miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jonyyy
Me gustaria saber con que pintura y que hay que poner debajo de la pintura para poder pintar la cabina de mi raptor ya que el plastico del que esta echa es una mierda y no aguanta cualquier pintura.

ademas tendria que ser una pintura que flexara o algo asi.

espero respuestas y muchas gracias a todos.

Jonyyy
Por Rubén Castro
En las tiendas de pinturas de coches hay botecitos de spray para carrocerías que quedan bastante bien. Asegurate de comprar imprimación para plásticos (se usan para pintar parachoques y piezas de plástico), la pintura del color elegido y laca. Para pintar primero limpia muy bien el plástico teniendo cuidado de no dejar ningún residuo. Dale una mano de imprimación. Deja que seque un poco y después una mano de pintura. Cuando esté seca la pintura otra mano de laca y listo. Si te pasas con la pintura y quedan chorreones o imperfecciones antes de la laca da una mano de lija fina y comienza de nuevo por la imprimación. Si quieres poner adhesivos puedes ponerlos antes de la laca, pero comprueba antes que la laca no ataque al vinilo adhesivo de la pegatina. Si ataca tendrás que ponerlas encima de la laca.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por valvulino
yo voy a empezar a pintar la mia en un mes mas o menos. Lo primero es que no se manche de aceite, puede ser un calvario conseguir adherencia. Yo la mia la tengo sin poner aún, para evitar esto.
Primero desengrasaré con limpiador especifico para plasticos, lijado con grano p240, mano de promotor de adherencia para plasticos y mano de imprimación aparejo epoxi.Lijas sucesivas hasta llegar a p600, seguramente le haré alguna decoración con adhesivos, y para finalizar barniz bicomponente con elastificante para plasticos(todos los productos empleados en el repintado de carrocerias). Solo espero no pasarme con la cantidad, para no meter peso a lo tonto.
Por JOROGA
Hola Jonyyy.

Yo tambien quise pintar mi raptor y lo unico que hice fue impiar muy bien el casco con un paño y alcohol y seguidamente lo pinte con sparys de pintura de policarbonato que agarra en el plastico como las garrapatas y si eres habil hasta puedes hacerlo con efecto difuminado.

Pruebalo te ira muy bien.

Saludos
Por valvulino
En breve voy a preparar un tutorial con el proceso de pintado de mi cabina, para dentro de semana mas o menos la tendré terminada.
Por Igb
valvulino escribió:En breve voy a preparar un tutorial con el proceso de pintado de mi cabina, para dentro de semana mas o menos la tendré terminada.
lo esperare con impaciencia :wink:

saludos
Por luispez
He recuperado este post, ya que me parece muy interesante, quiero pintar mi cabina, pero no estoy dispuesto a hacer muchas vilgerías, pero tampoco quiero que se me descascarille a la primera de cambio, que tal esa pintura de policarbonato? donde se puede comprar? bueno espero me contéis vuestras experiencias, gracias.
Por JOROGA
Hola luispez,

Quieras o no virgerias las vas a tener que hacer, pues antes de ponerte a pintar tendras que lijar un poco y darle una capa de imprimacion, luego de lo que se trata es comprar pintura de policarbonato en las tiendas de modelismo, vamos donde sueles comprar helis y recambios, y si tienes un aerografo, mejor que mejor y de lo que se trata a la hora de pintar es de ir dandole muchas capas.

No quieras dejarlo pintado a la primera pasada, esta pintura agarra a base de darle capas muy finas y una encima de la otra.

Luego ya al final y para acabar le di una capa de barniz, tambien en varias pasadas y hasta la fecha.

Yo personalmente compre la pintura de policarbonato, metalizada, a mi me fue bien pero supongo que hay otras muchas maneras y que para eso esta el foro para contrastar experiencias.

Ahora, VIRGERIAS, las vas a tener que hacer sea como sea.

Animo Picasso
Por valvulino
La cabina del raptor tiene mal pintar,es de polipropileno. Lo mejor es comprar una cabina de fibra, esa si tiene adherencia. Si sigues empeñao en pintar la de polipropileno, lavala con agua tibia y fairy, la secas, lijas con p240 hasta quitar las imperfecciones del molde. luego promotor de adherencia para plasticos, das mano de aparejo con elastificante, lijas con p320 luego con p400 y pintas del color que sea, y que la pintura se flexible, si no saltará. Si la pintura es bicapa pues barniz con elastificante, si es pintura directa, pues la pintura con elastificante.
Yo o hice así, y de momento aguanta, aunque se que es cuestion de tiempo que se levante.
Por luispez
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero se me han quitado las ganas, le pondré unas pegatinas :lol:
Por reset_1974
El Raptor 50v2 primero que tuve lo compré con la cabina de serie pintada y estaba de puta madre.

En mi club hay otro raptor 50se con la cabina de serie también pintada y está impecable.

El truco es saber qué usar y cómo.

Sería interesante que alguien que la haya pintado y le resista bien ponga las marcas y referencias para orientarnos un poco. Yo también quiero pintar la cabina , de hecho me he comprado el compresor y el aerógrafo.

Salu2.
Por valvulino
Reset, esas cabinas eran de fiba o polipropileno?pintar se pinta todo, pero el resultado no es igual. Me dedico a enseñar a pintar y uso de los mejores productos, sikkens, y de momento bien, me quedó muy bonita, pero se llevó sus horitas de curro.
Ahora he pintado la carroceria de mi savage SS que es de lexan y sin problemas, a la primera. Otra historia es lo que me dure por los golpes, que ya la tengo toda arañada.
Por reset_1974
Tu que tienes un Raptor deberías saber que las cabinas de serie son de polipropileno (todas).
Por valvulino
Yo se que mi raptor es PP, me imagino que los demás también lo serán.
La fibra de vidrio (opcionales y de serie creo en lo JS)tiene una adherencia excelente, y el acabado es muy bueno. Casi todos los materiales se pueden pintar en esta vida, yo utilicé un promotor de adherencia específico para PP, y de momento bien.
Hay una muestra clara que indica la dificultad de "pegar" nada encima de estos plásticos. Las garrafas para contener gasolinas, disolventes alcoholes y demás siempre son de polipropileno PP o polietileno PE. Esto es porque los líquidos chungos no los atacan, y en el caso de las pinturas lo ideal es que la pintura ataque ligeramente el soporte y reaccione con él. Si no es así, el agarre solo se logra por quedarse enganchado en los arañazos dejados por el lijado, y por lo tanto consiguiendo la mitad del objetivo. El agarre se divide entre agarre mecánico y quimico.
un saludo
Por reset_1974
Sobre el promotor de adherencia específico para PP , puedes decir marca, modelo y dónde lo compraste?.

Salu2.
Por Ruyman
Hola a todos!

Nada aquí te pongo Reset lo prometido acerca de lo que empleé yo en mi cabina de plástico!!

Creo que le valdrá para alguien más :wink:

07-1208 Aditivo plastificante 0.5 (MAX MEYER)
MS hardener 6000 Catalizador Rápido "
CLEAR 0500 Barniz acrílico "

Estos son los productos empleados, más la pintura, que en este caso la mía es una tricapa!!

Claro luego está saber emplearlos y que orden, ahí es cuando entra el profesional, un chapista, etc... Yo al menos espero haberles resolvido algo :wink: !

El mío llevará pintado hasta el momento sobre unos dos meses y algo... y por ahora genial, no se ha levantado nada y tampoco queda manchada la cabina después de cada vuelo!! :D
Adjuntos
naranja33.jpg
naranja22.jpg
naranja11.jpg
Por valvulino
El promotor de adherencia para PP es éste http://www.sikkens.es/archivos/tecnica/ ... cPP100.pdf
el elastificante éste http://www.sikkens.es/archivos/tecnica/ ... ctif68.pdf
aparejo http://www.sikkens.es/archivos/tecnica/ ... acerhs.pdf
base color al agua http://www.sikkens.es/archivos/tecnica/ ... 05.0.2.pdf
barniz no me sale el enlace, todos los productos están en la pagina de www.sikkens.es
Hay otro promotor de adherencia para plasticos en general, éste que pongo es específico para PP.
El elastificante se añade en el aparejo y en el barniz, en la base de color no, porque es flexible.
saludos
Por reset_1974
Eres un crack. Al final aprenderemos todos a pintar las dichosas cabinas.
A ver si nos enseñas pronto una tuya.
Yo ya estoy diseñando la mía y compré el compresor hace unos días.
Fuf, no hace ruido eso. Y vibra que no veas. Mi vecino se va a poner de contento... jajajaja.
Por valvulino
Aqui teneis la mia, no está muy currada, aunque si bien pintada. Soy poco detallista lo reconozco, la siguiente a lo mejor la arrio el aerografo.
fotos del proceso
Adjuntos
Imagen(047).jpg
segunda capa de color difuminada con un pistolón
Imagen(046).jpg
primera capa de color
Imagen(040).jpg
otra vista del enmascarado
Imagen(039).jpg
Preparado para pintar
Imagen(031).jpg
Aparejo antes de lijar
Imagen 033.jpg
otra vista
Imagen 034.jpg
Vista de la cabina

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!