miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Tengo un amigo que se quiere iniciar pero tiene un grave problema con la vision, ve el avion pero le falta un poco para poder distinguir bien la posicion , no tiene claro si va o viene o sube o baja. Tiene un easy star y el color gris de las alas tampoco ayuda mucho porque se difumina un poco, sobre todo si hay nubes. He pensado en pintarlo con un spray de esos con pintura naranja fluorescente, pero no tengo claro si pintar solo las puntas , el ala entera o pintarlas de mas de un color.... en fin a ver si me podeis aconsejar como pintar un easy star para que se vea lo mejor posible sin tener en cuenta la estetica, da igual que se quede como un neon de feria lo importante es que se distinga lo mejor posible en vuelo.
Muchas gracias y saludos.
Por Sami
Yo siempre suelo poner por la parte inferior bandas de color, normalmente rojas y blancas (hay otras combinaciones igual de validas como el comentado de negro y amarillo), si te acostumbras a hacerlo en todos tus aviones ayuda mucho.
Adjuntos
DSC_0850.JPG
Hola Manolo, la visibilidad la da el contraste de colores más que el color sea "fosforito". Está bien estudiado que para el ojo humano el mayor contraste es negro/amarillo (por eso se usa para señalizar áreas peligrosas en industria).

Al principio mis marcas eran naranja fosforito (luminoso-claro sobre blanco) y se ven menos en la distancia que un rojo-vivo sobre blanco (por contraste).

Yo me pasaba parecido a tu amigo y me ayuda muchísimo que las bandas del intrados tienen forma de flecha y que la panza de la cabina es negra (es cinta para proteger de las piedras, pero se la ve a la legua :D ). De esta forma además de localizarle me ayuda en la orientación.

Imagen

Salu2
Muchas gracias a todos por las respuestas, la tabla del contraste es muy interesante y me ha aclarado mucho el tema,ahora ya se porque se pintan los aviones a bandas y se ven mejor que con colores planos. Como el ala es gris la pintaremos entera de negro con las puntas y alguna banda con forma de flecha en amarillo, a mis corchitos tambien les voy a poner alguna banda de color que algunas veces tambien me despisto :D .
SAludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!