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Moderador: Moderadores

#792124
hola un chico en el foro me a dicho que puedo pintar la cabina de mi mini titan con spray y luego darle una imprimacion para que brille y mi pregunta es
cual es esa imprimacion final para que brille y como tengo que hacerlo gracias
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Por Luis_garcia
#793009
hola
bueno, el tema de pintar las conopys con spray es algo delicado, si la cabina es de plastico como creo que es el caso de la del minititan, primero deberas de lijarla bien, limpiarla a conciencia y luego pintarla con spray, y aun asi... dependiendo del tipo de plastico que sea, lo mas problable es que no te agarre bien la pintura y acabe saltandose con el tiempo y por los lados donde mas flexa la canopy, de todos modos, yo las he pintado asi, y teniendo en cuenta que eso puede suceder... es una manera rapida y relativamente economica de pintarlo, si la cabina es de fibra, la pintura agarrara mucho mejor y aguantara mucho mas el trote, para que luego brille, debes de usar un barniz en spray, al ser electrico tu heli, con uno de esos podrias apañarte, pero si es glow, mucho ojo, ya cualquiera no vale porque el combustible lo ataca y estropea el barniz, ya habria que pasar a barnices bicomponentes como los usados en carrocerias.
Para conseguir buenos efectos, resultados duraderos y demas, aerografo para pintar y laca bicomponente para darle brillo y resistencia a la pintura.

de todos modos, si usas el buscador y pinchas sobre la opcion de "buscar todas las palabras" , poniendo en la busqueda, pintar plasticos, pintar cabina o cualquier cosa parecida, seguro que te aparecen un monton de post con buenos consejos y metodos para poderte orientar en como hacerlo para conseguir un trabajo apañao
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Por Luis Reverté
#793641
Tal como dice Luis pintar una cabina de heli es bastante complidado debido a que el plastico, generalmente ABC es muy reacio a la pintura.

El procedimiento que empleo es el siguiente.
Utilizo pintura de carrocerias acrilica, un Spray puede valer, pero si posteriormente no le aplicas una capa de laca se despintará.

Lijo toda la cabina con lija al agua 400, posteriormente aplico una imprimación especial para plásticos, la venden en tiendas de pinturas para coches, 1 litro vale unos 20 euros, con dos cucharadas tendras bastante.

Dejo secar y actuar unos 20 min, posteriormente aplico un fondo de agarre transparente de la casa Autocolor al que dejo secar hasta el día siguiente.

Una vez seco lijo nuevamente al agua grano 1500

Posteriormente aplico la pintura a la que he añadido 10% de flexibilizante y en unos 20 min le aplico la laca, todo esto con una temperatura de unos 20 grados aprox.

Hay que recordar que este procedimiento sería profesional y que podemos hacerlo de muchas más formas y con otros tipos de pintura y aditivos que no sean de las marcas que he citado.

También cabe destacar que una pintura bicapa (la que se laca) no es una monocapa y que si bien podemos aplicar laca sobre la monocapa catalizando esta en proporciones standard de 3/1/0.5 la bicapa hay que aplicarla practicamente sin catalizar puesto que la resina de esta cataliza cuando le pones la laca encima, para que os hagais una idea la bicapa una proporción standard podria ser 6/1/5 donde el primer numero que cito es las partes de pintura, el segundo el catalizador y el tercero el diluyente.

Recordar simplemente que el diluyente no es el disolvente con el que limpiamos la brocha o pistola, si no un disolvente mucho mas refinado y que actua una vez aplicada la pintura sobre la superficie dejándola practicamente uniforme sin efecto "piel de naranja"

Como último apunte mencionar que el catalizado y el diluyente tienen especificaciones diferentes dependiendo de la temperatura donde vayamos a plicar el proceso, por lo que utilizaremos uno más lento cuanto más calor haga.

Nota: no tengo nada que ver ni represento a las marcas anteriormente mencionadas.

saludos

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