikigades
#153959
Hola:

Sin lugar a dudas pegados.
Ya sé que da un poco de "yuyu"por si se estropea algo. Pero nada. Cutter, cuidado, y vuelta a pegar.
Si no los pegas, el larguero no hace su cometido, y las alas podrían salir disparas a XXX metros de altura. Seguro que el disgusto es mayor que tener que cortar un poco de Elapor si el servo se estropea.

Saludos, y que lo disfrutes.
Miguel
Por aju
#153974
Trikigades, muchas gracias, estaba esperando el consejito para ponerme manos a la obra. Perdona, en tu mensaje pones que si se rompen "un poco de cutter y vuelta a pegar" ¿es suficiente que los pege por los laterales para `poder hacer esto que tu dices si se rompen, o es mejor pegarlos a conciencia por todos los lados? si lo hago asi (osea por su base) nunca podre llegar con un cutter.
Gracias
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Por trikigades
#153977
Hola:

Yo los llevo pegados por su parte inferior y por el lateral.
Si algún día le pasa algo a los servos, cogeré el cutter, cortaré lo que tenga que cortar (con cuidado) y lo pegaré de nuevo.
Seguro que hay gente por aquí, que te cuenta barbaridades sobre el materíal con el que está hecho.
Mientras no toques la parte del ala que no es el larguero, es decir, justo donde se pegan, no pasará nada.

Ánimo

Un saludo, Miguel
#156202
aju escribió:EStoy montando un easy glider y no se si pegar las tapas de los laregueros de las alas, por donde van los cables de los servos. Mi problema es que si los pego y se rompen los servos, ya no puedo cambiarlos ya que el cable y el empalme del alargador estan debajo. Por otro lado pienso que al ir el larguero metalico que es lo que le da resistencia a las alas, esta tapadera debera estar bien pegada para aguantar toda la presion del ala.
¿Alguien me puede dar algun consejo?, he buscado en el foro los mil post de este avion y no encuentro la solución.
Gracias............
Adjuntos
IMG_0112.JPG
PEGALO CON ESTO ES LENTO PERO FLEXIBLE Y SE PODRIA QUITAR EN UN MOMENTO DADO YO HE PEGAO LAS BARILLAS DE CARBONO EN LAS ALAS Y EL TIMON Y VA DE LUJO POR QUE ES FLEXIBLE YO TUBE QUE DESPEGAR LOS SERVOS Y SIN PROBLEMAS
#156204
aju escribió:EStoy montando un easy glider y no se si pegar las tapas de los laregueros de las alas, por donde van los cables de los servos. Mi problema es que si los pego y se rompen los servos, ya no puedo cambiarlos ya que el cable y el empalme del alargador estan debajo. Por otro lado pienso que al ir el larguero metalico que es lo que le da resistencia a las alas, esta tapadera debera estar bien pegada para aguantar toda la presion del ala.
¿Alguien me puede dar algun consejo?, he buscado en el foro los mil post de este avion y no encuentro la solución.
Gracias............
Adjuntos
IMG_0112.JPG
PEGALO CON ESTO ES LENTO PERO FLEXIBLE Y SE PODRIA QUITAR EN UN MOMENTO DADO YO HE PEGAO LAS BARILLAS DE CARBONO EN LAS ALAS Y EL TIMON Y VA DE LUJO POR QUE ES FLEXIBLE YO TUBE QUE DESPEGAR LOS SERVOS Y SIN PROBLEMAS
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Por miguelonete
#156860
yo lo he pegado con patex repara-extreme (el de 1 tubo) queda duro, pero flexible, aguanta bien los aplausos :) despues le pasas el larguero enjabonado

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