miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola estoy dándole vueltas al asunto, quiero pintar unas alas de depron con los tipicos cuadros y no se me enciende la luz, tiene que ser mas fácil que pintar cuadrito a cuadrito, estoy intentando hacer una plantilla pero no me sale bien la cosa, ¿alguien sabe como se hace ? Dejo una foto por si no me he explicado .
Gracias anticipadas y saludos.

Imagen
editado:estaba mal la foto
pues muy facil, con 'pintura a cuadros' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bueno, mas en serio, se suelen usar o mascaras o reservando la zona a pintar con papel/cinta adhesiva, las mascaras pueden ser de cartulina en la que se recortan los cuadros, para que no queden demasiado endebles se suelen usar dos mascaras complementarias ( en cada una de ellas recortados solo la mitad de los cuadrados a pintar ) y pintando primero el color claro ( blanco en todo el fondo ) y luego el color mas oscuro

saludos
Gracias por la respuesta, precisamente haciendo la mascara es donde tengo el lio, si corto los cuadros negros se caen los blancos y al reves lo mismo :D , y no es broma. Probare a hacer la cuadricula con cinta de carrocero a ver que sale ,aunque me parece que voy a tener que curramerlo mas de lo que pensaba.
SAludos.
Hola,

Esto está hecho con cinta de carocerro. Primero he pintado todo en blanco. Después he hecho cudrícula con tiras de cinta de carrocero y he pintado la primer mitad de cuadrados azules. Después pusé otra vez tiras de cinta y he pintado la segunda mitad de cuadrados azules.

Saludos.
DSCF0773_MA.JPG
DSCF0774_MA.JPG
lo que te comentaba es cortar solo un cuado si y otro no de la mascara de los cuadros ( eso te deja espacio entre ellos para soportar los cortes de la mascara, despues de pintar la primera serie solo tienes que desplazar la mascara para que quede alineada con los que te falten de pintar.

el sistema de la cinta de carrocero se basa en lo mismo, te pongo un dibujo para expkicarlo mejor, despues de pintados los primeros cuadros ( los he puesto en rojo) levantas las cintas y las vuelves a colocar en la posicion de que cubran eso cuadros y te dejen libre la otra zona a pintar. en el segundo dibujo, los cuadros en rosa significan los anteriores cuadro rojos que has enmascarado con la cinta para pintar los nuevos ( en rojo )

saludos
Adjuntos
cuadros.jpg
cuadros2.jpg
los cuadros rosas son los anteriores en rojo tapados por la cinta de carrocero
Creo que despué de la explicación de Sukoi no queda ninguna duda.
Solo una nota: si utilizas cinta, no la aprietes demasiado para que no se lleve la pintura ya aplicada.
Practica antes en un trozo de material que te sobra, es fácil que la pintura te entre debajo de la cinta (o la mascara) y te estropea el trabajo.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!